Internet para gamers

¿Cómo elegir un buen plan de Internet para jugar?

Actualmente, el 90% de los videojuegos son online. Si eres un gamer o un jugador casual, necesitas la velocidad de internet correcta para no arruinar la experiencia.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Es la pregunta que todas las personas que quieren empezar en el rubro de los videojuegos se hacen. La incertidumbre de no saber qué plan de Internet para jugar elegir puede hacer que te frustres por encontrar algo que se adapte a lo que necesites. 

Considera esta tu guía paso a paso para derrotar al jefe de la incertidumbre y elegir un buen Internet para jugar.

5 cosas que los jugadores deben buscar en un plan de Internet

  1. Velocidades de descarga rápidas
  2. Velocidades de carga rápidas (principalmente si transmite en vivo)
  3. Baja latencia o ping
  4. Internet Ilimitado
  5. Configuración optimizada

1. Velocidades de descarga de al menos 70 Mbps

No necesariamente necesitas velocidades ultra altas para jugar, pero debes tener la velocidad suficiente para poder descargar los archivos que los juegos necesitan de forma rápida, mientras que todos tus otros dispositivos y tu familia también están conectados a Internet.

Por lo tanto, siempre será necesario más de 30 Mbps de Internet para jugar videojuegos online.

¿Por qué? Porque probablemente necesitarás velocidad adicional para ver un video de YouTube mientras juegas. Y no querrás quedarte atrás cuando tus amigos tengan un súper Internet para jugar, tus padres podrían estar viendo una película, etc.

2. Cargue velocidades de al menos 10 Mbps si transmite en vivo

Hoy en día, una velocidad de subida es muy importante en cualquier hogar. La razón: todos usan Internet para trabajar o estudiar. Y esto requiere de una buena conexión para poder subir cualquier tipo de archivo, más aún si trabajas haciendo streaming (videos en vivo).

Si quieres convertirte en la próxima estrella de Twitch, necesitarás una buena velocidad de carga para mantener contentos a tus fans. Twitch recomienda velocidades de carga de 10 a 20 Mbps para la transmisión en vivo, pero esto solo será para transmitir videos en calidad media

3. Baja latencia alrededor de 50 ms o menos

La latencia (también llamada lag, ms o ping) es el tiempo que tarda tu computadora en enviar y recibir datos de tu servidor de juegos. Entonces, con una latencia alta, es posible que notes un retraso entre el momento en que ejecutas tu disparo de habilidad y el momento en que realmente se lanza hacia un jugador enemigo.

Latencia promedio por tipo de conexión a Internet

  • Satélite: +300 ms
  • DSL: 100 – 150 ms
  • Cable Coaxial: 50 – 81 ms
  • Fibra Óptica: 1 – 15 ms

Si no estás seguro de cuál es tu latencia en tu conexión a Internet actual, realiza nuestro test de velocidad de Internet para averiguarlo.

Una vez que obtengas los resultados de velocidad podrás ver todos los detalles sobre latencia, velocidad de descarga y velocidad de subida.

4. Internet Ilimitado

Hoy en día son pocos los ISP que te brindan planes limitados de Internet para jugar. Sin embargo, esto no significa que no existan. Por ello, al momento de hacer el contrato tienes que revisar que el Internet sea ILIMITADO, en vez de tener un límite de velocidad.

Esto será un problema a futuro, pues los juegos cada vez son más pesados y necesitan de muchos datos para ser descargados, además de archivos, películas, entre otras cosas que debes descargar.

Internet para jugar

5. Una configuración optimizada

Toda esa velocidad y datos de Internet podrían ser en vano si tu equipo no está optimizado. Aquí hay algunos consejos para poner en orden su casa de juegos:

  • Utiliza siempre un cable Ethernet. El Wi-Fi es excelente para cualquier actividad, pero una conexión por cable te brindará las mejores velocidades y la latencia más baja.
  • Si tienes que usar Wi-Fi, coloca tu router lo más cerca posible de tu estación de juegos. Trata de evitar paredes, muebles y otros objetos que se encuentren entre tu router y tu plataforma de juegos o consola.
  • Actualiza el firmware de su módem. Esto puede aliviar los problemas de rendimiento con el equipo en sí y potencialmente puede aumentar su velocidad, ya que tendrá el software más reciente y mejor.

El consumo de Internet de los juegos más populares

Videojuego Promedio de datos usado por hora
Fortnite 100MB
Destiny 2 300MB
Overwatch 135MB
Minecraft 40MB – 200MB
Diablo 3 16MB (un solo jugador) 26MB (multijugador)
World of Warcraft 40MB
League of Legends 45MB
Grand Theft Auto V Online 60MB
Dota 2 120MB
Team Fortress 2 80MB
Counter-Strike: Global Offensive 250MB
Call of Duty: World War II 40MB
Call of Duty: Black Ops 4 80MB

¿Qué planes tiene WIN para jugar online?

En WIN tenemos planes que se adapten a tus necesidades. Nuestro súper Internet 100% Fibra Óptica te brindará una gran experiencia cuando juegues y podrás realizar varias actividades al mismo tiempo, ya que el Internet de WIN es simétrico, podrás realizar transmisiones en vivo con la súper velocidad.

¡Ah! Y no olvides que el súper Internet de WIN es Ilimitado,

Revisa todos nuestros planes en https://win.pe/hogar o llámanos al (01) 707 3008 y un agente se pondrá en contacto contigo para brindarte la mejor experiencia.

Tal vez te interese leer:   Cómo ganar dinero en Fortnite
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
WIN Internet