7 Recursos digitales para realizar mejor las tareas escolares

7 Recursos digitales para realizar mejor las Tareas Escolares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde el año pasado el sector educativo tradicional se vio forzado a volcarse en la Internet, y casi de inmediato muchos percibieron las ventajas de poder contar con una gran cantidad de información a la mano a la hora de realizar las tareas escolares.

Sin embargo, al hacer búsquedas en Google, en algunas oportunidades el sobre exceso de información pude hacer más complicada la tarea ya que debemos dedicar más tiempo a encontrar lo que estamos buscando.

Pero no te preocupes, aquí te traemos una lista de 7 recursos digitales que te permitirán realizar mucho mejor las tareas escolares. Para acceder a estos recursos, sólo necesitarás de un dispositivo con capacidad de conectarse a la web, y de una conexión a Internet.

Aunque este consejo no es obligatorio, siempre es recomendable contar con una conexión a Internet de Fibra Óptica, ya que esto te permitirá poder acceder a toda la información rápidamente, sin importar su peso o si otros miembros de tu familia están haciendo uso de la red.

1) Khan Academy

Este recurso pertenece a una organización sin fines de lucro, por lo que es completamente gratuita. Es perfecta tanto para estudiantes como para los profesores o los padres, ya que pone a disposición de los usuarios una extensa biblioteca con una gran variedad de lecciones y prácticas online, especialmente sobre materias relacionadas con las matemáticas, las ciencias y las humanidades.

Las explicaciones son completamente didácticas, y si los estudiantes utilizan este recurso de la mano de sus profesores, estos últimos podrán crear clases a la medida de cada alumno, identificando cuáles son sus puntos débiles a la hora de estudiar, lo que le permitirá al profesor identificar las necesidades de cada uno.

No importa en donde te encuentres, siempre tendrás disponible la plataforma de Khan Academy en más de 40 idiomas distintos, y su funcionamiento es excepcional. Esto se debe a que este recurso está siendo financiado por grandes corporaciones del mundo, como Google, con el fin de mejorar el acceso a la educación de la población alrededor del mundo.

2) Mundo Primaria

En este sitio web, se encuentran disponibles una gran cantidad de recursos didácticos para jóvenes en edad escolar hasta los doce años, pero también hay guías disponibles tanto para los padres como para los profesores.

mundo primaria

En Mundo Primaria es posible encontrar también materiales educativos tales como ilustraciones para colorear y cuentos infantiles, así como textos y actividades para los jóvenes, con preguntas que deben responder para saber si aprendieron estos contenidos.

3) Buscador Infantil

Google no sólo puede llegar a ser peligroso de utilizar para los más pequeños, sino que también puede darles acceso a informaciones que no son aptas para su edad. Es por ello que existe el sitio web de Buscador Infantil.

Este buscador es completamente en español, y es seguro para los niños, ya que cuenta con filtros especiales que los mantiene seguros mientras navegan. Además, este motor de búsqueda también incluye ciertos recursos y actividades didácticas en su sitio web.

4) ÁrbolABC

Este es un sitio web que se encuentra lleno de recursos y juegos para ayudar a los más pequeños a mejorar sus conocimientos en temas tan variados como matemáticas, lenguaje, arte, lógica e inglés, entre otros.

Tal vez te interese leer:   Capacitación online, una realidad creciente

Está diseñado para cubrir todos los cursos y niveles de la educación primaria de forma general, y también incluye un sistema de recompensas para estimular el proceso de aprendizaje, así como también ofrece material didáctico relacionado con cada juego.

5) Educación 3.0

Esta página web cuenta con una gran cantidad de material educativo adaptado a los entornos digitales. Es excelente para que profesores y alumnos se apoyen en sus herramientas para mejorar el proceso de aprendizaje.

Incluye proyectos, juegos, clases invertidas, aplicaciones, educación emocional, robótica, realidad aumentada, programación y mucho más. Sin duda es uno de los mejores recursos digitales que existen para ayudar al momento de realizar las tareas escolares o aprender un poco más.

6) Biblioteca Digital del Perú

Esta es una biblioteca digital que ofrece acceso gratuito a más de 2.300 Libros y audiolibros contemporáneos en castellano de temas diversos. Para ingresar debemos registrarnos.  Otra alternativa es descargar la App “BNP Digital” desde Google Play de Android o el App Store de Apple.

Las categorías de libros que se encuentran en la BNP Digital figuran narrativa, poesía, historia, arquitectura y filosofía, así como clásicos de literatura hispana de autores como Pablo Neruda y Ernesto Sábato; de autores contemporáneos como Alberto Fuguet, Haruki Murakami y Renato Cisneros; de literatura universal como J.R.R. Tolkien y Oscar Wilde, así como algunos de los best sellers del afamado Stephen King.

También podrán encontrar libros más actuales y de diversa índole como la saga completa de Harry Potter. Además, por supuesto, de nuestro Premio Nobel Mario Vargas Llosa y una selección de títulos de sellos editoriales de talla mundial como Planeta, Penguin Random House, Anagrama, Ediciones Siruela, Tusquets, entre otros.

Tiene una gran variedad de libros en áreas como ciencias, historia, literatura, y mucho más, por lo que es perfecta para apoyar el proceso pedagógico del aprendizaje.

7) Socratic de Google

¿Necesitas encontrar soluciones? Socratic puede ayudarte. Esta app de aprendizaje, que cuenta con la tecnología de la IA de Google, te ayuda a comprender tu trabajo escolar de nivel secundario y universitario.

Tómale una foto a tu #tarea y encuentra su solución con la #IA de #Google. Click To Tweet

Hazle una pregunta a Socratic y la app encontrará los mejores recursos en línea para que aprendas los conceptos. Incluso puedes tomarle una foto a tu tarea y la IA de Google se ocupará del resto. Encuentra videos, explicaciones paso a paso y mucho más para aprender las asignaturas a tu propio ritmo. Funciona para todas las asignaturas, actualmente, incluye: Álgebra, Geometría, Trigonometría, Biología, Química, Física, Historia y Literatura.

Socratic de Google

Muchos recursos más

Existen miles de recursos disponibles a nivel online para ayudarte con las tareas, tales como aplicaciones, bibliotecas virtuales, canales de YouTube temáticos y muchos más, tan sólo te hemos mostrado algunos de los más importantes que hay para Latinoamérica.

Si aún no cuentas con la super velocidad de Internet de WIN, te invitamos a conocer nuestros planes hasta 500Mbps.  La nueva generación de Internet en tu hogar, Fibra óptica simétrica que te permite subir información a internet con la misma velocidad de descarga.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
WIN Internet