Ciberseguridad y el regreso a clases 2023

Regreso a clases 2023: 5 Consejos importantes para nuestros winners

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Se está acabando el verano y las vacaciones escolares, pero no debes dejar para el último día el tener organizado este regreso a clases.

Desde un buen desayuno y lonche para el cole, hasta donde comprar los útiles escolares, son algunas de las cosas que debes comenzar a planificar con antelación para que no te tome de sorpresa la vuelta al cole de los más pequeños de la casa.

Todo esto y mucho más, son algunos de los consejos que te estaremos dando en este artículo para el mejor regreso a clases 2023.

5 Consejos para el regreso a clases 2023

1.- Clases de nivelación escolar

Según el diario Gestión, Minedu dispuso el programa de nivelación escolar para todos aquellos estudiantes de educación primaria y secundaria en instituciones públicas entre los meses de enero y febrero.

Pero si tus hijos estudian en institutos particulares, es posible que algunos de estos colegios hayan implementado alternativas parecidas.

Contacta al colegio de tus hijos y pregunta si tienen opciones de nivelación escolar. Es posible que tengan alternativas virtuales más cómodas para los niños.

Recuerda que debes tener tu servicio de internet y computador preparados y funcionando sin problemas para que los chicos logren iniciar este año escolar sin dudas de lo aprendido en el ciclo anterior.

Tal vez te interese leer->TV Analógica vs TV Digital: ¿Cuál es la mejor opción?

2.- Mantén tu computador libre de virus y protegido de ciberataques

Es un consejo que posiblemente ya has escuchado cientos de veces, pero nunca está de más volverlo a recordar.

Al estar de vacaciones, nos distraemos navegando y revisando cosas en Internet por múltiples páginas o buscando entretenimiento cuando estamos en casa viendo películas en streaming, juegos en línea, redes sociales, entre muchas otras.

En consecuencia, puede ser que te hayas topado con una que otra página de dudosa reputación, o descargado algún archivo poco seguro que pueda dejar vulnerabilidades en tu computador o celular.

Por eso deberías hacerle un chequeo a tus equipos para estar seguro y no ser víctima de un ciberdelincuente.

Sabías que:

El 15,37 % de las computadoras de usuarios de Internet de todo el mundo sufrieron al menos un ataque de tipo malware.

Fuente: Securelist

Solamente el antivirus Kaspersky bloqueó más de 505 millones de ataques lanzados desde páginas web y recursos en línea en todo el mundo.

Entonces, la importancia de este consejo es que tus niños no tengan inconvenientes cuando vayan a utilizar la computadora a la hora de realizar las actividades escolares.

Si instalas o actualizas un antivirus, les estarás dando una protección adicional al prevenir ciberamenazas como:

  • Scamming o Robos de identidad.
  • Phishing o correos con enlaces o mensajes peligrosos.
  • Ransomware o secuestro de la información.
  • Adware o anuncios inapropiados o molestos en el navegador, entre muchos otros.

Sabías que:

Al contratar tu servicio de internet WIN puedes recibir el beneficio de protección de McAfee Safe Family sin costo adicional en planes seleccionados.

Tal vez te interese leer->Televisión digital: Lo que necesitas saber para ver más y mejores canales

3.- Verifica que tu internet funciona perfectamente

Dependiendo del proveedor de internet y del plan que tengas contratado, el servicio puede variar en calidad y precio.

Lo principal que debes tomar en cuenta al contratar un plan donde recibas lo indicado en el contrato o por lo menos que esté dentro de un rango aceptable.

De allí que, uno de los principales inconvenientes en la conexión a internet es la velocidad del servicio. Para esto puedes chequearla a través de nuestro test de velocidad, el cual te permite conocer:

  • La velocidad de tu internet para carga y descarga de datos en Mbps.
  • Latencia de tu servicio, es decir, el tiempo que demora en responder internet cada vez que ejecutas una instrucción o comando.
Tal vez te interese leer:   Vacaciones útiles: 5 consejos para aprovechar el tiempo este verano

Sabías que:

El internet WIN 100% fibra óptica, es reconocido por Ookla como el proveedor de internet fijo de mayor velocidad del país durante el 2022.

4.- Anticipa la compra de útiles escolares

Seguro te pasa lo que a muchas mamitas y papitos, que esperan hasta el inicio de clases para comprar todos los útiles y no consiguen las marcas o calidad que desean porque se ha agotado la existencia en la zona por donde viven.

Anticípate a este inconveniente con estas soluciones prácticas:

  • Compra los materiales básicos con antelación (colores, plumones, hojas bond, entre otros), de esta forma no estás con la corredera de último minuto.
  • Adquiere los artículos de papelería y librería más cómodamente usando las páginas web y aplicaciones de empresas conocidas y seguras, tales como:
    • Tailoy. Tiene una sección de ofertas para este regreso a clases que puede llamarte la atención.
    • Paperstop. Es una tienda física, donde puedes comprar directo en el sitio o a través de la página web y te envían el pedido hasta tu casa.
    • Utilex. Es una tienda virtual, donde puedes encontrar tanto artículos escolares como de oficina, así como tecnología.

Tal vez te interese leer->Top 5: Apps para llevar tu número de teléfono fijo en el smartphone

5.- Ajusta el horario unos días antes:

Es posible que los primeros días de clase sean un dolor de cabeza para los estudiantes levantarse temprano, principalmente con los más pequeños de la casa.

Por eso, organiza unos días antes del regreso a clases algunas actividades dentro del horario escolar que permitan a tus hijos estar mantenerse atentos y retomar el hábito de despertar más temprano.

De esta forma, el cuerpo y mente se acostumbran nuevamente a la rutina escolar y tú estarás más relajado y tranquilo en este inicio de clases.

También puedes instalar alguna app como Timetable (organizador de actividades de Google muy intuitivo y fácil de utilizar para la universidad y el colegio). Lo puedes descargar de la tienda Play Store y también existe una versión para Apple Store.

¡Preparados al toque para este regreso a clases!

Prepara este regreso a clases con anticipación para que no te tome desprevenido.

  • Protege a tu familia y los dispositivos electrónicos con un buen software antivirus como McAfee Save Family o un plan de internet que te ofrezca esta solución. 
  • Descarga las apps que necesites para ir preparando los horarios y pedir los útiles escolares.
  • Llama al colegio para saber si hay clases de nivelación.
  • Sigue disfrutando de tus vacaciones junto con tus engreídos para que tengan el mejor inicio de actividades escolares de este 2023.

No olvides recordarle a tus hijos las normas sanitarias para evitar cualquier contagio de enfermedad que pueda afectar su salud.

En Win queremos que todos nuestros niños y jóvenes inicien este regreso a clases con la mayor normalidad y tranquilidad, aprovechando las ventajas que nos da la tecnología para aprender y mejorar nuestras vidas.

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en Redes Sociales para mantenerte al día con los temas de actualidad que más te gustan.

Botón-Blog-WIN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest