1200x794_ventaja_simetrico-blog

Ventajas de tener Internet con conexión simétrica

¿Habías escuchado alguna vez el término simétrico para referirnos a una conexión de Internet? ¿Sabes si tu proveedor actual de Internet te ofrece conexión simétrica?

Una conexión simétrica tiene la capacidad de enviar y recibir información a la misma velocidad y tiempo de respuesta sin experimentar fallas en la conexión; esto quiere decir, que tanto la descarga como la subida de datos se realizan simultáneamente a la misma velocidad sin ningún tipo de interferencia entre ellas, todo lo contrario a las conexiones tradicionales ADSL, que ofrecen velocidades totalmente distintas de subida y bajada, volviéndose un dolor de cabeza para los usuarios por sufrir de constantes interrupciones y baja exponencial en la velocidad del Internet.

Gracias al avance de la tecnología, actualmente existen conexiones de Fibra óptica simétrica, cuyo propósito es cumplir satisfactoriamente las demandas de un Internet más exigente en cuanto a velocidad y sin fallas en la transmisión de datos.

¿Cómo puedo saber si mi conexión de Internet es simétrica?

La mejor forma para determinar si cuentas con un servicio de Internet simétrico es realizando un test de velocidad, para un mejor resultado utiliza una conexión por cable, de esta manera no tendrás que preocuparte por las interferencias que pueden ocurrir mientras usas el WiFi.

Una website muy útil para realizar pruebas de velocidad, y recomendada por nosotros, es https://fast.com/. Si tu proveedor del servicio te está brindando un Internet simétrico, el resultado del test debe mostrar el mismo valor para la velocidad de carga y descarga.

A continuación, mencionamos algunas ventajas de la conexión simétrica que sería bueno tengas en cuenta al momento de elegir tu servicio de Internet.

Transferencia de datos en simultáneo

La conexión simétrica te permite cargar y descargar archivos, de cualquier tamaño, al mismo tiempo, manteniendo la misma velocidad. Puedes descargar películas, softwares o cualquier información de tu agrado y a la vez estar publicando videos, transmitiendo en vivo o cualquier otra actividad que suba datos a la red.

Videoconferencias más eficientes

Las videoconferencias se están volviendo más necesarias en estos tiempos, sea para reuniones grupales de trabajo o personales, lo cierto es que se necesita una buena velocidad de subida para que no se congele la pantalla o se corte la comunicación mientras estamos descargando archivos. Otros operadores ofrecen una conexión con mayor velocidad de bajada pero limitan la velocidad de subida y es ahí donde tus videoconferencias se pueden ver afectadas.

Streaming con una excelente transmisión

En la actualidad las conexiones de Internet simétrico nos permiten disfrutar del streaming como Netflix Party (https://www.netflixparty.com/), la cual es una extensión para Chrome que permite ver contenidos de Netflix en simultáneo con otros usuarios e interactuar realizando comentarios sin perder la calidad de video. También contamos con las transmisiones en vivo a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube desde donde podemos transmitir nuestro contenido o simplemente ser espectadores, para cualquiera de estos casos la velocidad de subida y bajada será la misma para ambos.

Juegos en línea sin interrupciones

Los gamers son también beneficiados por la conexión simétrica que nos brinda un servicio de 100% Fibra óptica, ya que pueden gozar de sus videojuegos preferidos con tiempos de respuesta más rápidos mientras juegan con varios usuarios a la vez.

Consumo de servicios en la nube

Con la simetría se puede explotar al máximo las grandes ventajas que nos ofrece las plataformas cloud y de esta manera tener toda nuestra información centralizada virtualmente, ahorrándonos el uso de dispositivos físicos de almacenamiento que muchas veces suelen ser costosos, se extravían o se malogran. Las plataformas en la nube más usadas actualmente por las personas y empresas para administrar su información son Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, etc.

Para contar con el mejor ancho de banda e Internet simétrico puedes contar con WIN, y empezar a disfrutar de todas estas ventajas. Averigua sobre nuestros planes aquí.