cuantos-dispositivos-pueden-conectarse-a-una-red-de-internet-destacada

¿Cuántos dispositivos pueden conectarse a una red de Internet?

Con el rápido desarrollo del Internet y el aumento general de su uso, las redes Wi-Fi son increíblemente importantes para conectar todos los equipos del hogar.

En el siguiente post intentaremos responder la pregunta que muchos suelen hacerse.

¿Cuántos dispositivos se pueden conectar a una red WiFi?

Técnicamente, puedes tener cientos de dispositivos diferentes conectados de forma inalámbrica a un solo enrutador Wi-Fi a la vez, más un número específico de conexiones Ethernet por cable según el modelo de enrutador que tengas. Sin embargo, sólo porque técnicamente puedas no significa que debas hacerlo. Si haces esto, no solo tendrás una tonelada de interferencias de señal, sino que además el hardware del enrutador sufrirá mucho tratando de proporcionar la mejor velocidad a cada uno.

Los enrutadores de gran calidad que son usados en las empresas pueden trabajar hasta con 250 dispositivos conectados. Este número de conexión WiFi incluye computadoras, cámaras, tabletas, teléfonos inteligentes, electrodomésticos y una amplia variedad de otros dispositivos que ahora están habilitados para Internet. Mientras que los enrutadores usados comúnmente en los hogares puede conectar hasta 45 dispositivos.

Como vemos, el número de dispositivo se ve realmente exagerado, por lo que lo ideal sería mantener una media de la cantidad de dispositivos que se conectan. Es decir que si deseas tener una calidad de servicio mucho mejor de internet por WiFi, limitar las conexiones a un 50 o 60% de su capacidad absoluta te permitirá contar con menos interferencias. Claro que si esto resulta ser inevitable, contratar un plan de alta velocidad por fibra óptica podría ayudarte muchísimo.

Para esto, Win cuenta con los mejores planes de internet de fibra óptica óptica proporcionados por la red más confiable del país. En Win podrás conseguir planes de hasta 200 Mbps a un precio realmente competitivo.

Número máximo de dispositivos conectados a un modem

Como sabemos el rendimiento de una conexión a Internet compartida se degradará a medida que más computadoras y dispositivos intenten acceder a la Web simultáneamente, la gran pregunta es ¿cuántos dispositivos pueden compartir la conexión a Internet a la vez antes de que disminuya la velocidad?

Si la conexión se realiza solo por cableado, los modem y muchos enrutadores pueden acomodar fácilmente hasta 4 computadoras o dispositivos.

Influencia de dispositivos conectados simultáneamente

Hablemos un poco de la influencia de los dispositivos conectados simultáneamente en las redes domésticas. Aquí todos los dispositivos normalmente comparten una única conexión a Internet. Ante esto, el rendimiento comenzará a degradarse a medida que más dispositivos se unan a la red y comiencen a usarla simultáneamente. Incluso un puñado de dispositivos activos que transmiten video o descargan archivos pueden maximizar rápidamente un enlace de Internet compartido. Los puntos de acceso se sobrecalientan y dejan de funcionar cuando operan con cargas extremas durante períodos prolongados, incluso si solo manejan el tráfico local y no acceden a Internet.

Tener una gran cantidad de dispositivos Wi-Fi concentrados en una proximidad física cercana, como un edificio de hogar u oficina, genera una interferencia de señal inalámbrica significativa. La interferencia de radio entre dispositivos Wi-Fi degrada el rendimiento de la red (debido a la frecuente retransmisión de mensajes que no llegan a su destino) y finalmente provoca la caída de la conexión. Algunos enrutadores domésticos incluyen una función que permite a los administradores controlar la cantidad de clientes que pueden conectarse simultáneamente. Muchos enrutadores de hecho, establecen un máximo predeterminado de 50 dispositivos máximos.

Ante esto, lo mejor sería maximizar el potencial de nuestra de red y para hacer esto podríamos instalar un segundo enrutador o punto de acceso en una red doméstica lo que sin duda ayudará mucho a distribuir la carga de la red. Al agregar más puntos de acceso a la red, efectivamente se puede admitir cualquier cantidad de dispositivos. Sin embargo, esto hará que la red sea cada vez más difícil de administrar.

Pero desde luego que todo dependerá de las necesidades que tengamos y el alcance que deseamos abarcar. No siempre vemos decenas de dispositivos conectados a un mismo enrutador en la mayoría de los hogares. De hecho, se han hecho estimaciones que apuntan que en un hogar común existen un promedio de entre 8 a 15 dispositivos conectados al mismo tiempo, un número que no alcanza ni siquiera el 50% de la cantidad máxima que podría soportar un enrutador de gran calidad. Por tanto, lo que se recomienda básicamente es a contar con un buen enrutador y un plan de velocidad bastante amplio.