cual es mejor opcion para mi hogar ftth o hfc

Fibra óptica pura Vs fibra híbrida: ¿Cuál es la mejor opción para tu hogar?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

En el ámbito de las conexiones de internet para el hogar, se debaten dos titanes: la fibra óptica pura (FTTH) y la fibra híbrida (HFC).

Según datos reportados por OSIPTEL:

“El Perú reportó más de 1.2 millones de conexiones a internet fijo con fibra óptica al cierre de 2022, un 92.35 % más que el periodo anterior.”

A pesar de que tienen nombres similares, ¿qué implica esto realmente para el usuario? ¿Cuál es la mejor opción? Profundicemos en este tema.

¿Qué es la fibra óptica pura o FTTH?

La fibra óptica pura, también conocida como Fibra hasta el Hogar (FTTH), es una tecnología de transmisión de datos que utiliza luz para enviar información a través de un cable de fibra óptica desde el concentrador más cercano hasta tu hogar.

FTTH Win

Esto hace que no existan otras tecnologías intermedias que dañen la calidad de la transmisión de datos, a diferencia de la fibra híbrida.

Lo que permite múltiples beneficios como altas velocidades (subida/bajada), baja latencia, estabilidad, seguridad, entre otras virtudes.

Tal vez te interese leer => FTTH: 5 beneficios de una conexión por fibra hasta tu casa

¿Qué es la fibra híbrida o HFC?

ftth vs hfc - WIN InternetPor otro lado, la fibra híbrida o Híbrido de Fibra Coaxial (HFC) es una combinación de fibra óptica y cable coaxial o de cobre.

La información viaja por la fibra óptica hasta un punto cercano a tu hogar, luego se transmite a través de un cable coaxial hasta tu casa.

El cambio entre los medios de transmisión hace que la conexión se degenere en ciertos puntos, es por eso que en muchos casos, este tipo de conexiones no tengan las mismas velocidades en la subida ni en la bajada y la latencia sea mayor.

¿Cuál es la mejor opción?

En la búsqueda de la mejor opción entre fibra pura y fibra híbrida, se deben considerar varios factores clave, que van desde la velocidad de la conexión hasta la latencia y los costos.

Si estás buscando velocidades de internet sin igual, entonces la fibra óptica pura o FTTH es para ti.

Gracias a que la fibra pura puede llegar a velocidades de subida y bajada de hasta 1 Gbps, te permitirá disfrutar de un streaming sin interrupciones, juegos en línea sin retrasos y una navegación en general más rápida.

Tal vez te interese leer:   ChatGPT: cómo sacar provecho a la IA conversacional

Además, la fibra pura presenta una menor latencia y mayor estabilidad, lo que es crucial para aplicaciones en tiempo real como videoconferencias o juegos online.

También es menos susceptible a las interferencias electromagnéticas y ofrece un mejor rendimiento en general.

Por otro lado, la fibra híbrida o HFC puede ser una opción viable si la velocidad no es tu principal preocupación.

Aunque no puede competir en términos de velocidad y fiabilidad con la fibra pura, la fibra híbrida todavía puede ofrecer velocidades de hasta 1000 Mbps (solo de descarga).

Tal vez te interese leer => ¿Cómo saber si mi conexión es 100 % fibra óptica?

Conclusión: Fibra óptica pura FTTH, la mejor elección

En definitiva, la fibra óptica pura es la opción más potente y fiable para una conexión a internet de mayor velocidad para tu hogar.

“El número de conexiones que usan la tecnología de fibra óptica al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) se ha incrementado sostenidamente en los últimos cinco años, acumulando una tasa de crecimiento promedio anual de 171.64%.”

Fuente El Peruano.

Esto nos demuestra que los consumidores peruanos conocen los múltiples beneficios de esta tecnología y por ello prefieren contar con un servicio de fibra óptica pura en sus hogares.

Aunque la fibra híbrida puede ser menos costosa inicialmente, los beneficios a largo plazo de la fibra pura la convierten en la opción más ventajosa.

Si estás considerando cambiar tu conexión a internet, te invitamos a probar nuestros planes de Internet 100% fibra pura.

Ofrecemos buena calidad en conexión a internet, cumpliendo con la velocidad ofrecida, fiabilidad y buen servicio al cliente. 

Después de todo, ¿por qué conformarte con menos cuando puedes tener lo mejor?

¡Cámbiate hoy y disfruta de una conexión 100% fibra pura con WIN!

Quiero cambiarme al internet de los Winners

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en Redes Sociales para mantenerte al día con los temas de actualidad que más te gustan.

Botón-Blog-WIN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest