Cortes en tu Internet

¿Estás experimentando cortes en tu Internet? Estas podrían ser las causas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Sabemos que también te ha pasado… Estás en medio de una partida de un videojuego o una película y de pronto los personajes no se mueven o aparece el típico reloj de cargando. Siempre suele suceder en los momentos más inoportunos, los famosos cortes de Internet

¿Estás cansado de estos cortes en tu Internet? Aquí te dejamos una guía sobre los posibles problemas y cómo puedes solucionarlos.

Internet interrumpido

Razones comunes por las que el Internet se suspende con frecuencia

Si el Internet o el Wi-Fi empieza a tener cortes en tu domicilio, revisa esta pequeña lista de cosas primordiales que pueden estar fallando. Es lo primero que debes hacer antes de buscar soluciones más complejas.

Estas son las razones más probables por las que tu Internet está teniendo interrupciones:

  1. Hay un problema con tu equipo de Internet.
  2. Tu señal de Wi-Fi está comprometida. 
  3. El sitio web que estás visitando no funciona.

Recuerda, la solución más simple suele ser la correcta.

Solucionar problemas de cortes en tu Internet

Ten en cuenta que cada uno de los problemas anteriores puede deberse a varios factores, por lo que es posible que debas probar más de una solución antes de encontrar el problema con tu conexión a Internet. Estas son nuestras sugerencias sobre cómo solucionar varios tipos diferentes de cortes de Internet:

  1. Problemas con el equipo de Internet: el equipo es la causa más común de un corte de Internet. Resolver un problema con tu equipo de Internet puede ser tan simple como reiniciar el modem o verificar que los cables de alimentación estén conectados de manera segura. Por ejemplo, los hilos de la Fibra Óptica son muy delicados y no pueden ser manipulados por personal sin conocimientos. Para reiniciar tu módem, simplemente desenchufa el modem, espera unos segundos y luego vuelve a enchufarlo. Verás que las luces del módem se encienden en verde después de unos minutos para indicar que ya está correctamente conectado a Internet nuevamente. Descubre más sobre la Fibra Óptica en nuestro artículo: Fibra Óptica: Todo lo que necesitas saber.
  2. Conexión Wi-Fi comprometida: una conexión Wi-Fi comprometida se puede solucionar detectando cuáles son los dispositivos conectados de forma ilegal, pues hay personas ajenas a tu domicilio que pueden estar invadiendo el ancho de banda de Internet de tu hogar haciendo que la señal se sobrecargue.
  3. El sitio web que está visitando no funciona: Internet funciona, pero el sitio web que quieres visitar tiene dificultades técnicas, como un error interno del servidor 500 o un error de tiempo de espera de la puerta de enlace 504. Si esto sucede, intenta actualizar la página o vuelve a visitarla en un par de horas.
Tal vez te interese leer:   Cómo crear un canal de youtube para ganar dinero desde casa

fibra optica delicada - WIN Internet

¿Qué hacer cuando no tengo conexión y necesito Internet?

¿Tienes que presentar un reporte lo antes posible y no tienes tiempo para solucionar el problema con tu conexión a Internet? Todos hemos pasado una situación similar. Si necesitas acceso a Internet urgentemente, aquí hay un par de soluciones rápidas para que te conectes al instante.

  • Usa tus datos móviles: conéctate a tu red móvil usando tu plan de datos (en lugar de una señal de Wi-Fi). La mayoría de los sitios web son compatibles con dispositivos móviles hoy en día. Por lo tanto, usa tu teléfono móvil como si fuera una pequeña computadora.
  • Convierte tu teléfono en un punto de acceso móvil: si necesitas tu laptop para completar tus actividades en línea, tu teléfono celular puede ser tu salvación. Muchos planes de telefonía celular ya incluyen una opción de punto de acceso móvil.
  • Encuentra un punto de acceso público: guarda la solución de problemas para más tarde y ve a otra ubicación donde puedas conectarte a Wi-Fi.

¿Estás cansado de tu conexión lenta? WIN es todo lo que necesitas

Si siempre has querido darle un boost (aumento) a tu conectividad en el hogar, entonces puedes solicitar alguno de nuestros planes de Internet. En WIN tenemos planes de Internet 100% Fibra Óptica simétrica. WIN ya está disponible en varios distritos de Lima, revisa aquí para saber si tenemos cobertura en tu distrito.

WIN Blog CTA 1 - WIN Internet

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest