Con Win te enseñarenos a saber cómo conectar tu red Wifi mesh

Aprende a conectar tu hogar con una Red WIFI Mesh

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Es posible que te haya pasado que en algunas zonas de tu hogar no tienes te puedas conectar a buena señal Wifi de tu internet.

Y cuando estabas en esa videollamada importante del trabajo o con algún familiar o amigo, te quedaste sin señal.

Lo más seguro es que tu router de internet no es el indicado para tu casa o no tienes uno con capacidad Wifi mesh como los que ofrecemos en el servicio de internet de Win.

Esto se complica si debes estar ahora en un ambiente de trabajo o estudio híbrido, y debes movilizarte por varias áreas de la casa.

Pero no te preocupes que te ayudaremos a conseguir la solución ideal para tu hogar con unos sencillos pasos que te ahorrarán tiempo y dinero.

Comparación de tipos de router

En la actualidad, la gran mayoría de los routers que puedes conseguir en el mercado tiene capacidad Wifi, pero no todos te van a funcionar bien en tu casa.

Todos estos modelos trabajan en una banda de frecuencia entre 2.4Ghz y los 5Ghz, y el uso de estas bandas depende cual te servirá mejor en tu hogar y para aprovechar al máximo tu servicio de internet.

Router Tipo B

Son los más lentos de este grupo. Su velocidad máxima de conexión llega hasta 11 Mbps y utiliza la frecuencia de 2,4 GHz para transmitir datos más específicamente.

Es un dispositivo bastante económico, pero tiene desventajas porque su señal se afecta con interferencias de otros aparatos y las señales de microondas cercanas.

Router Tipo G

Este equipo usa la misma banda de 2,4 GHz que el tipo B; pero tiene mayor capacidad de comunicación (hasta 54 megabits por segundo) para usar videojuegos y otras actividades normales del internet.

Router de tipo N

Estos routers son los más veloces del mercado en la actualidad, llegan hasta los 100 Mbps. Utilizan las dos bandas de frecuencia (una para carga y otra para descarga), de esta forma siempre tienes la misma velocidad en tu internet.

Este equipo es ideal para streaming de videos de alta definición, así como para videollamadas grupales o videojuegos actuales.

Este último me dirías que sería el ideal para ti, ¿verdad? Pero aún nos falta explicarte esa característica mesh o de malla que le dará a tu internet el toque especial en tu hogar.

¿Qué es wifi mesh?

Una red Wifi de malla o Wifi Mesh es un conjunto integrado de dispositivos que están diseñados para funcionar juntos sin problemas para extender tu red a los rincones difíciles de alcanzar en áreas grandes, eliminando zonas muertas y proporcionando velocidades más rápidas en zonas lejanas.

Aquí es donde está la importancia del Wifi Mesh, porque si vas a cualquier tienda tecnológica que pueden vender cualquier otro dispositivo, pero seguirás con un problema adicional al que ya posees.

Por ejemplo, un punto de acceso necesita que lo conectes con un cableado del router principal y un repetidor solo te dará la mitad de capacidad de la señal que tengas contratada.

En el caso del Wifi mesh, uno de estos routers es la puerta de enlace principal que se conecta a Internet, y todos los otros routers del sistema se comunican entre sí y se comportan como el router principal.

Tal vez te interese leer:   Ventajas de tener internet con conexión simétrica

De esta forma, todos los equipos son capaces de comunicar cualquier dispositivo a la red dentro del alcance.

Una gran ventaja es que no requieren más de una red o de una contraseña, ya que este tipo de equipo la unifican automáticamente.

Hay más cosas interesantes para ti. Si alguno de los equipos no recibe una buena señal, entonces tratará de enlazarse con los otros existentes para compensar esa falla.

Tal vez te interese saber más sobre -> ¿Qué es un Router Mesh?

Configuración y administración una red Wifi mesh

Es sumamente fácil configurar y mantener una red doméstica inalámbrica con Wifi mesh. No necesitas conocimiento técnico, así que puedes adquirir el servicio y ajustarlo a tu gusto en pocos minutos.

En algunos casos, este tipo de servicio y router puede venir con una aplicación móvil, fácil de usar que te guía a través del proceso de instalación con instrucciones ilustradas fáciles de seguir.

La aplicación te indica dónde colocar cada nodo para obtener la máxima cobertura y cubrir las zonas muertas que de otra manera no recibirán señal.

También te ayuda a elegir el mejor canal Wifi y la mejor banda para un rendimiento óptimo, de modo que puedas mantener una conexión inalámbrica sólida mientras te desplazas por la casa.

Los sistemas Wifi Mesh son fáciles de administrar y expandir (sin límite actual en la cantidad de nodos que se puedan agregar).

La aplicación móvil también incorpora algunas funciones interesantes para ayudarte a administrar tu Wifi, como control parental, priorización de dispositivos, acceso de invitados y más.

Tal vez te interese saber más sobre -> Guía rápida: ¿Cómo instalar Router Win?

¿Cuantos Router Wifi Mesh debo tener en mi casa?

Este es un punto interesante porque los equipos convencionales son antiestéticos, pero los Wifi mesh casi que están hechos para que formen parte de la decoración de tu casa.

Pero no te excedas de lo que necesitas, ya que nosotros te ayudaremos a calcular fácilmente para que ahorres dinero y disfrutes al máximo del servicio.

Solo debes saber:

  • El número de espacios físicos que posees en tu hogar.
  • Los metros cuadrados aproximados de tu vivienda.
  • La cantidad de pisos que deseas cubrir con la señal de Wifi mesh.
  • La cantidad de personas que viven en tu hogar.

Si tienes estos datos, pues no pierdas tiempo e ingresa en la página de Win y sabrás cuál es tu mejor opción de la forma más rápida y sencilla.

Ya no más zonas muertas en casa, implementa una red Wifi Mesh y olvídate de los problemas de cobertura en el hogar.

Con un Wifi Mesh e Internet de WIN, ya tienes todo listo para que tu familia pueda conectar sin interrupciones la señal 100% fibra óptica.

Si aún no eres cliente de WIN, aprovecha nuestros planes hasta 1000 Mbps! Que no te falte cobertura, ni velocidad nunca más!

 
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest