Aplicaciones para facilitar tus estudios y trabajos durante esta cuarentena

La tecnología nos sorprende cada vez más y es que gracias a ella, podemos hacer que el encierro sea más ameno y menos estresante. Así que aquí te dejamos algunas aplicaciones y diversas herramientas digitales para los días que restan de esta cuarentena.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

En esta cuarentena no hay excusas para que durante estos largos días no aproveches tu tiempo de manera responsable en tus tareas, trabajos pendientes, estudios y cualquier otro tipo de actividad. Y es que sabemos que Whatsapp, Facebook, Instagram son de las principales apps que son parte de rutina, pero hay más aplicaciones que podrán ayudarte en estas tareas. Por eso aquí te dejamos una lista de las aplicaciones disponibles en Android y iOS que puedes usar en tu día a día:

Aplicaciones para estudiar de manera virtual:

Evernote:

Esta aplicación es un bloc de notas virtual que almacena cualquier tipo de información y a la vez conserva su formato original como notas personales, páginas, documentos, enlaces, vídeos, entre otros.

ExamTime:

Si quieres simplificar tu aprendizaje, esta aplicación es para ti, ya que te facilita creando distintos tipos de materiales educativos como la creación de mapas mentales, fichas de memoria, tarjetas educativas, test y apuntes.

Wrike:

Con esta app podrás trabajar de forma remota con los demás usuarios, facilitando programar, asignar tareas y dar seguimiento a los trabajos enviados. También cuenta con una red social que permite a los miembros enviar mensajes entre ellos y compartir documentos de manera online.

Aplicaciones para organizar tu trabajo:

Google Calendar:

Deberás contar con una cuenta de Gmail y así tendrás a tu alcance los servicios que te ofrece Google Calendar, los cuales serán muy útiles para ti, como recordatorios con alertas o retos propios. Además podrás acceder a esta aplicación desde cualquier dispositivo.

Any.do:

Esta aplicación es la ideal si necesitas que te sugieran ideas durante tu trabajo, pues tiene una función dónde podrás compartir tu calendario y añadir tus citas o eventos con las demás personas. También cuenta con una herramienta de bloc de notas y gestión de proyectos.

CamScanner:

Si necesitas escanear, esta aplicación es perfecta para tí, con ella podrás digitalizar cualquier tipo de documento a través de la cámara, de una manera sencilla pero muy útil, y a la vez nos permite guardarlo en el celular, computador, tablet, nube, incluso podemos compartirlo con algún contacto.

Aplicaciones para aprender un idioma:

ABA english:

Con ABA english puedes aprender inglés de manera gratuita, y con la ayuda de videos, podcast, artículos y ejercicios que contiene la aplicación el aprendizaje será más rápido. Puntos extras, porque también ofrece profesores para cada alumno.

Tal vez te interese leer:   Cómo ganar dinero en TikTok este 2023

Duolingo:

Esta aplicación es totalmente gratuita y la puedes utilizar también desde tu computadora. Dentro de los idiomas cuenta con el inglés, el francés, el alemán y el portugués. Aparte de la gramática, con Duolingo también aprendes a pronunciar palabras en el idioma a elegir.

Babbel:

Con esta aplicación puedes aprender a cómo hablar, escribir y comprender una gran cantidad de idiomas: inglés, alemán, español, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego, danés o ruso.

Ahora que ya conoces de estas aplicaciones para la mejora en tus estudios, trabajos o actividades diarias, te invitamos a probarlas y nos comentes tu experiencia. Ten presente que para tener un máximo rendimiento en tus trabajos o tareas online necesitas una conexión simétrica y sin pausas que te permita cargar y descargar archivos con la misma velocidad.

[wbcr_php_snippet id=”871″ title=”CTA Genérico”]

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest