Los accesorios imprescindibles para el teletrabajo desde casa

Que accesorios deberías considerar para el Teletrabajo desde casa

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Desde el 2020, el teletrabajo se volvió una opción imprescindible para muchas personas. El gran salto tecnológico obligó a muchas empresas y a organizaciones a digitalizarse aún más, como parte de las  alternativas para poder cumplir con las medidas de la cuarentena sin perder el trabajo.

Uno de los inconvenientes con el teletrabajo desde casa surge cuando no se cuenta con el espacio o las herramientas adecuadas para llevar a cabo todas las tareas.

Para poder trabajar en remoto, no sólo basta con tener una agenda y los documentos del trabajo a la mano, sino que se debe contar con un ambiente idóneo, una buena conexión de Internet  y algunos accesorios necesarios para poder habilitar este espacio como una oficina.

En el caso de los accesorios, es importante tomarlos en cuenta ya que no es lo mismo ir a un lugar de trabajo (por ejemplo, una oficina), acondicionada para este fin, para trabajar por una cantidad de horas y luego regresar al hogar, que realizar ese mismo trabajo en casa. En el hogar se pueden presentar muchas distracciones e incomodidades que dificultan la jornada laboral, especialmente si no se tienen los equipos necesarios para garantizar la fluidez y la ergonomía.

Entre los accesorios que debes tomar en cuenta para poder realizar trabajos desde casa, destacan los siguientes.

Silla de trabajo

Esta es probablemente una de las inversiones más importantes que debes realizar para poder trabajar desde casa. Una silla de trabajo que sea ergonómica y resistente te permitirá cumplir con tus labores sin experimentar consecuencias graves para tu salud.

Es común que en la casa no se tengan sillas de oficina o para trabajar cómodas, y aunque no experimentes molestias los primeros días, eventualmente tendrás molestias musculares, dolor de cabeza, problemas de circulación y otros.

Si cuentas con una silla de trabajo que sea cómoda, podrás cumplir con tu jornada laboral sin mayores problemas a nivel físico.

Es recomendable que la silla de escritorio cuente con un reposacabezas, así como también un apoyabrazos ajustable, soporte lumbar y que sea acolchada. Así mismo, debería  tener la posibilidad de reclinarse cuando resulte necesario para cambiar las áreas de presión de la espalda.

No tienes que comprar una silla de oficina, en la oficina estás sentado ocasionalmente te levantas vas de un lugar a otro etc. En tu casa no tienes que salir, por lo que pasarás más horas sentado y a fin de cuentas es tu casa, si quieres te compras una silla de Gamer que están diseñadas para pasar horas y horas sentados cómodamente.

WiFi

Para poder trabajar desde casa, es necesario contar con una buena conexión a Internet. Si cuentas con Wi-Fi en tu hogar, es importante considerar si el espacio que escogiste para trabajar tiene una buena recepción de la señal de Internet.

El problema es que, en muchas ocasiones, esto es un problema grave, y no es una posibilidad mover la antena del Wi-Fi o la oficina a otra área de la casa.

¿Repetidor o Wi-Fi Mesh?

Para solucionar esto se suele poner repetidores en la casa, son bastante asequibles pero tienen el inconveniente que un repetidor Wi-Fi simplemente se comunica con el router y repite la señal. Por tanto la señal puede debilitarse mientras más lejos esté del dispositivo. En cambio un sistema Wi-Fi Mesh permite que todos sus nodos se comuniquen entre ellos y no con el router.

Otra ventaja respecto a un repetidor Wi-Fi es que un sistema Wi-Fi Mesh permite crear una red única. mientras que con los repetidores vamos a tener varias redes con nombres diferentes y tendremos que cambiar de una a otra cuando la señal se debilite.

Si conectas un Wi-Fi Mesh a una conexión a Internet de Fibra Óptica Simétrica, no llegarás a experimentar el más mínimo problema de lag o desconexión mientras realizas tu trabajo, sin importar que el resto de tu familia estén utilizando el Internet para sus actividades personales, la desventaja de este dispositivo es su elevado costo, aunque hay ofertas en el mercado para cada necesidad.

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Audífonos y micrófono

En los trabajos muchas veces es necesario reunirse con el jefe o con otros compañeros de trabajo, sin embargo, al trabajar desde casa podría parecer un poco complicado llevar a cabo estas reuniones.

Afortunadamente, existen una serie de aplicaciones que permiten llevar a cabo meetings virtuales o realizar videollamadas.

Esto junto con la capacidad de compartir y trabajar con distintos archivos desde la nube, hacen que se pueda hacer trabajo colaborativo sin problemas. Ahora bien, para poder realizar videollamadas, es necesario contar con audífonos y un micrófono.

Es posible comprarlos como ítems separados o como un solo headset que incorpora micrófono y audífonos. En todo caso, es muy recomendable que los audífonos cuentan con un sistema de cancelación de ruido, con buena definición de sonido y, por supuesto, que sean cómodos de usar.

El micrófono por su parte, es preferible que sea direccional, y que cuente con filtros de reducción de ruido, ya que esto te permitirá que tus compañeros te escuchen claramente. En el caso de que decidas optar por unos audífonos con micrófono incorporado, recuerda que deben ser cómodos y con buena calidad de sonido.

En todos los casos, es recomendable que hagas pruebas de sonido con estos accesorios antes de incorporarte a una reunión, para que puedas ajustar el volumen y cualquier otro detalle y no sufrir interrupciones.

Cámara web

Aunque esto no aplica en todos los casos, son muchos los trabajos en los que les piden a los empleados activar la cámara web durante las videoconferencias. Si este es tu caso, necesitas de una webcam para tu espacio de trabajo.

Existen muchos modelos de cámara web que puedes utilizar y que mejoran la experiencia para los servicios de videollamada, es importante revisar que no sólo este gadget tenga una buena resolución, sino que sea capaz de ajustar la luminosidad automáticamente sin sacrificar la calidad de la imagen.

Si cuentas con una laptop, es posible que tu equipo ya tenga incorporado este accesorio, lo que te ahorra realizar esta inversión.

Teclado y mouse

Nunca se podrá hacer suficiente énfasis en adquirir un mouse y un teclado que sean ergonómicos, ya que al igual que ocurre con la silla de escritorio, contar con estos accesorios pueden evitar complicaciones a la salud futuras.

Usar un teclado incómodo o con poca ergonomía, puede ocasionar problemas con el túnel carpiano eventualmente, al igual que con el mouse, por lo que vale la pena invertir un poco más en tener accesorios de calidad que estén diseñados para largas horas de trabajo o uso continuo.

En el caso de los mouse, incluso es posible conseguir mouse verticales que permiten tener la mano en una posición más natural, y en cuanto a los teclados, diferentes modelos se adaptan a la forma más fluida de utilizarlos sin ocasionar daños permanentes en las muñecas.

Al final se trata de que pruebes varios modelos y consigas el que más se adapte a tus necesidades.

La comodidad ante todo

Existen otros accesorios que debes considerar, como un apoyo para los pies, un buen monitor, un escritorio criterio, incluso, un soporte para audífonos y cables; ya que esto te ayudará a que tu espacio de trabajo sea cómodo. Y si consideras mejorar tu Wi-Fi con un Wi-Fi Mesh, vas a estar más cómodo aún además que su aspecto es bastante moderno y estético por lo que no va afectar tu decoración.

Es importante que hagas de tu lugar de trabajo en casa un espacio que te permita realizar tus labores sin distracciones y, por supuesto, sin incomodidades, ya que de esta forma podrás seguir generando ingresos sin problemas desde tu hogar.

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