IA generativa para la creacion de videos

¿Cómo crear videos con Inteligencia artificial Generativa?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Hasta hace poco tiempo, interactuar con una Inteligencia Artificial era solo para los expertos informáticos en laboratorios, pero con el desarrollo y publicación de tecnologías como ChatGPT, esto ha cambiado.

La Inteligencia Artificial Generativa (IAG) nos está permitiendo sacar provecho de los avances tecnológicos sin la necesidad de ser expertos programadores, solo necesitamos una instrucción (Prompt) para generar texto, imágenes y videos.

En este artículo te enseñaremos algunas herramientas que existen en el mercado para generar videos de manera automatizada a partir de texto.

3 aplicaciones para crear videos con Inteligencia Artificial Generativa

1. ChatGPT – Plugin CapCut

El aclamado Chat bot de OpenAI, hasta hace poco nos sorprendió con el plugin “CapCupt” con el cual podemos hacer uso del poderoso Moldeo Grande de Lenguaje GPT-4 para generar guiones y crear videos directamente en la App de CapCut.

Cabe destacar que esta funcionalidad solo está disponible para la versión ChatGPT Plus, por la cual debemos pagar $20 mensuales.

Para crear videos con la IAG de OpenAI debemos escoger el modelo “GPT-4” y activar el plugin de CapCut, luego procedemos a darle el prompt, por ejemplo:

“Conviértete en un guionista de videos virales para redes sociales. Crea un guion para un video que explique como funciona un modelo grande de lenguaje, que la explicación sea para una persona sin conocimientos técnicos, haz uso de storytelling para ser más explicativo”

El output será el siguiente:

crear videos con ia de chatgpt y capcut

Nos dejará un enlace para ir a la versión de navegador de CapCut para realizar las modificaciones necesarias en nuestro video para luego exportarlo.

De esta forma podemos generar videos con la Inteligencia Artificial de GPT-4 + CapCut, si bien el resultado no siempre será perfecto, es un avance significativo con el que tendremos una base con que avanzar en nuestro proyecto.

2. Synthesia

Synthesia es una de las herramientas para la producción de videos más populares actualmente.

Tiene disponible más de 140 avatares generados por IA para hacer más agradables los videos, además dispone de 120 idiomas con voces naturales y ajustadas, según el acento y región que escojamos.

synthesia generador de videos impulsado por inteligencia artificial

Cabe destacar que esta herramienta solo permite generar un video corto de prueba de forma gratuita, para hacer uso de la plataforma en todo su esplendor debemos pagar mínimo $25 mensuales.

Para generar tu primer video “gratis” debes ir a la página de Synthesia y darle clic al botón “Create a free AI video”, nos dará opciones de plantilla de video como un demo, y podemos escoger entre un discurso de venta, cómo hacer “algo”, cumplido, entre otros.

demos de video generado por ia de synthesia

Luego, nos mostrará el script del video y un preview del avatar, acto seguido nos pedirá unos datos para generar el vídeo y enviarlo por correo electrónico.

video demo synthesia

Cabe destacar que esta plataforma es muy empleada actualmente por marcas importantes debido a su facilidad de uso y cero riesgos por derechos de autor que puedan tener los avatares, permitiendo generar contenidos como videos explicativos para entrenamientos de ventas, servicio al cliente, marketing, entre otros.

3. Lumen5

Esta plataforma está concebida para la creación de videos con Inteligencia Artificial para marcas y empresas que deseen producir contenido atractivo para historias, post y anuncios en redes sociales.

Tal vez te interese leer:   5 Formas de Ganar dinero desde casa haciendo Streaming

Marcas tan emblemáticas como SAP, Cisco y Siemens aparecen en su página web como clientes, esto nos quiere decir que esta herramienta tiene un gran potencial para nuestro proyecto, emprendimiento o empresa.

Al igual que las plataformas anteriores, Lumen5 es una herramienta de pago, pero con la opción “Free” que permite crear videos pero con muchas limitaciones.

Para generar tu primer video con IAG debes ir a la página principal y darle clic al botón “Singup free”, rellenar el formulario, podemos saltarnos las opciones de “escoger el objetivo del video y elegir una plantilla” e ir directamente a darle el guion.

lumen5 herramienta para crear videos con inteligencia artificial

Luego nos aparecerá una pantalla donde veremos como la IA “compone” nuestro guion, sin embargo, en la versión gratis solo nos permite videos de 30 segundos sin poder realizar ajustes

lumen5 ia generativa
A continuación, nos dará la opción de editar el script, por si queremos modificar algo más, acto seguido le damos al botón “generar” y nos llevará a una pantalla donde podemos editar nuestro video generado por IA.

editar guion con lumen5

Podemos hacer cambios en clips, voz, música, icono, formatos, estilos, entre otros, una vez tengamos el video como queremos le damos en publicar y luego descargar.

editar el video generado por la IA de lumen5

Ventajas de crear videos con Inteligencia Artificial

  • Eficiencia en Tiempo y Costos: La Inteligencia Artificial Generativa (IAG) simplifica el proceso de creación de videos de marketing, disminuyendo la necesidad de un equipo de producción costoso y ahorrando tiempo en la preparación y grabación. En ciertos casos la intervención humana será necesaria, pero en menor medida con el pasar del tiempo.
  • Personalización Avanzada: La IA permite adaptar los videos a audiencias específicas de manera rápida y efectiva. Puedes usar diferentes avatares y lenguajes para representar a los personajes, lo que facilita la creación de contenido altamente personalizado y regionalizado.
  • Mejora en Conversión y Retención: Los avatares de IA en los videos no solo son atractivos, sino que también son efectivos para conectar con la audiencia. Su capacidad para hablar en múltiples idiomas amplía el alcance global, mejorando las tasas de conversión y la retención del mensaje.

IAG para facilitar nuestras vidas

La Inteligencia Artificial Generativa enfocada en la creación de videos es un muy buen ejemplo de cómo los avances tecnológicos pueden impactar positivamente en nuestras vidas, permitiendo agilizar procesos y ahorrar costos.

Hace menos de una década, crear videos era tarea muy tediosa destinada en su mayoría a los editores audiovisuales, ahora todos podemos llevar nuestras ideas al formato digital de video de una forma más sencilla.

Estas 3 plataformas son solo unas cuantas de todas las existentes en el mercado, queda de tu parte seguir investigando y explorando la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Anímate a probar esta nueva tecnología y convierte tus ideas en videos en minutos!

Si quieres ser un Winner y disfrutar de nuestro servicio, escríbenos para ayudarte a validar tu cobertura y elegir el plan que se adapte a las necesidades de tu hogar.
Botón-Blog-WIN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest