5 formas en como el internet cambió al mundo para siempre

Internet ha dado un vuelco a nuestra existencia. Ha revolucionado las comunicaciones, en la medida en que ahora es nuestro medio preferido de comunicación cotidiana. En casi todo lo que hacemos, usamos internet.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Cuando hablamos de internet, tenemos que viajar en el tiempo, hasta la década de los 70s. Cuando los científicos Vinton Cerf y TitRobert Kahn fueron contratados por el gobierno americano, sin saber que construirían las bases para la nueva transformación del mundo, creando un grupo de protocolos de comunicaciones llamado TCP/IP.

En su momento ese gran hallazgo pasó desapercibido, hasta que unos años después el profesor británico Tim Benders-Lee, experto en computación creó la primera fórmula de comunicación entre cliente y un servidor, conocida como HTTP.

Así es como nace oficialmente, en noviembre de 1989, la World Wide Web (WWW), invento que transformó el mundo hasta el día de hoy.

¡La forma de comunicarnos no volverá a hacer la misma!

Cambiamos la comunicación presencial por una más indirecta, gracias a la creación de redes sociales como: Facebook, Twitter, LinkedIn, Whatsapp; entre otros.

Además, podemos encontrar infinidad de aplicativos móviles, para distintas necesidades que se nos aparezcan.

También se crearon nuevas formas de expresión con la creación de memes, stickers y nuevos términos, relacionados a esta era de la revolución digital.

¡Empresas conectadas, una tendencia en crecimiento!

El poder del internet no solo afectó al usuario de a pie, también lo hizo con las empresas. Las que decidieron arriesgarse y se adaptaron al nuevo cambio encontraron una optimización en sus procesos de trabajo con la ayuda de la intranet y las nuevas tecnologías.

Y esto ha llevado a que las personas tengan mejores resultados en sus procesos laborales.

¡Comprar sin tener que ir a la tienda!

La forma de adquirir un producto o servicio también ha evolucionado. Las personas ya no tienen que ir a una tienda y hacer largas colas, como tradicionalmente se hacía, para comprar. Inclusive ahora se informan a través de reseñas antes de obtener un producto.

Y como dejar de mencionar al ya conocido eCommerce que apareció junto a las tiendas digitales, para comprar sin tener que moverte de casa.

¡La nube, un universo en expansión!

Si les preguntamos a las personas que nacieron después de los 90s, ¿de qué manera impactó el internet en sus vidas? Lo más probable es que nos respondan con una interrogante en el rostro.

Y es que ellos no vivieron el trascendental cambio de pasar a la carta escrita al email o de guardar información en un disquete a tener el poder de guardar todo lo que quieres en una nube digital.

Tal vez te interese leer:   10 gadgets para regalar este día del padre

Hemos visto desaparecer no solo a los disquetes, sino cada vez menos el uso de CDs y USBs gracias a que ahora tienes opciones como Google Drive y Dropbox para guardar cualquier tipo de archivo.

¡El boom de los contenidos cortos!

Esta tendencia empezó con el twitter y sus famosos 140 caracteres. Para los jóvenes ahora resulta esencial recibir información precisa y concisa. Aunque ahora último la tendencia ha empezado a cambiar gracias al streaming y sus diversas formas de ser utilizado.

Las personas aseguran que a través de este recurso se pueden conocer cosas nuevas todo el tiempo.

Después de haber leído estos cinco claros ejemplo de la transformación digital en el mundo. ¿Te queda alguna duda al respecto? Si conoces otros ejemplos, cuéntanos qué otros cambios has visto en tu vida gracias al poder del internet.

[wbcr_php_snippet id=”871″ title=”CTA Genérico”]

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest