datos relevantes antes de armar tu pc gamer

5 datos que debes saber antes de armar una PC Gamer

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

En este increíble mundo de los videojuegos, una de las decisiones más importantes es la elección de tu plataforma de juego. Mientras que las consolas han sido por mucho tiempo una opción muy popular, no hay nada que se compare con la versatilidad y rendimiento que te ofrece una PC Gamer personalizada a tu gusto.

Sin embargo, armar una PC Gamer puede resultar en una tarea muy tediosa que requiere de conocimiento e investigación. Es por ello que en este blog te daremos algunos consejos para poder armar tu PC Gamer

5 Consejos para armar tú PC Gamer

1. Define tu presupuesto

Este es el primer paso y uno de los más importantes. Definir tu presupuesto es crucial para poder saber cuánto estás dispuesto a gastar y te ayudará a tomar decisiones informadas a la hora de elegir los componentes. Recuerda que cuanto más exigentes sean tus necesidades, mayor tendrá que ser tu presupuesto.

2. Ten cuidado con la compatibilidad

Asegúrate de que todos los componentes sean compatibles entre sí y con la placa madre que elijas. Hay varios aspectos para tomar en cuenta, tales como el RAM, procesador y el gabinete. Asimismo, asegúrate que la fuente de poder sea suficiente para proveer energía a todos los componentes. Una herramienta en línea que te puede ser de gran ayuda es PC Part Picker, la cual te indicará si existe un problema de compatibilidad entre tus componentes elegidos.

como elegir componentes con pcpartpicker

3. Componentes clave

Es importante saber que algunos componentes son más importantes que otros a la hora de jugar videojuegos. Si jugar es tu prioridad, busca invertir más en una tarjeta gráfica y no gastes de más en el procesador. Si tienes un presupuesto ajustado, es preferible priorizar una buena tarjeta gráfica antes que el procesador. Si tu enfoque son los videojuegos, una Intel Core i5 de 13ª generación como los Ryzen 5 de la serie Ryzen 7000 son más que suficientes para tener una buena experiencia de juego.

4. Investiga y planifica

Antes de comprar cualquier componente es importante investigar acerca de todas las tendencias y tecnologías dentro del mundo del gaming y las PCs.

Hay que tener en cuenta que muchas veces los precios suelen ser muy volátiles, así que debes estar muy atento si queremos conseguir buenos precios, así como estar atento a las nuevas actualizaciones que las empresas desarrolladoras de estos componentes realizan. Asimismo, investigar acerca de tus videojuegos favoritos te ayudará a comprender los requerimientos específicos de cada juego, lo cual nos lleva al último punto.

Tal vez te interese leer:   ¿Cómo empezar en el mundo del streaming?

5. Arma una PC en base a tus necesidades

Es importante tener claro qué uso le darás a tu futura PC Gamer y en base a ello, definir cuáles son tus requerimientos y necesidades. Por ejemplo, si eres gamer y a la vez te gusta o te dedicas a la edición de videos es lógico que priorices un procesador de alta gama, sin embargo, si sólo te dedicas a jugar y realizar tareas que no sean muy exigentes no es necesario. De la misma manera, si tu prioridad es correr juegos muy exigentes tal como The Witcher 3, es preferible priorizar comprar una buena tarjeta gráfica. Sin embargo, si tu prioridad es jugar cómodamente juegos tales como Dota, League of Legends o Minecraft, no es necesario invertir tanto en una PC.

Para finalizar, recuerda que armar una PC Gamer es un proceso muy emocionante y gratificante. Sin embargo, no se trata simplemente de ensamblar componentes, es una tarea que requiere de mucha paciencia, investigación y planificación. Recuerda siempre mantenerte actualizado y disfrutar de todo el proceso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest