win-blog-ago30

Google Stadia: Rompiendo esquemas

Hace unas semanas Google dio a conocer su incursión en la industria gamer con Google Stadia, una plataforma que no recurrirá a consolas, tan sólo se necesitará un dispositivo compatible con este servicio y un controlador.

Google Stadia es la última gran apuesta de la empresa Alphabet para incursionar en el mundo de los videojuegos, incluso compitiendo con gigantes como Sony y Microsoft.

Stadia promete dejar de depender de una consola que queda obsoleta cada cierto tiempo y con un número de juegos restringidos para ofrecer poder jugar solo con un mando, una buena conexión a Internet y la tecnología del almacenamiento en nube.

¿Cómo funciona Google Stadia?

Google Stadia funciona de la siguiente manera:

  1. Los servidores de Google procesan las imágenes del juego que desean quienes están usando el servicio. Gracias a que Google posee servidores en todo el mundo, la mayoría de jugadores puede tener garantizado que la distancia entre ellos y los servidores no son un problema.
  2. Transfiere las imágenes al usuario usando algún dispositivo compatible con Chrome: SmarthTVs y PCs.
  3. El mando Google Stadia envía las acciones directamente a los servidores de Google para garantizar la experiencia interactiva.

¿Qué velocidad necesitas para jugar con Google Stadia?

Phil Harrison, representante y Gerente de Sony Entertainment, dio una entrevista a Kotaku donde declara como mínimo necesario 30 Mbps de velocidad para poder jugar a una resolución de 1080p y 60 fps.

Por otro lado, también comentaron que se podrá jugar a 4k con un ancho de banda de aproximadamente 30 Mb y mientras más pequeña sea la pantalla del dispositivo (celulares), menos velocidad de internet requerirá el servicio de Stadia para jugar sus videojuegos.

Harrison declaró que por el inició de esta plataforma gamer será necesario estar conectado por Wi-Fi o LAN, es decir que por el momento este no será factible con redes móviles, pero también comentaron que se estará trabajando en los próximos meses para que esta funcione y sea compatible con la tecnología 5G.

¿Qué particularidad tiene el mando de Google Stadia?

Una de las características más llamativas de la presentación de Google Stadia fue su mando, el cual tienen un diseño similar a los del “Play Station”, pero sin el receptor táctil en el medio y este será cambiado por un botón de acceso principal a la aplicación Google para que el juego pueda correr a 4k sin ningún problema, con captura instantánea y guardado a disposición del jugador.

El mando tiene un diseño, que aunque se ve atractivo y con estilo tan solo con verlo podemos darnos cuenta que no fue diseñado para ser adaptable y agradable a las dimensiones de la mano.

mando stadia

¿Cuál será el precio de Google Stadia?

Se ha confirmado que tendrá un coste 9.99 euros, unos 40 soles aproximadamente. Adicionalmente los jugadores podrán pre ordenar una versión especial de Stadia, por el coste de 129 dólares, 450 soles, los gamers pueden gozar de:

  • Un mando negro edición limitada
  • Chrome cast ultra
  • 3 meses del servicio Google Stadia pro
  • El juego Destiny 2: Edición de colección
  • Insignia de fundador de Google Stadia
  • Buddy Pass que te permitirá regalarle 3 meses de Google Stadia a un amigo

Fecha de Lanzamiento de Google Stadia

Se ha confirmado de Stadia va a estar disponible a partir de 2020 en 14 países iniciales, entre ellos: España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia

Prueba de Google Stadia

Adicionalmente al lanzamiento oficial y el precio Alphabet, la empresa detrás de Google, está dispuesta a darle una prueba gratuita a los gamers del mundo en cómo esta tecnología puede ser de gran utilidad para ellos.

Por ello para lanzará Stadia Base, una prueba gratuita que permitirá acceder a algunos juegos de Stadia Pro con una resolución máxima de 1080p y permitirá decidir si este servicio de juegos en la nube es para tí.

Lista de juegos de Google Stadia

Destiny 2 (Exclusivo para la edición fundador)
Baldur's Gate 3
Gylt
Get Packed
Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint
The Division 2
Assassin's Creed Odyssey
DOOM
NBA 2K19
Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider
Shadow of the Tomb Raider
Darksiders Genesis
Dragon Ball Xenoverse 2
Wolfenstein: Youngblood
Power Rangers: Battle For The Grid
Metro Exodus
Thumper
GRID
SAMURAI SHODOWN
Football Manager 2020
The Elder Scrolls Online
The Crew 2
Trials Rising
Borderlands 3
Farming Simulator 19
Mortal Kombat 11
Rage 2
FINAL FANTASY XV
Just Dance 2020

De esta forma Stadia pone varios juegos modernos y secuelas de juegos legendarios como grandes opciones para disfrutar de esta nueva experiencia.


Sé parte del nuevo mundo gamer con Google y disfruta de tus videojuegos favoritos junto al Internet 100% fibra óptica de WIN.