google-stadia-rompiendo-esquemas

Google Stadia: Rompiendo esquemas

Hace unas semanas Google dio a conocer su incursión en la industria gamer con Google Stadia, una plataforma que no recurrirá a consolas, tan sólo se necesitará un dispositivo compatible con este servicio y un controlador.

Stadia hará un procesamiento del juego para servidores remotos y solamente enviará gráficos a los dispositivos de los usuarios mientras recibe órdenes del control directamente. Este funcionamiento requerirá que los servidores estén "cercanos" al otro usuario y que posea una buena conexión a internet.

¿Qué tan buena debe ser tu conexión a Internet?

Phil Harrison, representante y Gerente de Sony Entertainment, dio una entrevista a Kotaku donde declara como mínimo necesario 25 Mb de velocidad para poder jugar a una resolución de 1080p y 60 fps.

Por otro lado, también comentaron que se podrá jugar a 4k con un ancho de banda de aproximadamente 30 Mb y mientras más pequeña sea la pantalla del dispositivo (celulares), menos velocidad de internet requerirá el servicio de Stadia para jugar sus videojuegos.

Harrison declaró que por el inició de esta plataforma gamer será necesario estar conectado por Wi-Fi o LAN, es decir que por el momento este no será factible con redes móviles, pero también comentaron que se estará trabajando en los próximos meses para que esta funcione y sea compatible con la tecnología 5G.

Alguna de las características más llamativas de la presentación de Google Stadia fue el "mando gamer", los cuales tienen un diseño similar a los del “Play Station”, pero sin el receptor táctil en el medio y este será cambiado por un botón de acceso principal a la aplicación Google para que el juego pueda correr a 4k sin ningún problema, con captura instantánea y guardado a disposición del jugador.

La fecha de lanzamiento y precio de este servicio estará disponible durante el 2019 como una versión de prueba para Norteamérica y parte de Europa. En caso de tener aceptación, el servicio podría tener el lanzamiento oficial a inicios del 2020 y el modo de pago también será anunciado en los próximos meses.

Sé parte del nuevo mundo gamer con Google y disfruta de tus videojuegos favoritos junto al Internet 100% fibra óptica de WIN.

Conoce nuestros planes aquí.