cuatro-consejos-para-mejorar-tu-conexion-wifi

4 consejos para mejorar tu conexión WI-FI

La mayoría de nosotros hemos sufrido problemas en menor o mayor medida con nuestra conexión; sin embargo, es posible mejorar la cobertura de nuestra red Wi-Fi haciendo algunos ajustes.

Te dejamos algunos consejos para que puedas sacarle el mayor provecho a tu red Wi-Fi.

1. Cambia el canal

Se dice que, si eres la única persona que cuenta con una red Wi-Fi en tu edificio, la señal va a ser buena, pero, siendo sinceros esto no es posible. Hoy en día la mayoría de personas tiene una conexión en su domicilio, y es posible que tu red pueda estar funcionando en el mismo canal que la de algún vecino tuyo.

Existen muchas aplicaciones que permiten elegir el canal con menos conexiones cerca a ti. Una de ellas es: WiFi Analyzer, para Android, la cual proporciona gráficos donde verás el canal de cada router y te recomendará los mejores a elegir.

Al cambiar el canal, puedes hacer la pregunta a la empresa que te suministra o utiliza un manual de instrucciones, en caso el router sea tuyo.

2. Protege tu red

Cuando la red Wi-Fi funciona de manera lenta, lo más probable y en casi todas las oportunidades, es que hay personas jalando tu conexión para su propio uso.

Para poder saber si esto está pasando o no, puedes recurrir a programas o apps que existen para celulares o computadoras, donde te indicarán qué dispositivos están en tu red en un determinado momento.

En caso esto suceda, debes ir a la configuración del router para poder bloquear su acceso y solo puedan conectarse a tu Wi-Fi mediante algunas direcciones de MAC (Control de acceso al medio) o en todo caso cambiar la contraseña de forma inmediata combinando letras y números y no utilizar contraseñas que, aunque fáciles de recordar, sean demasiado simples.

3. Situar el router en un lugar adecuado

Normalmente, uno contrata una red de internet inalámbrica pero no analizan realmente donde hay que situar el router. Posiblemente no lo sepa pero, el router funciona por ondas, como las de un celular, lo que hace que cualquier objeto pueda hacer interferencia con la cobertura.

Como la señal claramente se expande en direcciones múltiples, lo mejor siempre será situarlo en el centro de un espacio chico cerca a donde uses la red.

Los teléfonos inalámbricos o microondas, pueden interferir con la señal, por lo que es preferible no tener el router cerca a este tipo de aparatos.

4. Mejora el alcance del router

Si has seguido los tres pasos anteriores y el problema persiste, lo más recomendable será instalar un aparato extra, sobre todo si vives en un espacio con varias comparticiones o paredes muy anchas.

Un opción puede ser un repetidor de Wi-Fi, que se conecta al router principal a través de un cable Ethernet y reenvía la señal a dispositivos que se encuentren más lejos.

El único problema de los repetidores es que deben estar siempre conectados a un cable con el router y esto puede llegar a ser algo incómodo.

Sé parte de WIN, el Internet que la está rompiendo. Conoce más sobre nosotros aquí.