3

¿Cómo activar y conectarse a una red wifi en WIN con sistema operativo Windows?

Este manual te ayudará a cambiar la clave de tu wifi y ver tu contraseña en tu sistema operativo Windows

Este manual te ayudará a cambiar la clave de tu wifi y ver tu contraseña.
Pasos para:
Activar la red inalámbrica en una laptop
Este manual te guiará para activar la red inalámbrica en tu laptop.
screenshot_1
1.
Ubícate en el escritorio de tu laptop y dirígete hacia el lado donde está la hora (esquina inferior derecha). Ahí visualizarás el icono de la red.
screenshot_3
2.
Si el ícono de red inalámbrica se muestra como la siguiente imagen, la señal inalámbrica está activada.
screenshot_4
3.
Pero, si ves que el ícono de red inalámbrica es igual a esta imagen, tendrás que activar la señal inalámbrica en tu laptop.
screenshot_5
4.
Tener en cuenta que : Si el ícono de la red inalámbrica es como la imagen mostrada quiere decir que la señal inalámbrica está activada y tu laptop está conectada a ella, pero no tienes acceso a internet. Una forma de resolver este problema es apagando y prendiendo el módem-router como un modo de reinicio.
screenshot_6
Si después de reiniciar el módem- router, el ícono de red inalámbrica no varía, trata de conectarte a la red inalámbrica desde otro equipo (laptop, celular, tablet, etc.) Si no puedes acceder a internet de forma inalámbrica desde los otros dispositivos, comunícate al teléfono 707-3000 o 0800-70627, canal de averías e indica a soporte técnico el problema y los procedimientos realizados.
5.
Para activar la señal inalámbrica en tu laptop, tenemos tres posibilidades:
a. La primera, es presionando una tecla o un punto táctil que este por el teclado y tenga alguna de las siguientes imágenes:
screenshot_7
b. La segunda, es presionando dos teclas a la vez, la tecla Fn(que en algunas laptops, podría tener un color diferente), y la segunda tecla estaría entre las teclas de función (F1, F2, F3,…, F11, F12).
screenshot_8
c. La tercera, es buscando en los bordes de tu laptop un botón, el cual tienes que deslizar hacia el lado que indique ON.
screenshot_9
Importante: Si no pudiste activar la señal inalámbrica con ninguno de los pasos mostrados, verifica en el manual de tu laptop como poder realizarlo o comunícate con tu proveedor.
Cómo conectar el WiFi en tu laptop
En este manual conocerás los pasos para conectar tu laptop a una red inalámbrica.

1.
Si tu laptop no está conectada a ninguna red inalámbrica el ícono será como la siguiente imagen, la cual al hacer doble clic, te mostrará una ventana con las redes inalámbricas disponibles.
screenshot_10
2.
Ahora, ubica y haz clic en el nombre de la red inalámbrica que tienes: a. En el ejemplo la red inalámbrica tiene el nombre “WINET”.
screenshot_11
3.
Haz clic en Conectar.
screenshot_12
4.
Escribe la contraseña de la red inalámbrica. Luego haz clic en Siguiente.
screenshot_13
5.
Espera a que termine de conectarse. Cuando tu laptop se conecte a la nueva red inalámbrica, aparecerá una ventana en la cual seleccionarás el tipo de red inalámbrica que utilizarás (Domicilio, Trabajo o Pública).
screenshot_14
6.
Espere un momento a que termine de conectarse y aplicar la configuración de la red.
screenshot_15
7.
Haz clic en Cerrar.
screenshot_16
8.
Finalmente, cuando el ícono de la red inalámbrica esté como la siguiente imagen. Listo, ya podrás navegar por INTERNET.
screenshot_17