70% de velocidad mínima garantizada

Velocidad mínima de Internet garantizada: del 40% al 70%

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Gracias a la reciente aprobada Ley N° 31207, hecho realizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTC), los operadores de Internet estarán obligados a ofrecer un mínimo del 70% de la velocidad de Internet garantizado.

¿Qué significa esta Ley?

Significa que esto debería reducir el exceso de fallas en la velocidad ocasionadas por la alta demanda de usuarios conectados a Internet al mismo tiempo u otro tipo de problemas por conexión, ya que antes los proveedores ofrecían solo el 40% de velocidad mínima garantizada, una cifra preocupante como para lidiar con el trabajo o los estudios que realizan nuestros compatriotas de manera remota en tiempos de pandemia.

Pero, ¿Qué podemos esperar de esta ley?

Según lo determinado por el MTC, esta ley busca que los operadores de Internet brinden un servicio óptimo, de calidad y efectivo ante la cantidad de usuarios usando Internet hoy en día debido a la actual coyuntura. 

Los usuarios gozarán de una velocidad del 70% mínimo garantizada según el plan de Internet que hayan contratado, pues antes solo era un 40% mínimo. Eso sí, esto se refiere a una conexión directa con cable, pues mediante Wi-Fi suelen haber pérdidas de datos mínimos.

Significa que si tienes una velocidad contratada de 100 Mbps, como mínimo debes obtener 70 Mbps en los casos donde exista una alta demanda de conexión.

Además, se pretende crear herramientas que ayuden al usuario a determinar qué tipo de servicio están contratando y la calidad del mismo.

Por ello, el Registro Nacional de Monitoreo y Vigilancia del Servicio de Internet (RENAMV) estará a cargo del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) y será el ente que ayude a establecer la medición de los servicios de Internet.

Cabe resaltar que tal información será publicada mensualmente en el sitio web del organismo regulador y, de ser posible, en aplicaciones para smartphones o tablets.

¿Cuándo serán visibles los cambios promulgados por la Ley?

Como primicia, la Ley fue fue publicada en el diario oficial El Peruano el 02 de Junio, donde se establece que el MTC supervise el Reglamento General de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones y para ello ambas instituciones tienen un plazo fijo no mayor a 60 días calendario.

Tal vez te interese leer:   5 mejores películas para ver en navidad

¿Mi plan WIN se verá afectado por esta Ley?

Si tu pregunta es por la tarifa, tenemos buenas noticias para ti, pues tu plan NO se verá afectado por esta Ley. En WIN somos conscientes de lo que tú necesitas, y por eso ofrecemos planes que van de acuerdo a las necesidades del usuario.

Recuerda que todos nuestros planes cuentan con una súper velocidad gracias a la Fibra Óptica que te brinda mayor ancho de banda y conexión simétrica para que puedas disfrutar de tus películas, videojuegos, videollamadas y todo lo que necesites de forma simultánea.

Todo lo que debes hacer es contactarnos mediante nuestra sección https://win.pe/hogar o llamarnos al (01)7073008 para que uno de nuestros especialistas se comunique contigo y formes parte del súper Internet de WIN.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest