Las mejores aplicaciones para hacer streaming

Las mejores aplicaciones para hacer streaming

Internet es la madre de todas las oportunidades del mundo digital. Entre las innumerables ventajas que nos ofrece tenemos el streaming.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Puede que aún no entendamos bien lo que es el Streaming y qué oportunidades nos ofrece en nuestra vida cotidiana e inclusive qué mejoras puede traer en nuestras actividades profesionales.

Empecemos por saber qué Streaming significa retransmisión o transmisión por secuencias. Es cuando emitimos videos en directo a través de plataformas o aplicaciones a otros usuarios de la red.

De la misma manera mediante Streaming también podemos ver vídeos, películas y series, sin necesidad de tener que esperar a una descarga completa del archivo. Es decir que podemos ver el contenido a medida que se está produciendo la descarga.

Si enfocamos el tema del Streaming desde el punto de vista actual, donde nos hemos visto forzados a realizar muchas de nuestras actividades cotidianas desde el mundo virtual, habremos aprendido qué hacer videos en directo puede ser una solución a la necesidad de continuar estando en contacto con otras personas, usuarios o clientes.

Si nosotros mismos somos, por ejemplo, cantantes, DJ, entrenadores, nutricionistas, médicos, psicólogos, influencer, Youtuber, etc., hemos utilizado o utilizaremos nuestra PC o Laptop para poder seguir en contacto personal pero distante con otras personas.

Para esto necesitamos conocer lo que es el Streaming y saber qué aplicaciones usar para compartir conocimientos o entretener en línea. Ten en cuenta que con esto se puede llegar a ganar lo suficiente para un buen sustento económico.

Es también cierto que en ciertas plataformas es posible recaudar dinero mediante un pago mensual de los seguidores para no ver publicidad durante las transmisiones en vivo. También es posible recibir donaciones directamente de los usuarios que así lo deseen.

Por supuesto que para desarrollar estas actividades en vivo, además de una computadora, una excelente conexión a Internet de Fibra óptica, también necesitarás un buen sistema de iluminación, un ambiente adecuado y una vestimenta acorde.

Una vez hecha esta introducción les dejamos una lista de las mejores aplicaciones y plataformas para hacer Streaming.

Streamyard

Este servicio de Streaming es muy popular para aquellos que hacen uso de las transmisiones en directo de una forma más profesional, para los que comparten sus conocimientos o habilidades y pueden ofrecer un producto interesante para los espectadores. Con Streamyard es posible realizar entrevistas, compartir tu pantalla, hacer Streaming a otras plataformas como Facebook, Instagram, etc.

Tal vez te interese leer:   Vacaciones útiles: 5 consejos para aprovechar el tiempo este verano

OBS Studio

Con OBS Studio se pueden hacer videos para guardar o emitir en directo. Aunque necesitarás de las plataformas de RRSS, OBS posee muchas opciones como mezcladores de sonido y audio, te permite introducir títulos y fondos, así como un rico panel de ajustes. Es una excelente opción para los que buscan compartir una enseñanza o curso mediante transmisiones que involucren una presentación y un presentador en vivo.

YouTube Live

La plataforma más conocida a nivel mundial en todo lo que involucra el consumo y la producción de videos de manera abierta o privada es sin lugar a dudas YouTube. En la propia página de YouTube, una vez registrados, podremos hacer Streamings además de subir videos previamente grabados. Solamente tenemos que presionar en “Emitir en Directo” para comenzar. También es posible guardar el video para nuestro canal y añadir publicidad para recibir regalías.

Facebook Live

Con Facebook podemos no solo poner lo que estamos pensando sino que también podemos transmitir en directo sabiendo quién está conectado y cuantos usuarios se están sumando a nuestro Streaming, lo que es un claro indicador de nuestro éxito.

Instagram Live

Con la aplicación de Instagram también podemos transmitir en directo, ver los seguidores activos, introducir un título y hasta recaudar fondos para una sociedad benéfica de la lista predeterminada en las opciones.

Claro está que si somos influencers, YouTubers, personas que ofrecen servicios mediante Streaming o simplemente queremos promocionar nuestros conocimientos como Freelancers aprenderemos a sacar provecho de todas estas aplicaciones. Tenemos que compartir el valor que podemos ofrecer para generar seguidores.

Todo esto es posible cuando contamos con una conexión a Internet simétrica ya que en este caso no solo necesitamos la Fibra óptica para bajar datos sino para subirlos sin temer a no tener la velocidad necesaria.

Conclusión

Cuando ya disponemos de los dispositivos, las aplicaciones, los recursos y los medios lo único que nos queda es asegurarnos de tener una conexión a Internet rápida. Pídela ya, y no sufras más con tu Internet lento.

WIN Blog CTA 2 - WIN Internet

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest