Internet lento: dispositivos que hacen lenta su conexión

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Hoy en día, vivimos en un mundo tecnológicamente conectado. Comienza con un teléfono inteligente; casi todo el mundo tiene uno. Incluso en el hogar hemos empezado a tener dispositivos domésticos inteligentes como Google y Alexa.

Con solo un comando de voz simple, podemos iniciar y detener una lista de reproducción de música, obtener el pronóstico del tiempo u obtener la receta para un almuerzo. 

Se han convertido en dispositivos de seguridad que lo protegen mientras está en casa y fuera. Todos estos dispositivos caen bajo un término de Internet llamado IoT o Internet de las cosas.

Y cuando tiene varios dispositivos en su hogar, todos funcionando al mismo tiempo, es posible que estén ralentizando su conexión a Internet.

¿Qué es IoT y por qué tiene que ver con este tema?

Para decirlo claramente, Internet de las cosas es cualquier objeto y todo lo que se conecte a Internet. Sin embargo, va más allá de este término porque, con la evolución de los dispositivos conectados a Internet, IoT también debe evolucionar. 

Estos dispositivos están en un nivel mucho más alto donde ahora se comunican entre sí. Estos “dispositivos inteligentes” recopilan información, la analizan y determinan el próximo curso de acción en función de los parámetros establecidos en su programación. 

Entonces, ¿cuál es el problema con los dispositivos IoT?. Cuando se adquieren, la mayoría de veces los usuarios no consideran que utilizarán el mismo ancho de banda en el que utiliza sus dispositivos de Internet y de transmisión.

La misma conexión a Internet de cable de cobre o ADSL con velocidad de 10 Mbps o 25 Mbps en la que confía para navegar por Facebook y transmitir Netflix se utilizará para ejecutar su asistente doméstico Alexa, el dispositivo de timbre y el sistema de seguridad residencial. 

Dependiendo de la configuración de sus dispositivo, esto puede acaparar bastante ancho de banda y causar una cantidad notable de latencia en su conexión a Internet si NO tiene la velocidad de Internet adecuada.

¿Qué dispositivos ocupan ancho de banda?

Como hemos mencionado, IoT significa cualquier cosa que se conecte a Internet. Pero, en primer lugar, ¿Cómo utilizan estos dispositivos su ancho de banda? Lo veremos en la siguiente lista.

  • Asistentes domésticos
  • Bombillas inteligentes
  • Termostatos
  • Cerraduras de puerta
  • Timbres
  • Sistemas de seguridad

Asistentes domésticos

Ancho de banda relativamente bajo. Estos solo se activan cuando se les habla. Sin embargo, las cosas cambian si los está utilizando para transmitir música o como un teléfono o dispositivo de sonido.

Bombillas inteligentes

Ancho de banda relativamente bajo. Reciben la señal para activarse, y eso es todo.

Tal vez te interese leer:   Top 5: streamers peruanos mejor valorados

Termostatos (regulan la temperatura del hogar)

Un poco más de ancho de banda, pero aún bajo. Dado que cuando está fuera de casa, puede verificarlo con más frecuencia, o puede acceder a él con más frecuencia que una bombilla u otro dispositivo doméstico inteligente.

Cerraduras de puerta

Ancho de banda medio. Casi lo mismo que un termostato, usará Internet siempre y cuando uses tu dispositivo para bloquear y desbloquear puertas, lo cual es de forma habitual.

Timbres

El ancho de banda varía. Esto dependerá de si tiene una variedad de solo audio o video. También dependerá de si registra y la ubicación de almacenamiento. Con el monitoreo continuo, obtendrá un alto uso de ancho de banda.

Sistemas de seguridad

El ancho de banda varía. Al igual que los timbres, dependerá de cuánta seguridad se establezca. La grabación de audio y las cámaras siempre serán las culpables del uso elevado de ancho de banda.

Con tantos dispositivos domésticos de IoT conectados al mismo tiempo, usando el mismo ancho de banda, su conexión a Internet puede obstruirse rápidamente y ralentizarse, a menos que tenga la conexión a Internet correcta.

La situación puede complicarse porque sus dispositivos a menudo operan fuera de una red Wi-Fi, aunque la mayoría de los routers actuales pueden manejar hasta 200 dispositivos simultáneamente.

¿Cómo puedo superar una red obstruida?

Es muy bueno querer mejorar el ámbito en donde vivimos y mejorar nuestra calidad de vida con nuevos y modernos dispositivos, mucho más si puedes interactuar con ellos. 

Sin embargo, debe tener en cuenta que estos nuevos dispositivos son precisamente los que harán que el Internet no funcione correctamente. Pero, ¿qué puede hacer cuando los dispositivos de su hogar están ralentizando su conexión a Internet?

Aquí hay algunas sugerencias para ayudar a reducir el consumo de ancho de banda:

  • Disminuya la resolución de su(s) cámara(s) de video de seguridad.
  • Cambie la configuración de cómo se activan sus cámaras de seguridad o dispositivos de audio.
  • Reduzca la calidad del video mientras que la transmisión por Internet también puede ayudar con los problemas de IoT.
  • Descargue listas de reproducción de música repetidas y videos que ve con frecuencia en lugar de transmitirlos por Wi-Fi.
  • Cuantos más dispositivos agregue a una red, más problemas de IoT experimentará.

Para obtener más información sobre cómo WIN puede marcar la diferencia en su hogar conectado a IoT ingresa aquí

[wbcr_php_snippet id=”871″ title=”CTA Genérico”]

WIN ya está disponible en varios distritos de Lima, revise aquí para saber si tenemos cobertura en su distrito.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest