Internet de las cosas:

Internet de las cosas: ¿cómo crear un hogar inteligente?

Antes de saber lo que el internet de las cosas haría, los prototipos para un hogar automatizado parecían exagerados y demasiado complicados. Afortunadamente, construir un hogar inteligente hoy en día no es tan intimidante o abrumador como parecía inicialmente.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Hemos preparado para ti un resumen simple de 5 pasos para ayudarte a empezar a trabajar en la casa inteligente de tus sueños:

1. Comienza con un speaker inteligente controlado por voz: servirá como centro de comando de tu hogar inteligente.

Cada speaker inteligente funciona con un asistente y, por lo general, estos altavoces también vienen con una aplicación que actúa como un centro de control. Puedes usar la aplicación para registrarte y acceder a tus otros dispositivos de hogar inteligente, para controlarlos todos con comandos de voz, en lugar de tener que usar aplicaciones individuales.

Dicho esto, no todos los altavoces inteligentes están construidos por igual, y algunos solo funcionan con ciertos servicios.

El HomePod de Apple, por ejemplo, solo funciona con Siri, y solo puedes usar tu voz para controlar Apple Music (lo siento, usuarios de Spotify). El HomePod de Apple se lanzó en febrero de 2017 y actualmente es casi exclusivamente compatible con productos inteligentes iOS.

Los altavoces Echo de Amazon (impulsados por Alexa) allanaron el camino, y Amazon vende dispositivos Echo en todas las formas y tamaños, lo que la convierte en la familia más versátil del grupo.

Google también vende sus productos Home (con tecnología de Google Assistant) en presentaciones pequeñas, medianas y grandes.

2. La iluminación inteligente es fácil de configurar y es relativamente económica

Las bombillas inteligentes se pueden usar para ahorrar energía, ayudar a asegurar tu hogar o convertir tu interruptor de luz básico en un atenuador. Todo lo que tiene que hacer es reemplazar las bombillas que ya tiene con bombillas inteligentes.

Puedes comprar bombillas inteligentes en la mayoría de los lugares que venden bombillas estándar o desde las web de sus fabricantes. Muchas bombillas inteligentes se pueden conectar directamente a su altavoz inteligente a través de una aplicación, pero algunas requieren un centro separado, así que asegúrate de verificar los detalles de cada bombilla antes de comprarla.

Verifica si la marca es compatible con el asistente inteligente que tienes (como debería hacer con cada uno de estos productos en el futuro), y luego observa el tamaño de la bombilla que estás reemplazando para obtener el correcto.

Philips Hue es una marca popular que ofrece kits de inicio (bombillas y concentrador), es compatible con Alexa, Google Assistant y Siri, e incluso ofrece unos que te permiten cambiar el estado de ánimo de la habitación cambiando de color.

3. Los enchufes inteligentes pueden hacer (casi) cualquier cosa más inteligente

Un enchufe inteligente es exactamente lo que pensarías: es un adaptador que convierte tus electrodomésticos simples en electrodomésticos inteligentes. El enchufe inteligente utiliza WiFi para darle el control del dispositivo desde cualquier lugar, a través de una aplicación.

Tal vez te interese leer:   Las mejores apps para realizar videollamadas en 2021

Un problema importante es que algunos electrodomésticos tienen que ser “tontos” para que funcione un enchufe inteligente. Una cafetera, por ejemplo, debe tener un interruptor de encendido / apagado, de modo que puedas dejarlo en “Encendido” y dejar que el enchufe inteligente controle su apagado.

WeMo de Belkin es excelente si tu casa funciona con Alexa o Google Assistant, pero si eres de un hogar Siri, iDevices podría ser el camino a seguir.

4. Usa los dispositivos inteligentes de seguridad

Claro, puedes usar luces y enchufes inteligentes para encender y apagar tus electrodomésticos para dar la ilusión de que alguien está en casa, o puedes acceder al mercado de cerraduras y cámaras inteligentes.

Los timbres inteligentes te permiten controlar quién viene a tu puerta incluso cuando no estás en casa, usando una cámara y una función de llamada en la aplicación que utiliza audio bidireccional y video unidireccional.

Cuando suena el timbre, tu teléfono te llama con video. Puede contestar para hablar o ignorar la llamada por completo, y si la aplicación se sincroniza con una cerradura inteligente, un cerrojo controlado a través de la aplicación, o con un altavoz inteligente que usa un número PIN que dice en voz alta, incluso puede dejarte o dejarlos entrar.

5. Cambia tus electrodomésticos viejos

Como habrás adivinado, los enchufes inteligentes no harán el trabajo aquí. Es por eso que fabricantes como Samsung, LG y Whirlpool han creado versiones inteligentes de todos estos productos que están diseñados teniendo en cuenta la automatización del hogar.

Las lavadoras, secadoras, refrigeradores y aspiradoras inteligentes son cosas reales que puede comprar desde hace un año.

Una vez que llegues a este punto en la configuración de tu hogar inteligente, puedes automatizar casi cualquier cosa, incluido tu inodoro, ducha o incluso tu edredón. Asegúrate de tener un buen ancho de banda para poder comunicarse con su speaker y no tener problemas con las configuraciones.

En WIN, apoyamos el desarrollo y la innovación tecnológica en la región. Por lo que trabajamos fervientemente para ofrecer la mejor experiencia en Internet 100% fibra óptica con la mejor calidad de servicio, que ayuden a consolidar los avances en el país.

Si deseas conocer nuestra tarifa de planes, puedes pulsar aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest