¿Funcionan realmente los test de velocidad de Internet?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Le pasa a todo el mundo. Haces clic en el ícono para abrir tu navegador web y parece que tarda una eternidad. ¿Recuerdas lo que dijo el último asistente técnico con el que habló? “Reinicia tu router“.

Si bien esa es generalmente la mejor solución para los problemas con el Internet, puede que no siempre sea la raíz del asunto. Hay muchas causas que generan una velocidad lenta, desde un módem o router con exceso de trabajo o problemas de conexión de rutina hasta muchos usuarios conectados a la misma red, en esta web nos explican lo que no debemos hacer con los routers.

Si después de haber corregido estos problemas y la red aún presenta saturaciones, entonces uno de los mejores planes es realizar un test de velocidad para determinar dónde radica el problema.

Pero, ¿las pruebas de velocidad realmente funcionan como dicen? ¿Son precisos para determinar si hay un problema con mi conexión a Internet? Sigue leyendo para averiguarlo.

¿Qué es un Speed Test o Test de Velocidad?

Cuando te registras con un proveedor de servicios de Internet, una de las principales promesas que hacen es una conexión rápida. La mayoría muestra sus velocidades de descarga y subida como 20 Mbps / 6 Mbps. Mbps equivale a megabits por segundo.  Puedes revisar a profundidad nuestro artículo sobre ¿Cómo se mide el Internet?

Por lo general. las conexiones no son simétricas, verás que el número de descarga es mayor que el de carga. Entonces, en este ejemplo, su conexión debería ofrecer 20 Mbps de velocidad de descarga y 6 Mbps de velocidad de subida. La velocidad que necesita también estará determinada por lo que pretenda hacer en Internet.

Con el tiempo, esta velocidad puede verse afectada por muchos factores. Como se indicó anteriormente, la memoria de un router, la memoria caché del sistema y los problemas de conectividad contribuyen a una conexión más lenta. 

¿Qué es una prueba de velocidad?

Las pruebas de velocidad se utilizan para determinar si la velocidad que estás recibiendo es igual a la velocidad a la que contrataste. Todas las pruebas de velocidad envían lo que se llaman paquetes de datos a tu computadora. 

Luego, devuelven esos paquetes a la fuente. El tiempo que toma comunicar esa información a su computadora es su velocidad de descarga, y el tiempo que toma recuperarla es su velocidad de subida.

Tal vez te interese leer:   WiFi Mesh vs. Router WiFi tradicional. ¿Cuál es la mejor opción para disfrutar de mi internet en casa?

Hay varias pruebas en Internet; algunos requieren software en su sistema, mientras que otros ejecutan la prueba sin que tenga que descargar nada. Casi todas las pruebas de velocidad son gratuitas, pero hay algunas que requieren una tarifa o suscripción.

Pero tenga en cuenta: esto no significa que sean mejores, pero pueden ofrecer servicios adicionales que pueden ayudarlo a limpiar su sistema de los problemas que causan su desaceleración. Estos servicios adicionales pueden abarcar desde limpiadores de registro hasta software antispyware.

Test de velocidad con HTML5

Estas pruebas se ejecutan desde Internet. Son los mejores determinantes de cuál es su velocidad. Serían más adecuados  de realizar porque el test tiene como servidor principal su proveedor de Internet. 

¿Qué te dicen realmente las pruebas de velocidad?

La mayoría de las pruebas de velocidad son precisas. Te dicen exactamente lo que puedes y no puedes hacer con tu conexión. Obviamente, no puedes esperar más si tu plan de Internet tiene bajos Mbps, especialmente si te gustan los videojuegos o si ves películas o televisión en alta definición.

La diferencia de WIN

En WIN ofrecemos una gran cantidad de opciones para Internet. Si bien los números pueden parecer insignificantes, son muy importantes según lo que quieras hacer con tu Internet.

Si planeas usarlo solo para comunicarte con la familia por correo electrónico o redes sociales, entonces no necesitas mucha velocidad de Internet. Sin embargo, si planeas usar servicios de video como Skype o jugar videojuegos en línea, entonces requieres una conexión súper rápida.

Con el súper Internet de WIN, sus velocidades de subida y descarga son simétricas, esto gracias a la tecnología FTTH (Fiber To The Home) de 100% Fibra óptica, además de  contar con planes que se acomoden a tus necesidades, están disponible en todos nuestros paquetes residenciales y comerciales en varios distritos de Lima (ver aquí nuestra cobertura).

¿Quieres un Internet como este?

Test de velocidad WIN

 

¡Cámbiate a WIN ahora mismo!

[wbcr_php_snippet id=”871″ title=”CTA Genérico”]

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest