regreso a clases consejos

5 Consejos para regresar a clases como todos unos Winners

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Con el fin del verano y de las vacaciones escolares, llega la esperada fecha del regreso a clases, odiada por muchos (alumnos) pero esperada por otros (los padres), es momento de tomar acción y no esperar a última hora.

La planificación es clave, sobre todo si tenemos hijos pequeños que requieren más atención como la compra de útiles escolares, uniformes, comidas, entre otras cosas que debes planear con antelación para que no te tome de sorpresa y el estrés te arrope por dejar todo para última hora.

En esta entrega de WinTips, recopilamos los mejores 5 consejos para que los pequeños winners tengan un regreso a clases por todo lo alto.

5 Consejos para el regreso a clases

1. Preparación emocional y académica

El regreso a clases, a veces, puede resultar algo angustiante y estresante para algunos niños, el apego excesivo a sus rutinas de vacaciones los puede frustrar al momento de retornar a las aulas.

Es por ello, que la psicóloga Katherine Arias del DIRIS, aconseja que los progenitores o parientes presten atención a los estados emocionales que surjan. Por ejemplo, si observamos que el niño muestra inquietud, parece reflexionar profundamente y rehúye la conversación, podría ser indicativo de que está experimentando un periodo de ansiedad.

En tales situaciones, lo ideal es dialogar con ellos, hacerles entender que estos temas no deben ser considerados un tabú y que es completamente normal experimentar nerviosismo frente a los cambios que están ocurriendo.

Una de las acciones que puedes hacer como padre es inscribir a los pequeños en programas de nivelación escolar, donde pueden ir adaptándose a la nueva rutina que les espera a la vez que van preparándose intelectualmente para los desafíos del nuevo año escolar que les espera.

2. Ajustar las rutinas y horarios escolares

Los horarios de sueño en las vacaciones suelen ser muy diferentes que en los días de clases, esto es un choque drástico, sobre todo para los más pequeños, es por ello que se recomienda ajustar este horario 2 o 3 semanas antes, realizándose de manera progresiva para que no les cueste levantarse en los primeros días y puedan rendir mejor en las clases.

De esta forma, el cuerpo y mente se acostumbran nuevamente a la rutina escolar y tú estarás más relajado y tranquilo en este inicio de clases.

También puedes instalar alguna app como Timetable (organizador de actividades de Google muy intuitivo y fácil de utilizar para la universidad y el colegio). Lo puedes descargar de la tienda Play Store y también existe una versión para Apple Store.

3. Evita contratiempos: Anticipa la compra de tus útiles escolares

Las últimas semanas antes del inicio de clases siempre es una época frenética, donde la mayoría deja todo para última hora, es por ello que te recomendamos encarecidamente anticiparse para encontrar lo que mejor le convenga a los pequeños y que sean de buena calidad.

A continuación te compartimos algunas opciones prácticas para comprar los útiles escolares:

  • Compra los materiales básicos con antelación (colores, plumones, hojas bond, entre otros), de esta forma no estás con la corredera de último minuto.
  • Adquiere los artículos de papelería y librería más cómodamente usando las páginas web y aplicaciones de empresas conocidas y seguras, tales como:
    • Tailoy. Tiene una sección de ofertas para este regreso a clases que puede llamarte la atención.
    • Paperstop. Es una tienda física, donde puedes comprar directo en el sitio o a través de la página web y te envían el pedido hasta tu casa.
    • Utilex. Es una tienda virtual, donde puedes encontrar tanto artículos escolares como de oficina, así como tecnología.
Tal vez te interese leer:   ¿Qué es Twitch y cómo sacarle provecho?

4. Protege tu computadora: Mantenla segura de virus y blindada contra ciberataques

Es un consejo que posiblemente ya has escuchado cientos de veces, pero nunca está de más volverlo a recordar.

Las amenazas informáticas son reales y no solo están dirigidas a empresas o personas importantes, cualquiera puede ser víctima de un virus o ataque.

Sobre todo los más pequeños que no tienen conciencia de los peligros existentes en internet, donde hay un sin fin de personajes y cosas dañinas.

Asegurate que antes del regreso a clases la computadora que es empleada para labores de estudio y tareas de tus hijos este realmente protegida con un buen antivirus como Mcafee, Kaspersky o Avast

De esta forma se busca que tus niños no tengan inconvenientes cuando vayan a utilizar la computadora a la hora de realizar las actividades escolares.

5. Verifica que tu internet sea de alta calidad

La paciencia no suele ser una virtud de los más pequeños, por lo tanto tener un internet lento no es la mejor opción para que ellos vean clases o hagan tareas.

Asegúrate de brindarles las mejores herramientas que le faciliten sus estudios, como un buen plan de internet 100% fibra óptica, para que puedan navegar sin problemas.

Solo asegúrate que el internet que contratas es realmente fibra al 100% y no una conexión híbrida con cable de cobre.

Tal vez te interese leer=>Cómo saber si mi conexión a internet es 100% fibra óptica

Sabías que:

El internet WIN 100% fibra óptica, es reconocido por Ookla como el proveedor de internet fijo de mayor velocidad del país.

Winners, ¿Preparados para este regreso a clases?

El regreso a clases es toda una experiencia para los más pequeños y los no tan pequeños, solo debes tomar en cuenta estos consejos para que no sea tan traumático, recuerda que la planificación lo es todo.

En WIN queremos que todos nuestros niños y jóvenes inicien este regreso a clases como todos unos winners, aprovechando las ventajas que nos da la tecnología para aprender y mejorar nuestras vidas.

Solicita ya tu WIN 100% Fibra y dale a tus hijos las mejores herramientas para este nuevo año escolar!

Sí, quiero el Internet WIN

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en Redes Sociales para mantenerte al día con los temas de actualidad que más te gustan.

Botón-Blog-WIN

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest