¿Cómo activar y conectarse a por WiFi en WIN con Android?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Este manual te ayudará a cambiar la clave de tu wifi y ver tu contraseña.

Pasos para:

Activar la red inalámbrica en una laptop

Este manual te guiará para activar la red inalámbrica en tu laptop.

1 2 - WIN Internet

1. Ubícate en el escritorio de tu laptop y dirígete hacia el lado donde está la hora (esquina inferior derecha). Ahí visualizarás el icono de la red.

2 2 - WIN Internet

2. Si el ícono de red inalámbrica se muestra como la siguiente imagen, la señal inalámbrica está activada.

3 2 - WIN Internet

3. Pero, si ves que el ícono de red inalámbrica es igual a esta imagen, tendrás que activar la señal inalámbrica en tu laptop.

4 2 - WIN Internet

4. Tener en cuenta que: Si el ícono de la red inalámbrica es como la imagen mostrada quiere decir que la señal inalámbrica está activada y tu laptop está conectada a ella, pero no tienes acceso a internet. Una forma de resolver este problema es apagando y prendiendo el módem-router como un modo de reinicio.

5 2 - WIN Internet

Si después de reiniciar el módem- router, el ícono de red inalámbrica no varía, trata de conectarte a la red inalámbrica desde otro equipo (laptop, celular, tablet, etc.) Si no puedes acceder a internet de forma inalámbrica desde los otros dispositivos, comunícate al teléfono 707-3000 o 0800-70627, canal de averías e indica a soporte técnico el problema y los procedimientos realizados.

5. Para activar la señal inalámbrica en tu laptop, tenemos tres posibilidades:

  • La primera, es presionando una tecla o un punto táctil que este por el teclado y tenga alguna de las siguientes imágenes:

6 2 - WIN Internet

  • La segunda, es presionando dos teclas a la vez, la tecla Fn (que en algunas laptops, podría tener un color diferente), y la segunda tecla estaría entre las teclas de función (F1, F2, F3,…, F11, F12).

7 2 - WIN Internet

  • La tercera, es buscando en los bordes de tu laptop un botón, el cual tienes que deslizar hacia el lado que indique ON.

8 2 - WIN Internet

Importante: Si no pudiste activar la señal inalámbrica con ninguno de los pasos mostrados, verifica en el manual de tu laptop como poder realizarlo o comunícate con tu proveedor.

Cómo conectar el WiFi en tu laptop

En este manual conocerás los pasos para conectar tu laptop a una red inalámbrica.

1. Si tu laptop no está conectada a ninguna red inalámbrica el ícono será como la siguiente imagen, la cual al hacer doble clic, te mostrará una ventana con las redes inalámbricas disponibles.

Tal vez te interese leer:   Guía rápida: ¿cómo instalar tu Router Win?

9 2 - WIN Internet

2. Ahora, ubica y haz clic en el nombre de la red inalámbrica que tienes: a. En el ejemplo la red inalámbrica tiene el nombre “WINET”.

10 2 - WIN Internet 

3. Haz clic en Conectar.

11 2 - WIN Internet

4. Escribe la contraseña de la red inalámbrica. Luego haz clic en Siguiente.

12 2 - WIN Internet

5. Espera a que termine de conectarse. Cuando tu laptop se conecte a la nueva red inalámbrica, aparecerá una ventana en la cual seleccionarás el tipo de red inalámbrica que utilizarás (Domicilio, Trabajo o Pública).

13 1 - WIN Internet

6. Espere un momento a que termine de conectarse y aplicar la configuración de la red.

14 - WIN Internet

7.Haz clic en Cerrar.

15 - WIN Internet

8.Finalmente, cuando el ícono de la red inalámbrica esté como la siguiente imagen. Listo, ya podrás navegar por INTERNET.

 

16 - WIN Internet

Si aún no cuentas con la super velocidad de Internet de WIN, te invitamos a conocer nuestros planes, de 70Mbps hasta 500Mbps.  La nueva generación de Internet en tu hogar, Fibra óptica simétrica que te permite subir información a internet con la misma velocidad de descarga.

 

Comentarios
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!