¿Cómo activar y conectarse a por WiFi en WIN con Android?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Este manual te ayudará a cambiar la clave de tu wifi y ver tu contraseña.

Pasos para:

Activar la red inalámbrica en una laptop

Este manual te guiará para activar la red inalámbrica en tu laptop.

1 2 - WIN Internet

1. Ubícate en el escritorio de tu laptop y dirígete hacia el lado donde está la hora (esquina inferior derecha). Ahí visualizarás el icono de la red.

2 2 - WIN Internet

2. Si el ícono de red inalámbrica se muestra como la siguiente imagen, la señal inalámbrica está activada.

3 2 - WIN Internet

3. Pero, si ves que el ícono de red inalámbrica es igual a esta imagen, tendrás que activar la señal inalámbrica en tu laptop.

4 2 - WIN Internet

4. Tener en cuenta que: Si el ícono de la red inalámbrica es como la imagen mostrada quiere decir que la señal inalámbrica está activada y tu laptop está conectada a ella, pero no tienes acceso a internet. Una forma de resolver este problema es apagando y prendiendo el módem-router como un modo de reinicio.

5 2 - WIN Internet

Si después de reiniciar el módem- router, el ícono de red inalámbrica no varía, trata de conectarte a la red inalámbrica desde otro equipo (laptop, celular, tablet, etc.) Si no puedes acceder a internet de forma inalámbrica desde los otros dispositivos, comunícate al teléfono 707-3000 o 0800-70627, canal de averías e indica a soporte técnico el problema y los procedimientos realizados.

5. Para activar la señal inalámbrica en tu laptop, tenemos tres posibilidades:

  • La primera, es presionando una tecla o un punto táctil que este por el teclado y tenga alguna de las siguientes imágenes:

6 2 - WIN Internet

  • La segunda, es presionando dos teclas a la vez, la tecla Fn (que en algunas laptops, podría tener un color diferente), y la segunda tecla estaría entre las teclas de función (F1, F2, F3,…, F11, F12).

7 2 - WIN Internet

  • La tercera, es buscando en los bordes de tu laptop un botón, el cual tienes que deslizar hacia el lado que indique ON.

8 2 - WIN Internet

Importante: Si no pudiste activar la señal inalámbrica con ninguno de los pasos mostrados, verifica en el manual de tu laptop como poder realizarlo o comunícate con tu proveedor.

Cómo conectar el WiFi en tu laptop

En este manual conocerás los pasos para conectar tu laptop a una red inalámbrica.

1. Si tu laptop no está conectada a ninguna red inalámbrica el ícono será como la siguiente imagen, la cual al hacer doble clic, te mostrará una ventana con las redes inalámbricas disponibles.

Tal vez te interese leer:   Cambia tu red a privada en Windows 10 con estos simples pasos

9 2 - WIN Internet

2. Ahora, ubica y haz clic en el nombre de la red inalámbrica que tienes: a. En el ejemplo la red inalámbrica tiene el nombre “WINET”.

10 2 - WIN Internet 

3. Haz clic en Conectar.

11 2 - WIN Internet

4. Escribe la contraseña de la red inalámbrica. Luego haz clic en Siguiente.

12 2 - WIN Internet

5. Espera a que termine de conectarse. Cuando tu laptop se conecte a la nueva red inalámbrica, aparecerá una ventana en la cual seleccionarás el tipo de red inalámbrica que utilizarás (Domicilio, Trabajo o Pública).

13 1 - WIN Internet

6. Espere un momento a que termine de conectarse y aplicar la configuración de la red.

14 - WIN Internet

7.Haz clic en Cerrar.

15 - WIN Internet

8.Finalmente, cuando el ícono de la red inalámbrica esté como la siguiente imagen. Listo, ya podrás navegar por INTERNET.

 

16 - WIN Internet

[wbcr_php_snippet id=”871″ title=”CTA Genérico”]

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest