1200x794_apps_contacto-blog (1)

Apps para mantener contacto con la familia o amigos

La cuarentena nos ha obligado, a algunos, a estar lejos de nuestras familias o seres queridos, pero gracias a la tecnología existen aplicaciones con las cuales podemos sentirlos cerca aún continuando en el confinamiento.

Después de la llegada del nuevo Coronavirus y el decreto de Urgencia sobre del Estado de Emergencia en nuestro país, los peruanos han tenido la obligación de acatar la cuarentena en sus viviendas y esto les impide visitar a sus familiares o amigos durante el tiempo transcurrido del confinamiento.

Ante esta situación, la tecnología es nuestro mejor aliado y nos permite estar conectados con familiares y amigos a través de diferentes aplicaciones gratuitas de mensajería y videollamada, ya sea de forma individual o grupal.

  1. WhatsApp

    Esta aplicación perteneciente a Facebook, es la más popular y preferida por la mayoría. Cuenta con más de 2,000 millones de usuarios superando a todas las de su tipo, además de sus mensajes instantáneos y grabaciones de audio, cuenta con la función de videollamadas las cuales se pueden realizar con tus contactos en forma dual o grupal.

  2. Messenger Rooms

    Mark Zuckerberg, acaba de lanzar hace unos días la nueva funcionalidad del ya popular Messenger de Facebook. Esta nueva función permite crear salas de videoconferencias de hasta 50 personas simultáneamente y sin límite de tiempo, dándole un upgrade a la aplicación para poder competir contra Zoom. Adicionalmente, según acaba de confirmar la red social, esta funcionalidad se agregara también a Whatsapp e Instagram Direct.

  3. Skype

    Fue una de las primeras apps para hacer videollamadas y chatear, perteneciente a Microsoft. En esta plataforma, las videollamadas pueden ser de hasta 50 personas y a la vez cuenta con la opción de usar el audio de la videollamada desde el móvil y la imagen desde un ordenador o viceversa.

    Además, permite enviar una invitación mediante un enlace a cualquier persona para que se una a la conversación aun cuando esta no sea un usuario de Microsoft, es decir; no tenga cuenta en Hotmail o Outlook.

  4. Google meet

    Antes llamada Hangouts, esta aplicación se va haciendo más conocida gracias a las facilidades de su uso, integración y al soporte que brinda Google. Además, tiene la función de realizar videollamadas hasta de 25 personas a la vez y ahora ha abierto su paquete premium (pagado) totalmente gratis por 6 meses como apoyo a todas las personas y empresas por esta dura situación de crisis. Google meet puede ser usada por cualquiera que tenga una cuenta de Google.

  5. Google Duo

    Además de Hangouts, Google nos brinda esta aplicación, la cual también permite hacer videollamadas grupales, en este caso de hasta ocho personas. Asimismo, cuenta con una función para dejarles un mensaje de vídeo a las personas que no atiendan la videollamada en el momento de la videoconferencia. Esta aplicación puede ser usada también con un número de celular de cualquier operador.

  6. Telegram

    De origen Ruso, esta aplicación a diferencia de las demás aplicaciones se ha enfocado más en la seguridad y privacidad de la información. Por ejemplo, para interactuar con una persona en Whatsapp necesitamos conocer su número telefónico, algo que no es necesario en Telegram, ya que solo basta con intercambiar el alias si se desea ocultar el numero de telefono. Además, ofrece otras opciones como chats privados que se autodestruyen luego de un tiempo. Esta aplicación que también cuenta con millones de usuarios y que cada vez va ganando nuevos seguidores, permite la comunicación a través de texto y llamadas solo de voz de uno a uno.

Recuerda que estas aplicaciones las puedes obtener desde tu dispositivo móvil o desde una PC, y para una mejor calidad y funcionamiento de las videollamadas, necesitarás una buena velocidad de Internet. Si aún no cuentas con Internet simétrico de Fibra óptica, te invitamos a que conozcas más sobre nuestros planes aquí.