El fenómeno mundial de Game Of Thrones

En la actualidad, nadie escapa del fenómeno mundial de GOT (Game Of Thrones), transformándose en la serie más popular en la historia de la televisión.

Con la emisión de su última temporada, Game Of Thrones ha superado múltiples record´s televisivos. Unos de los episodios más esperados por toda la audiencia fue el 3er capítulo «The Long Night», el cual contó 55 días de filmación, 750 personas puestas en escena y logrando ser el capítulo más largo de la saga con 82 minutos (1h con 22 minutos).

Además, varios críticos de la industria televisiva consideran a Game Of Thrones como la mejor serie de la historia, superando así a otras grandes obras como Breaking Bad, Friends y Lost.

La épica serie, basada en la obra de George R.R. Martin, ha hecho que jóvenes y adultos sucunban a la historia de la lucha por el trono de hierro, ganando así +300 premios y siendo nominada a más de 500, incluyendo SAG, AFI, Golden Globe y Emmy.

Puedes verla en las redes sociales, en las publicidades de la calle o escuchar habitualmente en las conversaciones de tus amigos, pero ¿qué la hace tan popular? En este artículo intentaremos dar una respuesta a esta pregunta.

La historia

Decir que la historia de Game Of Thrones es simple de contar, es mentira, porque en la complejidad de sus personajes y el suspenso que se pone en cada capítulo, está su encanto.

En síntesis, la historia trata sobre la lucha de diversas familias o casas por el preciado trono de hierro que es sinónimo de estatus y poder en el contexto que desarrolla la serie.

Así como en paralelo se desenvuelve una segunda trama: la premonición de una batalla entre los vivos y los muertos. El misticismo de los White Walker, una historia oculta tras años y años de secretos que se esconden en lo más profundo de Poniente.

Personajes como Jon Snow, Daenerys Targeryen y Cersei Lannister, cada uno con diferentes historias, son los pilares que hacen que esta serie sea tan interesante y entretenida de ver.

Game of Thrones tiene diferentes temas el cual abarca, ya sea como el surrealismo, el amor, la pasión por el poder, el conflicto político, el misticismo, ocultismo y las problemáticas sociales, entre otros.

Nadie sabe lo que puede suceder en cada episodio, porque nada es predecible en esta serie. Los acontecimientos siempre terminan sorprendiéndote y dejando esa sensación de espera para lo que vendrá en el siguiente domingo.

Momentos de pasión

Que Game Of Thrones se transmita en un canal de paga le da acceso a diversas escenas que suelen ser muy interesantes para su público.

Los guionistas de la serie -conscientes de lo que vende- se permiten ir más allá en cuanto al sexo y a la violencia se refiere.

En pasadas temporadas es muy recurrente ver a diversos personajes desnudos teniendo relaciones homosexuales y/o heterosexuales entre ellos.

También tienen la facilidad de hacer que las escenas de violencia dentro de los conflictos sean explícitas viendo así sangre en exceso o violencia a un nivel muy alto.

¿Game Of Marketing?

La parte de marketing también juega un papel fundamental en este fenómeno, dado que diversos productos relacionados a Game Of Thrones hacen que los fanáticos de la serie se sientan más identificados con las diversas casas que existen en la historia.

Tal vez te interese leer:   ¿Cuáles son los beneficios al medio ambiente de utilizar fibra óptica?

Diferentes marcas como Johnny Walker, con su White Walker, producto de versión limitada por la serie de Game of Thrones, ha aprovechado la tendencia y se ha sumado a este fenómeno.

Starbucks, no se ha quedado atrás, con vasos personalizados y diferentes productos en sus numerosas tiendas se han sumado a la fiebre que al parecer tiene para rato.

Inclusive la competencia directa de HBO, NETFLIX, ha indicado por medio de su Twitter que están a la espera de nuevos capítulos de Game of Thrones.

El poder de las redes sociales también tiene un impacto increíble para los que son usuarios y para los que no lo son. Los memes, los videos, las reseñas, las críticas, hasta los mismo, “influencers” son los que alimentan esta fiebre de Game Of Thrones.

Records of thrones

Actualmente, Game Of Thrones es la serie más buscada en internet con más de 1,290,000,000 búsquedas. Además, consiguió el récord de 47 premios Emmy y un pago de 2.5 millones de dólares por episodio para la séptima y octava temporada.

Según reportó la revista People, el elenco principal —Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harington (Jon Snow), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Lena Headey (Cersei Lannister)— son los actores mejor pagados de la historia de la televisión, dejando atrás al mismo Charlie Sheen de Two and Half Men.

Otros records:

  • La emisión de 173 países en el que fue transmitido este programa al mismo tiempo, esto le valió el Récord Guinness como la serie transmitida en más naciones de manera simultánea
  • 895,790 menciones en Twitter a Game Of Thrones durante las 12 horas previas al capítulo. 18% por encima de las tendencias previas.
  • 8 países en que se ha filmado esta serie: Irlanda, Croacia, Islandia, Marruecos, España, Malta, Canadá y Estados Unidos.
  • Sin duda el éxito mundial de Game of Thrones no se lo debe a un solo factor, sino a múltiples factores que alimentan este fenómeno que tiene atrapado a todo internet.
  • El 3er capítulo de la temporada en actual emisión «The Long Night» contó 55 días de filmación, 750 personas puestas en escena, siendo el capítulo más largo de la saga con 82 minutos (1h con 22 minutos)

Si todavía no has visto la serie, no es tarde, puedes ponerte al día viendo el contenido por el canal de HBO y por su app HBO GO, donde encontrarás toda la guía completa de capítulos con todas las temporadas.

Recuerda que para una experiencia inolvidable se necesita un excelente conexión a Internet y para tenerlo no hay nada mejor que el servicio de fibra óptica que te ofrece WIN. 

[wbcr_php_snippet id=»871″ title=»CTA Genérico»]