Compartir archivos grandes por internet es una necesidad muy frecuente en nuestros trabajos, estudios o por ocio.
Enviar videos largos y en alta calidad, sesiones de foto en formato original, archivos de edición, entre otros, puede ser un dolor de cabeza si no conocemos las herramientas adecuadas.
Aunque no todas tengan la misma capacidad, algunas se ajustarán más a lo que requieres y otras te ofrecerán herramientas adicionales para momentos específicos.
¿Por qué es difícil enviar archivos grandes por internet?
Debido al creciente volumen de datos que circulan a través de internet, los grandes proveedores plataformas como Microsoft, Google, entre otros, establecieron límites en el tamaño de los archivos que puedes enviar o recibir hace ya unas décadas.
Por supuesto que estos parámetros han ido cambiando a medida que aparecen nuevas tecnologías, pero siguen existiendo estas limitaciones para evitar que se puedan colapsar algunos servicios de internet.
Sabías que:
En el año 2021, se generaron 79 Zettabytes (79 trillones de Gigabytes) de información a través de internet.
Además, en el mismo año se hicieron las siguientes actividades en solo 1 minuto:
Fuente: Statista
Según Microsoft, tu internet puede colapsar cuando consumes el 100% del ancho de banda del servicio.
Entonces, imagínate que no hay límite de tamaño para el envío de archivos, el tráfico que vemos en la gráfica podría ser 10 veces más elevado y muchas plataformas podrían colapsar si superan el ancho de banda de conexión o si se quedan sin espacio donde almacenar todo lo que reciben.
Por eso, te explicaremos algunas alternativas para que puedas enviar archivos grandes por internet más fácilmente y sin contratiempos.
Tal vez te interese leer-> Reconocimiento facial: ¿Qué es y cómo funciona?
8 Opciones para enviar archivos grandes
Aquí te dejamos las principales formas para enviar archivos por internet y poder compartirlos sin preocuparte por el tamaño que tengan.
1. Combina Dropbox con tu cuenta Gmail
Esta herramienta te permite conectar tu cuenta Gmail con una nube pública de gran capacidad que te permite compartir con otras personas según el tipo de cuenta.
Es una suscripción paga donde obtienes acceso a servicios como:
- Crear una copia de seguridad automática de los archivos de tu PC.
-
- Recuperación de archivos modificados o eliminados dentro del lapso máximo de 180 días.
- Envía archivos grandes con Dropbox Transfer.
- Uso de password especial para el acceso a la nube.
- Generar firmas electrónicas hasta un máximo de 5 documentos.
- Borrado de dispositivos de forma remota, entre muchas otras ventajas.
Una vez activada la suscripción, aparece un icono en tu editor de correos de Gmail para seleccionar los archivos cargados que deseas enviar.
2. Sube tus archivos a través de Google Drive
Si tienes una cuenta de Gmail, entonces emplea el disco virtual que te ofrece este servicio para almacenar tus archivos dependiendo de su tamaño y formato.
Es muy fácil y práctico de usar, ya que posee varias herramientas de trabajo que lo asemejan a programas conocidos de Word, Excel, entre muchos otros.
Debes tener abierta y activa tu cuenta de Gmail antes de poder hacer empleo de este recurso. 👈 Selecciona el botón de 9 puntos que está en la parte superior derecha de tu navegador de internet. |
Al presionar clic en la opción Drive 👉 se abre una ventana nueva en el navegador donde podrás:
|
Nota: Cuando compartes documentos con Google Drive, puedes darle restricciones específicas para que otras personas lean, comenten o editen el contenido según tu decisión.
Adicionalmente, obtienes una capacidad de almacenamiento muy amplia dependiendo del tipo de cuenta, que podría ir desde los 15 GB hasta los 100 TB.
3. Utiliza OneDrive con tu cuenta Outlook (antiguamente conocida como Hotmail)
Con una cuenta de correo de Microsoft tienes acceso a un servicio en la nube para subir, guardar y compartir archivos de gran tamaño ahorrando tiempo.
De esta forma, cuando necesites enviar un archivo superior a los 20 MB, puedes subirlo al
acceso de la unidad OneDrive que se genera automáticamente en tu disco duro.👉 Verifica este acceso en el explorador de archivos, del lado izquierdo de la ventana. Recuerda que dependiendo del tipo de cuenta que tengas, podrás tener una capacidad de almacenamiento máxima de 250 GB. |
Cuando vayas a enviar un correo, selecciona el botón de adjuntar archivo.
En ese momento aparecerá una ventana indicando la forma de adjuntarlo. 👈 Selecciona OneDrive para que puedas compartirlo en otras oportunidades. |
4. iCloud Mail Drop: Nube para Apple Mail
Para los usuarios de dispositivos Apple se encuentra otra opción interesante en el envío de archivos grandes a través de internet usando iCloud Mail Drop.
Esta aplicación es ideal para usuarios Mac OS y dispositivos con sistema operativo iOS, donde podrán:
- Cargar archivos a la nube desde 5 GB hasta un máximo de 25 GB.
- Detectar automáticamente el tamaño del documento cuando adjuntes un archivo con esta aplicación. El mismo sistema te sugiere emplear Mail Drop para que puedas enviarlo sin problema.
- Mantenerlos disponibles por 30 días en la nube para descargarlos en cualquier momento.
5. WeTransfer |
Esta página web te otorga acceso a una alternativa bastante poderosa y totalmente gratis que te permite enviar archivos de hasta 2 GB.
Algunos aspectos interesantes de esta alternativa son:
|
6. pCloud Transfer |
Esta alternativa es muy similar a la anterior, pero bajo modalidad paga, donde puedes enviar hasta 5 GB de información, pero cada archivo no debe pesar más de 200 MB individualmente.
Tiene algunas ventajas como:
|
Tal vez te interese leer-> Cómo sacar provecho a WhatsApp Business para tu emprendimiento
7. DropSend |
Este servicio con plan de pago está entre el top 8 de las mejores herramientas para enviar información rápidamente por internet.
Entre sus características están:
|
8. SendThisFile |
En esta última opción encontrarás una plataforma gratuita bastante sencilla y práctica para enviar archivos hasta de 2 GB de tamaño.
Puedes suscribirte a la alternativa premium para tener acceso a otras bondades como:
|
¿Cuál es la mejor alternativa para subir archivos pesados?
Esta respuesta depende ahora de ti y del servicio de internet que tengas en tu hogar o lugar de trabajo.
Utiliza cualquiera de las plataformas para el envío de archivos, pero recuerda que según sea tu conexión a internet y del tamaño del documento, la carga y descarga puede durar desde unos cuantos segundos hasta horas si tienes una conexión lenta o un archivo muy grande.
Si tienes un servicio de internet 100% fibra óptica hasta tu casa con simetría en carga y descarga como la que te ofrecemos en Win, entonces posees suficiente velocidad y ancho de banda para elegir cualquiera de las plataformas que te describimos arriba.
Solo recuerda que cada una de las herramientas tiene un máximo de capacidad, y que cada archivo que adjuntes significa más tiempo en el proceso de subida y descarga.
Sácale provecho a la velocidad y ancho de banda que Win te ofrece en sus planes de internet para que puedas enviar archivos grandes rápidamente.