5 recomendaciones al comprar comida por internet

Comprar alimentos online desde la comodidad de tu casa es muy sencillo, pero requiere de algunos consejos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La demanda de productos de primera necesidad ha tenido un incremento exponencial desde que empezó la cuarentena, trayendo como consecuencia el desabastecimiento de muchos de estos artículos en el canal moderno (súper/hipermercados y tiendas de conveniencia) y tradicional (mercados y bodegas). El rubro que mayor impacto ha tenido, que dicho sea de paso es el más importante, es el de alimentos, ya que no solo existen largas colas en las tiendas físicas sino que también se están suscitando problemas en las plataformas de venta online.

Por eso en Win, queremos darte 5 recomendaciones para que puedas realizar tus compras de alimentos online.

1) Dónde comprar

Debes asegurarte que la compra online la estás realizando en una empresa de confianza, un sitio web que tenga toda la información de contacto ante cualquier consulta.

Esta es una lista de tiendas online que continúan ofreciendo sus servicios a pesar de la cuarentena:

Wong: https://www.wong.pe (Supermercado)

Metro: https://www.metro.pe (Supermercado)

Plaza Vea: https://www.plazavea.com.pe (Supermercado)

Tottus: https://www.tottus.com.pe/tottus (Supermercado)

Avinka: https://avinka.riqra.com (Pollos y derivados)

Alicorp: https://www.diariamenteali.com (Alimentos y productos de limpieza)

BONUS: El grupo Falabella, ha sacado una app que se encuentra en versión beta. Un app en el que puedes pedir productos de Tottus y de la Farmacia Universal. A diferencia de comprar presencialmente, mediante esta app puedes disfrutar de los mejores cupones, revisar el catálogo de premios, consultar saldos, movimientos y mucho más sin hacer largas colas. En esta versión solo permite pagos con Tarjeta CMR. Puedes encontrarla en Apple Store y Play Store como Fazil.

2) Qué comprar

Cuando hacemos las compras online es recomendable comprar lo más indispensable y necesario, teniendo siempre en consideración comprar con prudencia para que todos tengan las mismas oportunidades de conseguir los alimentos más necesarios. También sería ideal abastecerse por varios días, y así; ayudar a las tiendas a ser más productivos y eficientes, ya que el uso constante de los comercios electrónicos puede hacer colapsar los sistemas y el servicio al cliente.

Es preferible optar por los productos que ya vienen envasados. De hecho, los que se compran al peso podrían no estar tan buenos al no poder seleccionarlos directamente.

Evita también comprar productos que puedan ser perecibles en corto tiempo, por ejemplo un par de días o 1 semana. Porque puede que cuando te lleguen tengan poco tiempo de vida o estén vencidos.

Tal vez te interese leer:   ¿Es posible proteger a los niños de un mal uso de internet?

Puedes también ver las ofertas o promociones vigentes en la tienda, esto te permitirá a ahorrar mucho dinero.

3) El picking o armado del pedido

Este proceso es cuando validan si tienen en stock el producto que solicitaste. Algunos cuentan con un servicio de llamada, donde se comunican contigo para confirmar si deseas otra marca de producto o simplemente lo retiran de la lista. En algunos casos la tienda te envía un alternativo al producto que solicitaste, por eso valída los términos y condiciones de la tienda antes de realizar la compra.

4) El delivery

Los horarios de los supermercados son de 8 horas diarias, pero debido al aislamiento social, la entrega de los pedidos puede tener horarios distintos. Revisa bien todo lo relacionado a los tiempos de entrega, ya que debido a la coyuntura los tiempos de respuesta son más largos, por ende, se recomienda tomar precauciones y hacer los pedidos anticipadamente.

5) Reclamos y post venta

Antes de realizar la compra o el pago de tu pedido, asegúrate de tener todos los datos de la empresa para poder consultar el estado de tu pedido o algún reclamo posterior al mismo.

Mejor aún si tienen un chat en línea donde podrás contactarte con alguien de inmediato.

Con estos simples consejos, tu experiencia de compra online de alimentos traerá más beneficios para ti y para la comunidad, porque si compras responsablemente estarás ayudando a los demás también.

¿Ya habías realizado compras de alimentos online? Si tienes otros consejos, compártelos en los comentarios y ayúdanos con tu aporte a seguir ayudando. WIN está comprometido a acompañarte en esta situación crítica para combatir juntos esta pandemia.

Comentarios
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!