16 cursos virtuales y gratuitos para empezar el año aprendiendo

Hoy en día, la educación online se ha vuelto uno de los medios más importantes de aprendizaje para el ser humano. En este post te presentamos 16 cursos virtuales gratuitos que puedes aprovechar para desarrollar mucho más tu conocimiento.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Estudiar online es 30% más barato que la educación formal y representa grandes oportunidades para quienes se atreven a dar el salto.

Sea que estés buscando cambiar de trabajo, realizar una nueva actividad o conocer algo nuevo por mera curiosidad los primeros meses del año son un buen momento para aprovechar el tiempo libre y la motivación para que puedas completar algún curso y sorprenderte de tu capacidad de adquirir una nueva habilidad.

Las ventajas que tiene aprender algo nuevo por Internet es que en muchas ocasiones encontrarás cursos gratuitos muy buenos, además de que podrás definir tú tiempo de estudio como mejor te convenga. Puedes elegir entre estos varios cursos e iniciar un gran proceso de aprendizaje.

Programación

La programación ahora forma parte de diversos sectores, no solamente se estudia para trabajar en el desarrollo de aplicaciones o en el área informática. Por lo que aprender un lenguaje de programación puede ayudarte a realizar una mejora a nivel profesional.

Además de haber una gran variedad de cursos gratuitos en línea y una gran comunidad de gente con la que puedes despejar tus dudas: Puedes aprender a programar en el curso de programación gratis de Platzi, en el canal de pildorasinformaticas o el canal de Fazt.

Diseño gráfico

Aprender a diseñar puede aportar mucho valor a la empresa en la que desempeñas, tu emprendimiento o puede ayudar a impulsar tu lado creativo.

Sin embargo aprender a diseñar es más que conocer de colores, formas e imágenes, tienes que dominar las herramientas para desempeñarse como diseñador. En este curso puedes aprender a utilizar Adobe Illustrator en 5 horas y en el canal de Megatutoriales tienes un curso de Photoshop de 0 a 100 en 35 horas.

Marketing

Hay muchos motivos por el que aprender marketing, tanto los profesionales que desean tener una nueva habilidad como los emprendedores que desean hacer marketing para sus proyectos propios.

Aprender marketing es una carrera prometedora y cada vez hay nuevas herramientas: redes sociales, correos electrónicos, influencers, etc. Por ello hay un curso básico de marketing de la Universidad de Pensilvania. Puedes iniciar por este curso y luego ir nutriendo tu conocimiento a partir de cursos de publicidad paga como estos dos cursos: curso gratuito de Facebook Ads y Google Ads.

Negocios

Perú es el país más emprendedor de Latinoamérica y el quinto a nivel mundial, por ello es comprensible que quieras aprender mucho más sobre el mundo de los negocios, que gracias a la tecnología y a la globalización ha tenido un crecimiento mucho mayor.

Tal vez te interese leer:   Top 5: streamers peruanos mejor valorados

Para aprender negocios lo primero sería iniciar un curso de gestión empresarial donde puedas comprender los conceptos más básicos y la forma correcta de guiar una pequeña y mediana empresa.

Una vez tengas este conocimiento, puedes aprender sobre contabilidad, ventas y estrategias avanzadas para emprendedores.

Idiomas

Aprender idiomas es un reto para muchos puesto que representa aprender conocimientos básicos como escribir, hablar y memorizar vocabulario, a pesar de la dificultad y el tiempo que significa aprender, es de los conocimientos más valorados por el mercado, ya que los profesionales que sepan inglés pueden ganar hasta 30% más.

Las plataformas más conocidas y donde aprender es prácticamente gratis son: duolingo y Busuu ambas más que un curso requieren que te dediques constantemente hasta aprender, lo bueno es que cuentas con apps para continuar tu estudio fuera de casa y una gran variedad de idiomas.

Habilidades blandas

Este tipo de habilidades son sumamente importantes porque comunicarnos bien y expresar bien las ideas ayuda al trabajo en equipo y las relaciones de negocio.

Si buscas aprender este tipo de habilidades para conseguir un mejor trabajo te recomendamos el curso de habilidades para el empleo. Mientras que si buscas fortalecer tus habilidades comunicativas para tu emprendimiento o mejorar tu liderazgo te recomendamos el curso de estrategias y estilos de negociación.

Conclusión

Ahora que conoces estos cursos las posibilidades que aprendas algo nuevo son muy grandes, con la conexión de WIN tendrás el Internet hogar que necesitas para poder estudiar todo lo que propongas y alcanzar tus metas profesionales este año.

[wbcr_php_snippet id=”871″ title=”CTA Genérico”]

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest