¿Por qué el internet está desplazando a la TV?

Antes solo disponíamos de lo que nos ofrecía la programación de la tv. Ahora, con internet, podemos decidir qué, cuándo y cómo veremos películas, series y más.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

El Internet nos abre casi todas las puertas para desarrollar una vida más fácil, más dinámica, más cómoda y más segura. De todas las ventajas y oportunidades una de las más destacadas es la de poder disfrutar de contenido multimedia a demanda en cualquier momento y lugar.

También nos ofrece diferentes opciones para decidir qué, cuándo y cómo vemos nuestra serie favorita o una película aclamada por la crítica. Todo esto a través de empresas digitales que poseen un gran catálogo multimedia para todos los gustos, como son las aplicaciones del estilo Netflix que nos ofrecen su contenido multimedia sin límites de tiempo o cantidad de visualizaciones.

Servicios de Streaming vs TV tradicional

La principal diferencia es que la TV tradicional nos ofrece un contenido rígido con horarios que generalmente no coinciden con el del usuario. También tendremos la emisión de todo tipo de canales innecesarios sin importar los gustos específicos de cada consumidor.

Con la TV por cable o satelital tampoco tenemos acceso a todos los canales que deseamos, denominados “Premium”, sin antes tener que pagar una cuota adicional. Esto pasa cuando queremos ver películas de estreno transmitidas en canales especializados. Es decir si al paquete de canales” básicos ” que contratas le sumas los canales de pago adicionales, estaríamos hablando de una suma considerable.

Es por todo esto que al parecer, el modelo de televisión tal y como la conocemos desaparecerá con el tiempo, al igual que ya lo ha hecho el de rentar películas, para que solo queden los contenidos multimedia de acceso inmediato por Internet.

Tanto es así que las cadenas nacionales tienen paralelamente sus propias aplicaciones para ver las transmisiones en vivo y programas ya grabados. Sin embargo no les ayuda a evitar la migración de telespectadores a un futuro digital.

En la actualidad los proveedores como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, entre otros, están teniendo mucho éxito gracias a las innumerables ventajas que ofrecen. Por ejemplo, estas plataformas modernas de streaming nos ofrecen un amplio catálogo sin ninguna clase de restricciones. Ya no es necesario grabar porque todo está siempre disponible.

Otra ventaja de las aplicaciones de streaming es la forma de pago que nos ofrecen y también la facilidad en la que puedes dejar la membresía en el momento que lo desees.

Tal vez te interese leer:   ChatGPT: cómo sacar provecho a la IA conversacional

Además, algunos servicios de streaming permiten a los usuarios interactuar con el contenido dejando comentarios, sugerencias, hacer preguntas, trivias o quejas si fuera necesario.

Conclusión

La Fibra óptica es la tecnología y el medio que te permitirá disfrutar de todas las ventajas del streaming sin interrupciones. No pierdas más tiempo con publicidad y horarios fijos, saca provecho de Internet con nuestra Fibra óptica.

[wbcr_php_snippet id=”871″ title=”CTA Genérico”]

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest