La importancia del internet en época de COVID-19

Gracias al internet se ha hecho posible sobrellevar la crisis del coronavirus, sin él no podríamos tener las soluciones de videollamadas, compras en línea, trabajos en casa y más. ¿Te imaginas una cuarentena sin internet?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

La pandemia del COVID-19 ha hecho que el Internet sea nuestro gran aliado para sobrellevar el aislamiento social obligatorio con facilidad, ya que ofrece una amplia gama de soluciones en este Estado de Emergencia, como por ejemplo, el trabajo remoto, los contenidos por streaming, frecuentar con amigos a través de las redes sociales y los deliverys de compras a domicilio son algunas de las soluciones que ofrece Internet para quienes buscan no caer en la rutina y a la vez, reducir sus posibilidades de contagio.

La importancia del Internet durante el Coronavirus

Tras la llegada de esta nueva pandemia, el Internet tiene un papel muy importante en diferentes ámbitos del día a día como por ejemplo lo es en el plano social. Es natural el cambio de las personas al afrontar la cuarentena obligatoria, por ello gracias al Internet podemos tener contacto con familiares o amigos mediante las conocidas videollamadas.

En el plano económico, el Internet también cuenta con un rol decisivo, ya que el Gobierno indicó a las empresas y centros educativos que implementen teletrabajo y teleeducación, respectivamente. Esta manera de laborar no sería posible sin una buena conexión a Internet. Además, contamos con las plataformas de banca online, aplicaciones o sitios web que permiten a las personas tener un manejo ordenado de sus ganancias con el fin de poder realizar compras o pagos de servicios sin salir de casa y así, no se vean obligadas a interrumpir la cuarentena.

Por otro lado los niños, jóvenes y adultos que se encuentren cursando algún grado o ciclo estudiantil, también pueden acceder a las diversas plataformas existentes de clases virtuales continuando asì con sus actividades remotamente, siempre y cuando cuenten con una buena conexión a Internet.

En el campo del entretenimiento, el Internet no deja de ser importante, como lo es el usar la red para visualizar contenidos streaming, videojuegos online, buscar recetas en sitios web, usar las redes sociales, etc., con la finalidad de adquirir distracción y evitar la rutina ante este confinamiento.

En el campo de la salud, el uso del Internet se ha vuelto el medio más importante ante la crisis de la cuarentena, existen diversas clínicas, hospitales y médicos independientes que han adquirido la modalidad de atender a sus pacientes a través de “consultorios virtuales”, esto se da mediante mensajes por WhatsApp, Twitter, e incluso videollamadas, con la finalidad de continuar brindando la atención médica que le permitirá al paciente recibir recomendaciones y asesoramiento médico sin salir de casa.

Tal vez te interese leer:   TV Analógica vs TV Digital: ¿Cuál es la mejor opción?

Ahora que ya sabemos los usos más importantes de esta red en épocas del Coronavirus, es fundamental contar con una buena conexión de Internet y a la vez recordar que no debemos romper la cadena de pagos del servicio para no afectar la continuidad su uso. Para un mejor manejo de tu conexión, puedes optar por cualquiera de los planes hogar de Internet simétrico de Win.

[wbcr_php_snippet id=”871″ title=”CTA Genérico”]

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest