Capacitación online, una realidad creciente

Mejor estudiar en pijamas, disfrutando de la comodidad de nuestro hogar, que tener que enfrentarnos al caos de la ciudad para asistir a clases.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

El mundo virtual llega a cubrir cada día más necesidades que podamos tener y nos hace cambiar la forma en que vemos las interacciones diarias que antes eran personales y ahora pasan a ser a distancia. Muchos aspectos laborales y educativos se realizan por Internet.

Cada día más gente busca adquirir conocimientos sin tener que desplazarse para poder asistir a una clase en un lugar determinado. Ahora prefieren llevar a cabo sus estudios en la comodidad de su hogar, con un portátil y una buena conexión a Internet es suficiente.

Además de evitar consumir tiempo, dinero y estrés en traslados podemos elegir cursos de otras ciudades, otros países e incluso en otros idiomas. Ya no tenemos límites geográficos ni lingüísticos.

Un claro ejemplo de esto es la formación profesional y el aprendizaje de nuevas habilidades a distancia. Es verdad que somos seres sociales preferimos interactuar con otras personas pero esto no tiene por qué cambiar.

La oferta de cursos online en Internet es muy amplia y busca cubrir todas las necesidades de los participantes. Esto no solo quiere decir que podemos hacer un curso sobre casi cualquier competencia que se nos ocurra sino que también podemos interactuar en línea con el instructor o profesor.

Entonces no solo leemos y respondemos cuestionarios, sino que podemos realizar tareas y hacer preguntas específicas a la persona que imparte o creó el curso.

Claro que lo que mencionamos también es válido para el que imparte el curso ya que también puede disfrutar y aprovechar las ventajas de enseñar a distancia desde la comodidad de su casa.

Cambios en el comportamiento de Streamers

Según un estudio realizado por NEO Consulting publicado en Gestión, las suscripciones a las plataformas de educación virtual están aumentando. Tanto es así que actualmente las suscripciones a cursos en línea es mayor que las de streaming de series y películas.

Debido a la coyuntura que estamos viviendo la gente en general se ha visto obligada a tomar acciones que antes no hubiese contemplado. Esto ha potenciado que un público que era menos asiduo a las suscripciones online se haya volcado hacia esta dirección. No solo para los que desean aprender y entretenerse sino también para los que enseñan y entretienen.

Lo bueno es que por más que la situación llegue a cambiar en el futuro a corto plazo y algunos vuelvan a su anterior rutina con horarios fijos y algo presencial, quedarán muchos otros que se habrán adaptado perfectamente a la mayor libertad que ofrecen las suscripciones en línea.

Tal vez te interese leer:   ¿Cómo crear videos con Inteligencia artificial Generativa?

Todo esto es muy positivo y nos lleva al futuro a pasos agigantados pero no olvidemos que la principal herramienta es un servicio de Internet 100% Fibra óptica simétrica que nos permita mantenernos conectados y hacer uso de estos recursos. Te invitamos a ver nuestros planes de Internet para que puedas disfrutar de tus cursos en streaming.

[wbcr_php_snippet id=”871″ title=”CTA Genérico”]

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest