Las mejores apps para videollamadas

Las mejores apps para realizar videollamadas en 2021

La cuarentena nos ha obligado, a algunos, a estar lejos de nuestras familias o seres queridos, pero gracias a la tecnología existen aplicaciones con las cuales podemos sentirlos cerca aún continuando en el confinamiento.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Hasta hace algunos años atrás, la comunicación mediante llamadas y videollamadas gratuitas a larga distancia eran muy difíciles de realizar. Todo esto cambió gracias a la llegada de las aplicaciones de mensajería instantánea.

En la actualidad, puedes realizar videollamadas, llamadas o enviar mensajes de texto desde cualquier parte del mundo siempre y cuando cuentes con señal de conexión Wi-Fi a Internet.

Top 8 aplicaciones de mensajería en 2021

  1. Facetime
  2. WhatsApp
  3. Google Duo
  4. Hangouts de Google
  5. Facebook Messenger
  6. Skype
  7. Telegram

Facetime

Es la aplicación de videollamadas por excelencia de Apple. Facetime es una de las opciones de vídeo y voz más fáciles de usar que tiene. Ya viene instalado en todos los dispositivos iOS y su configuración lleva menos de un minuto.

Una vez hecho esto, puedes llamar a cualquiera de tus contactos que también haya habilitado Facetime con solo tocar el icono del teléfono o la cámara. Funciona a través de Wi-Fi o datos móviles.

WhatsApp

Si estás buscando una aplicación que te permita enviar mensajes rápidamente a las personas, independientemente del tipo de teléfono o tablet que tengan, WhatsApp es el más indicado. Puedes enviar mensajes de texto y notas de voz rápidas a otros usuarios de WhatsApp en iOS, Android, y otros dispositivos.

También puedes realizar videollamadas múltiples con varios contactos si así lo deseas.

Utiliza tu número de celular existente para registrarte en WhatsApp, pero la aplicación funcionará solo a través de Internet o una conexión Wi-Fi.

Google Duo

Esta aplicación te permite conectarte con hasta otros ocho usuarios de la aplicación, con o sin video. Funciona tanto en dispositivos iOS como Android, está disponible en teléfonos, tablets, computadoras y otros dispositivos inteligentes. 

Proporciona cifrado de extremo a extremo, por lo que tus llamadas permanecen privadas. Cuando realizas una llamada, el receptor puede ver un video de vista previa de ti antes de contestar (la función “toc toc”), por lo que ya se están saludando antes de que puedan decir “hola”. O si no están disponibles, puedes dejarles un mensaje de video como lo harías con un correo de voz.

Hangouts de Google

Si tienes una cuenta de Google, ya tienes acceso a Hangouts de Google. Funciona de la misma manera que Skype, pero con algunas funciones útiles adicionales. Puedes realizar y recibir mensajes de voz, video y texto..

Es una de las opciones más usadas para realizar videollamadas grupales en el trabajo, puesto que es sencillo de usar y fácil de compartir.

Hangouts es una potente aplicación y se ejecuta en el navegador Chrome, iOS y Android.

Facebook Messenger

Si bien no hay nada particularmente innovador en Facebook Messenger y su sistema de mensajería de texto y video, tiene una gran ventaja: con alrededor de 1.500 millones de usuarios, es probable que cualquier persona con la que desees conversar tenga una cuenta de Facebook.

Tal vez te interese leer:   7 cosas que puedes hacer con el súper Internet de WIN

Si ya son amigos en la red social, no se requiere configuración, simplemente envíales un mensaje desde el sitio web o la aplicación Messenger dedicada en iOS, Android y Windows Phone.

Skype

Quizás la aplicación de llamadas gratuitas más conocida que existe, Skype te permite hacer llamadas de voz y video a cualquier otra persona con la aplicación. Se ejecuta en Windows, Mac y la mayoría de los dispositivos móviles, y también puede enviar mensajes de texto.

La configuración es relativamente sencilla y, dado que la aplicación es tan popular, es probable que muchos de sus amigos y familiares ya la usen. 

Skype también ofrece todo tipo de servicios de pago (incluidas las llamadas a números de teléfono normales), pero las llamadas de aplicación a aplicación siempre han sido gratuitas

Telegram

Telegram te permite enviar mensajes de texto, fotos y otros archivos. Se parece mucho a WhatsApp, pero tiene algunas diferencias importantes. Para aquellos preocupados por la seguridad, la aplicación te permite encriptar tus chats (para que no te puedan espiar) y configurarlos para que se ‘autodestruyan’ después de un cierto período de tiempo. En ese momento, se eliminarán del servidor de la empresa y de cualquier dispositivo en el que se hayan leído.

Además, también cuenta con cifrado de extremo a extremo, lo que te permite tener llamadas privadas sin ser espiados por terceros.

Telegram puede ejecutarse en varios dispositivos al mismo tiempo, incluidos iOS, Android, aplicaciones de escritorio y en un navegador web. Funciona bien, está desarrollado por una empresa que se preocupa por la seguridad y actualmente es una de las aplicaciones más seguras que existen.

¿Cuánta velocidad de Internet necesito para realizar videollamadas?

Las videollamadas (1 a 1) generalmente requiere alrededor de 5 a 10 Mbps de descarga y 10 Mbps de subida. Generalmente, cuanto mayor sea la velocidad, mejor, por lo que se recomienda una conexión de más de 15 Mbps para mejorar la experiencia.

Realiza videollamadas con varios contactos al mismo tiempo con WIN

Recuerda que en WIN contamos con planes desde 100 Mbps, lo que mejorará tu experiencia conversando con varias personas al mismo tiempo. La conexión al ser simétrica, te permitirá ver a los participantes de la llamada en alta calidad y ellos a ti (también depende de la conexión de los demás participantes). 

Adquiere tu plan de Internet ingresando al siguiente enlace https://win.pe/internet o llámanos al (01)7073008 y un agente se pondrá en contacto contigo para brindarte los detalles.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest