que-navegador-debo-usar-para-mejorar-mi-experiencia-en-internet

¿Qué navegador debo usar para mejorar mi experiencia en Internet?

Un buen navegador web es una necesidad para usar Internet y ver sitios web, ya sea que estés en línea en una computadora, tableta o teléfono inteligente. Elegir un buen navegador es esencial para aquellos que permanecemos conectados siempre.

Si bien la mayoría de los dispositivos vienen con un navegador de Internet , hay una variedad de navegadores gratuitos que ofrecen una experiencia de usuario más segura.

Aquí está nuestra lista definitiva de navegadores web con 5 de los mejores navegadores de Internet para todas las plataformas y según su naturaleza.

Navegador más funcional: Google Chrome

Lo que nos gusta de Chrome

  • Carga servicios de Google como YouTube y Gmail muy rápidamente.
  • Una biblioteca masiva de extensiones de navegador para descargar.
  • Disponible en casi todas las plataformas.

Lo que no nos gusta de Chrome

  • El modo de incógnito de Chrome no oculta por completo tu actividad de los sitios.
  • Las actualizaciones del navegador tienen un historial de problemas de privacidad.

Google Chrome se lanzó en Windows en 2008, pero desde entonces se ha expandido a computadoras Mac y Linux, así como a teléfonos inteligentes y tabletas iOS y Android.

Uno de los puntos más fuertes de Chrome es su disponibilidad en una multitud de plataformas porque puedes sincronizar tu historial de navegación y otros datos en diferentes dispositivos. Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión con tu cuenta de Google.

Este navegador de Internet también es extremadamente rápido, especialmente cuando se trata de cargar sitios web propiedad de Google, como Gmail y YouTube.

Mejor navegador para Windows 10: Microsoft Edge

Lo que nos gusta

  • Integración de Cortana (Asistente inteligente de windows) incorporada.
  • Los marcadores y el historial de navegación se sincronizan entre dispositivos.
  • Soporte de Windows.

Lo que no nos gusta

  • El navegador puede congelarse en páginas con demasiados anuncios.
  • Lento para cargar videos incrustados.
  • Necesitas una computadora poderosa para abrir muchas pestañas.

Microsoft Edge es el sucesor del clásico navegador Internet Explorer y viene preinstalado en todos los dispositivos nuevos con Windows 10. Está muy integrado en el sistema operativo y es la aplicación predeterminada para abrir no solo páginas web sino también libros electrónicos y archivos PDF.

Edge también presenta herramientas de entintado incorporadas para tomar capturas de pantalla de páginas y a Cortana para buscar palabras y frases. También puedes usar su dictado de voz para que Edge te lea artículos y otro contenido web.

Microsoft Edge también guarda tus marcadores e historial de navegación en la nube. Estos datos pueden sincronizarse con las versiones de la aplicación iOS y Android para una experiencia de usuario consistente y es compatible con Windows Timeline.

Mejor navegador web VPN para dispositivos móviles: Aloha

Lo que nos gusta

  • Funcionalidad VPN integrada gratuita opcional.
  • Soporte incorporado para videos de realidad virtual.
  • Utiliza menos tráfico (datos) que otros navegadores.

Lo que no nos gusta

  • Anuncios en el navegador para la actualización Aloha Premium.
  • VPN no se activa automáticamente a menos que tenga Premium.
  • $ 24.99 al año por algunos extras es caro.

Aloha es un navegador web gratuito diseñado para tabletas y teléfonos inteligentes iOS y Android. Tiene un servicio VPN incorporado y modo de incógnito, los cuales proporcionan una mayor seguridad y protección de la privacidad. Este servicio VPN también comprime el tráfico, lo que significa que tu dispositivo inteligente usará menos datos mientras navega por la web.

Este navegador de Internet móvil presenta un diseño visual fresco con íconos y configuraciones claros y fáciles de entender con la opción de personalizar la apariencia de la aplicación con una variedad de temas gratuitos.

Aloha también tiene un bloqueo de anuncios incorporado que impide que los anuncios de banner y ventanas emergentes se carguen en los sitios web.

Un par de configuraciones de VPN, como la capacidad de usar la función también en otras aplicaciones, están ocultas detrás de una actualización paga que cuesta $ 24.99 al año. La aplicación tiene anuncios para el servicio Aloha Premium; puedes eliminarlos registrándote. Sin embargo, los anuncios no restan demasiado a la experiencia del usuario.

Navegador web más seguro: Brave

Lo que nos gusta

  • Robustas características de privacidad y seguridad.
  • Una forma alternativa de apoyar a los creadores en línea.
  • Forma amigable para principiantes de ingresar a las criptomonedas como Bitcoin.

Lo que no nos gusta

  • Centrarse en eliminar anuncios afecta los modelos de ingresos de muchos sitios web.
  • Método de actualización defectuoso en computadoras con Windows 10 y Mac.

Brave es un navegador web con un fuerte enfoque en la privacidad y la seguridad. De manera predeterminada, este navegador de Internet bloquea la publicidad, las cookies, el phishing y el malware, y te brinda opciones avanzadas para habilitar HTTPS Everywhere y evitar las huellas digitales del navegador.

Este es tu navegador si eres el tipo de persona que se preocupa por la privacidad en línea. Estas medidas de seguridad también hacen que las páginas web se carguen mucho más rápido que en otros navegadores.

Lo que distingue a Brave de otros navegadores web es su criptomoneda, el token de atención básica (BAT) . El navegador Brave tiene una billetera de software integrada para almacenar tokens BAT. Puede usar estos tokens para apoyar financieramente a los propietarios de sitios web o creadores en línea cuando veas su contenido en el navegador.

Los usuarios también pueden ganar BAT al habilitar anuncios Brave-run durante una sesión de navegación.

Brave está disponible en computadoras con Windows, Mac y Linux además de teléfonos inteligentes y tabletas con iOS y Android.

Mejor navegador de Internet para multitarea: Vivaldi

Lo que nos gusta

  • La capacidad de agregar cualquier sitio web a la barra de herramientas es increíblemente útil.
  • Muchas opciones de personalización para los usuarios.
  • Admite extensiones de Google Chrome.

Lo que no nos gusta

  • Vivaldi no está disponible para teléfonos inteligentes o tabletas con iOS y Android.
  • Algunas opciones pueden confundir a los usuarios ocasionales de Internet que solo quieren consultar Facebook.
  • Al hacer clic en algunos enlaces en la ventana más pequeña, se pueden cargar páginas en la ventana principal.

Vivaldi es un navegador web gratuito que fue creado en 2016 por algunas de las mentes detrás del navegador Opera. El programa se basa en la misma tecnología de Chromium que impulsa Google Chrome, que le permite instalar casi cualquier extensión desde la tienda web de Chrome.

El principal atractivo de Vivaldi son sus opciones integrales que le permiten personalizar su aspecto y funcionalidad en un grado que no se ve en los navegadores rivales. Primero, puedes cambiar los colores de la interfaz de usuario del navegador cuando lo desees. También puedes mover la barra de herramientas a la parte superior, inferior o laterales, y anclar las páginas web a un lado para navegar simultáneamente.

Cuál es el navegador para ti

Particularmente, soy amante de Google Chrome, y aunque puede tener ciertas falencias, es de manera general el mejor navegador. No obstante, tus necesidades son las que decidirán cual es el navegador que más te conviene: el más seguro, el mejor integrado a windows o uno que te genere dinero.

Ahora que conoces las opciones de navegadores que existen para mejorar tu experiencia en Internet, te recomiendo que contrates nuestro servicio de Internet 100% fibra óptica. Son veloces, estables y con la mejor tecnología. ¡Conoce todos nuestros planes!