clasificaciones de Internet destacada

Clasificaciones de velocidad de Internet: ¿Qué es rápido, qué es lento y cuál sería una buena velocidad de Internet?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿No estás seguro de cómo saber si tienes una buena velocidad de Internet? En este artículo te vamos a brindar indicaciones sobre cómo averiguar si tienes el plan adecuado para tus necesidades.

Además del precio, la velocidad de Internet es uno de los principales impulsores de la decisión al comprar planes de Internet o evaluar tu servicio de Internet actual. Pero, a diferencia del precio, las velocidades de Internet pueden ser un poco más difíciles de medir.

¿Es Internet “rápido” una velocidad de 100 Mbps? ¿Son 10 Mbps “lentos”? ¿Qué velocidad de Internet tengo? Todas estas son preguntas que muchos de nosotros hacemos, por eso hemos creado esta guía simple para explicarlas.

Veamos cómo se mide la velocidad de Internet, qué se considera Internet rápido, qué puede ser un Internet lento y otros factores para ayudarte a responder la pregunta: ¿Qué es una buena velocidad de Internet?

¿Cómo se mide la velocidad de Internet?

La velocidad de Internet está determinada por la cantidad de datos que la conexión puede descargar (velocidades de descarga) o cargar (velocidades de carga) por segundo.

En ambos casos, la velocidad se muestra en bits por segundo (bps). Dado que una conexión a Internet transfiere miles de bits por segundo, usamos los prefijos k, M y G para mostrar de cuántos miles de bits estamos hablando. 

Si está familiarizado con el sistema métrico, sabrá que “k” = 1,000, “M” = 1,000k (1,000,000) y “G” = 1,000M (1,000,000,000). En caso de querer saber más sobre el sistema métrico, puede visitar nuestro artículo: ¿Qué significa Mbps?

Al investigar las velocidades de Internet, es probable que veas Mbps más que kbps o Gbps. Esto se debe a que las velocidades de Mbps se adaptan mejor a lo que usamos Internet.

¿Cuándo son importantes las velocidades de descarga?

Para la mayoría de hogares, lo más importante es tener velocidades de descarga rápidas. Eso es lo que usamos para actividades comunes como hacer streaming por TV, descargar música y navegar por las redes sociales.

¿Cuándo son importantes las velocidades de carga?

Las velocidades de carga entran en juego con cosas como las videoconferencias y la carga de archivos grandes en un servidor o en la nube. Consulte este artículo para obtener más información sobre las velocidades de Internet de descarga y carga.

Piense en la banda ancha como el límite de velocidad de Internet

Una conexión a Internet de banda ancha tiene normalmente una velocidad de descarga mínima de 25 Mbps y una velocidad de carga mínima de 3 Mbps. Esto nos da una base para determinar las velocidades de Internet rápidas y lentas.

Hay que tener en cuenta que hay muchas cosas que pueden afectar la velocidad y el rendimiento del Internet. Agregar dispositivos conectados y usar Internet para tareas exigentes como la transmisión en 4K o la descarga de una película en HD puede afectar el rendimiento y hacer que incluso las velocidades más rápidas parezcan lentas.

¿Qué es una buena velocidad de Internet?

Una buena velocidad de Internet es a partir de 25 Mbps a más. Estas velocidades admitirán la mayor parte de la actividad en línea, como transmisión de alta definición, juegos en línea, navegación web y descarga de música. Sin embargo, estas actividades no se pueden realizar de forma simultánea.

¿Qué se considera un Internet rápido?

Las velocidades de descarga de Internet de 100 Mbps o más a menudo se consideran velocidades rápidas de Internet porque pueden manejar múltiples actividades en línea para múltiples usuarios en simultáneo.

El Internet por Fibra Óptica es tu mejor opción para obtener una velocidad rápida de Internet. El Internet de Fibra Óptica también es una excelente opción para la consistencia de la velocidad, ya que es menos vulnerable que los otros tipos de conexión a velocidades más lentas durante las horas pico de uso.

¿Qué son las velocidades rápidas de carga de Internet?

Las velocidades de carga de 10 Mbps o más generalmente se consideran buenas velocidades de Internet de carga o subida porque pueden manejar fácilmente las actividades comunes del usuario promedio. 

Tal vez te interese leer:   ¿Cuál es la velocidad ideal para navegar en internet?

Por ejemplo, Skype recomienda velocidades de carga de 1.2 Mbps o más para videollamadas HD. La carga de un archivo grande, como un documento de archivo de 700 MB, debería tomar menos de 10 minutos con una conexión de carga de 10 Mbps.

¿Qué se considera Internet lento?

Las velocidades de descarga inferiores a 25 Mbps son demasiado lentas para considerarse de banda ancha. Con estas velocidades, los usuarios pueden experimentar almacenamiento en búfer al transmitir video, dificultad para conectar varios dispositivos y otros problemas de conectividad a Internet.

¿Qué tipos de conexiones a Internet tienen más probabilidades de ser más lentas?

DSL

DSL es el tipo de servicio de Internet más común con velocidades inferiores a 25 Mbps. Algunos servicios de Internet por cable ofrecen velocidades lentas como una opción de Internet de bajo costo, pero a menudo son capaces de proporcionar velocidades mucho más altas por un costo mensual más alto.

Inalámbrico fijo

La conexión inalámbrica fija es una solución de Internet popular en las zonas rurales. Utiliza torres de transmisión para transmitir y recibir señales de Internet. Las velocidades pueden variar entre 3 – 50 Mbps, pero tienden a ser más lentas.

Conexión Dial-up

Independientemente de la actividad de Internet, el acceso telefónico se considera Internet lento porque solo puede ofrecer velocidades de hasta 56 kbps. Estas velocidades no son capaces de mucho más que revisar el correo electrónico y no admitirán transmisión, juegos en línea, Wi-Fi o incluso cargar una sola página web en un período de tiempo razonable.

¿Qué diferencia hay con una buena velocidad de Internet?

Los pequeños incrementos de velocidad, como de 15 a 25 Mbps, probablemente no darán como resultado una diferencia notable en el rendimiento, pero los saltos más grandes, digamos de 10 a 100 Mbps, pueden brindarte una experiencia totalmente diferente.

Para darte una idea de cuanta velocidad puede desempeñar un papel en la descarga y la carga, hemos enumerado el tiempo estimado que tomaría descargar una película HD de dos horas y cargar un video de 10 minutos con varias velocidades a continuación.

¿Cuánto tiempo se tarda en descargar una película?

Los tamaños de archivo para cosas como música, películas e imágenes varían, pero una película puede variar de 1 a 7 GB según la duración y la calidad de la imagen. Este es el tiempo que tomaría en hora, minutos y segundos descargar un archivo de 4GB en varias velocidades.

Velocidad de Internet Tiempo de descarga
1 Mbps 9:32:30
10 Mbps 0:57:10
25 Mbps 0:22:55
50 Mbps  0:11:30
100 Mbps 0:05:40
200 Mbps 0:02:55
400 Mbps 0:01:20
1000 Mbps 0:00:33

¿Cuánto tiempo se tarda en subir un video corto?

Los archivos de video varían en tamaño, pero como ejemplo tenemos un clip de 500 MB, que podría llegar a ser de 10 minutos o más en definición estándar. Aquí hay una estimación de cuánto tiempo llevaría cargarlo con varias velocidades de carga.

Velocidad de Internet Tiempo de subida
1 Mbps 1:09:51
3 Mbps 0:23:13
5 Mbps 0:13:53
10 Mbps 0:06:55
30 Mbps 0:02:17
50 Mbps 0:01:24
100 Mbps 0:00:43
500 Mbps 0:00:07

Estos tiempos de descarga son estimados, basados ​​en una velocidad constante. Como se mencionó anteriormente, hay muchos factores, como la cantidad de dispositivos conectados y los tipos de actividades de Internet realizadas, que pueden afectar la velocidad de Internet y el tiempo que lleva realizar una tarea determinada.

¿Qué puede ofrecerte WIN Internet?

En WIN tenemos planes que se acomodan a tus necesidades. Nuestros planes son 100% Fibra Óptica simétrica, ideal para que tú y tu familia puedan estar conectados al mismo tiempo y disfrutar de una súper velocidad. Todo lo que necesitas hacer es contactar con nosotros en el siguiente enlace: https://win.pe/hogar o llamar al (01)7073008 y un agente se pondrá en contacto contigo.

WIN ya está disponible en varios distritos de Lima, revisa aquí para saber si tenemos cobertura en su distrito.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest