Objetos que interfieren en la señal Wifi de tu internet

Top 10: objetos que interfieren la señal de tu WiFi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Más del 71% de todas las comunicaciones móviles se realizan a través de WiFi.

Fuente:Querysprout Statistics

WiFi es una tecnología en ascenso que se ha convertido en algo esencial para nuestra vida diaria por ser fácil de manejar y con múltiples ventajas sobre las conexiones clásicas por cable.

Sin embargo, no es perfecta, en algunas ocasiones puede presentar fallas por alguna interferencia en la señal, y normalmente solemos “culpar” al proveedor o esperar que sea algo pasajero. ¡Grave error que asumimos sin verificar las causas reales!

Objetos que causan interferencia WiFi

Entre las posibilidades, puede ser que tengas objetos en casa interfiriendo con la calidad de tu señal WiFi y no disfrutes del servicio al 100% por la pérdida en velocidad, cobertura o estabilidad.

Sigue leyendo este artículo para que conozcas cuáles son los principales objetos de tu hogar que pueden hacer que tu señal WiFi falle y algunas medidas para solucionarlo.

Tal vez te interese leer -> WiFi Mesh vs. Router WiFi tradicional. ¿Cuál es la mejor opción para disfrutar de mi internet en casa?

 

10 Objetos que ocasionan interferencia Wifi en casa.

Es importante reconocer que el “enemigo” de nuestra señal WiFi puede estar dentro de casa y no se marchará a menos que tomemos medidas al respecto.

De allí que, la revista Ad Magazine recomienda que sepas cuáles son los objetos que interfieren la señal de tu WiFi y cómo evitar que afecten la calidad del internet. 

¡Échale un vistazo a esta lista!

1.- Televisores

¡Ubicar tu Router Wifi encima o muy cerca del televisor es casi un pecado capital en tecnología!

Interferencia Wifi sobre el televisor

¿Sabías qué, en su mayoría, los aparatos de televisión tienen una placa metálica para aislar las ondas electromagnéticas que emiten?

Este escudo infiere en la señal de tu WiFi ocasionando intermitencias o baja calidad de la misma.

¡Ni encima, ni debajo, ni cerca! Colócalo en un sitio donde asegures que no afectará tu señal.

Por cierto, situarlo detrás del televisor es una costumbre de algunas personas porque les permite ocultar cables.

Entonces, es mejor ver los cables con una buena señal que no ver cables ni tu juego de fútbol favorito porque tu WiFi va a fallar

2.- Electrodomésticos

En casa tenemos bastantes equipos electrónicos que forman parte de nuestro hogar y una gran parte de ellos emiten señales que ocasionan interferencia WiFi.

Win Interferencia Wifi Electrodomésticos

Lavadoras, microondas, frigoríficos, aires acondicionados, entre otros, son algunos de los equipos que deterioran tu señal de internet inalámbrica si colocas el router cerca de ellos.

Aunque coloques el WiFi lejos de la cocina, si estás en ese sitio de la casa con varios aparatos funcionando en un mismo espacio, tal vez puedas observar algunos bajones en la señal que dependen de otros factores como:

  • Cantidad de electrodomésticos existentes y activos en ese momento.
  • Distancia entre router Wifi y tu ubicación en esa área.
  • Tipo de servicio de internet. El medio transmisión, el ancho de banda y la velocidad son elementos que también pueden mejorar o complicar esta situación.

¿Has probado algún plan de internet 100% fibra óptica de Win?, ¡Ahí puede estar la diferencia!

3.- Objetos de gran volumen

Imagina la acústica de tu casa sin tantos objetos, se escucharía un eco cada vez que hables. Esto mismo le sucede a la señal de WiFi en un espacio con pocos elementos que puedan bloquear la señal.

La idea no es que tengas las paredes sin cuadros decorativos o te restrinjas de tener un lindo estante en la sala, por el contrario, reconocer que ciertos elementos de gran tamaño y densidad también son factores que producen  interferencia WiFi en la señal de tu internet.

Los elementos más comunes son:

  • Peceras. El agua reduce considerablemente el rebote de la señal dependiendo de su tamaño y ubicación.
  • Libreros y estanterías.
  • Vajilleras y alacenas.
  • Sofás y cómodas, entre otras.

Tal vez te interese leer -> 8 formas para enviar archivos grandes por internet

4.- Espejos

A la hora de ubicar un espejo en tu casa, trata de no ponerlo cerca o frente al router, ya que estos objetos son fabricados con una capa metálica que les da esa característica reflectante, la cual también ocasiona distorsiones en señales inalámbricas.

Win Interferencia Wifi Espejos

No tengas temor en ubicarlos en tu casa en áreas como baños, entradas y habitaciones, pero recuerda, mientras más grande el espejo mayor será la superficie que puede interferir en tu señal WiFi.

5.- Ventanas

Algo parecido a los espejos sucede con las ventanas. Los materiales de fabricación y su espesor son factores a tomar en cuenta.

La superficie reflectante de una ventana de vidrio puede mitigar la potencia de tu señal WiFi, ya que absorbe gran parte de la misma y no la refleja.

Tipos de Vidrio.

Win Tipos de Vidrios

En el mercado existen varios tipos de vidrios para la fabricación de ventanas. Algunos de estos son materiales de baja emisividad que evita la propagación de radiación entre los espacios (muy utilizado en zonas invernales para evitar que el calor se escape de la casa).

Este tipo de vidrio también impide la propagación de la señal inalámbrica del router. Lo mismo puede pasar con materiales como PVC o cristales muy delgados que rebotan la señal, pero de forma distorsionada.

Sabías qué:

La señal del router rebota en el vidrio templado y no pueden atravesarlo.

Tal vez te interese leer:   ¿Qué hacer si no tienes conexión a internet en un sistema operativo Android?

Ten en cuenta que las ventanas pueden interferir con la señal inalámbrica y que pueden ocasionar el mismo inconveniente que te explicamos con el espejo.

6.- Monitores y equipos que funcionan en la banda 2,4 GHz

Los routers emiten señales en dos frecuencias radiales: 2,4 GHz y 5 GHz, siendo la primera de menor velocidad pero de amplia cobertura.

Es posible que en tu casa existan más de un equipo usando esta tecnología y sin saberlo, está conectado cerca del router de internet, lo que está ocasionando interferencia WiFi en la señal.

Entre algunos de estos aparatos te mencionamos:

  • Microondas
  • Teléfonos inalámbricos
  • Monitores de bebés

Win Monitores y equipos de banda 2-4

Si tienes uno de estos equipos en casa, entonces conecta el router lejos de ellos.

7.- Muros y paredes sólidas

No importa si las paredes de tu casa son de piedra y ladrillo, mármol, cemento, concreto o yeso, son el principal enemigo de cualquier señal inalámbrica que tengas.

Mientras más paredes y muros tengas, mayor será el problema de la señal, sobre todo en la cobertura de la misma.

¿Quieres saber cuál material deja pasar mayor porcentaje de señal WiFi en tu casa? Observa en la siguiente imagen los tipos de materiales y conocerás el más conveniente. 

Win Tipos de Pared

Porcentaje de señal WiFi que puede atravesar ciertos materiales

Fuente: Portal Muycomputter

Entonces a la hora de construir, puede elegir paredes internas con materiales menos densos para que la señal de WiFi se propague mejor.

8.- Dispositivos Bluetooth

De seguro tienes unos audífonos con bluetooth que te encantan y ahora pensarás que deterioran tu señal de internet.

Estos audífonos no son un problema si los usas con tu celular y en la calle. El asunto es cuando estás en casa utilizándolos y también tienes otros dispositivos con esta tecnología como mouse, teclado, impresora.

Si tienes esta combinación de equipos en un mismo lugar y estás utilizando tu laptop a través de WiFi, es probable que notes algunas caídas de señal que suelen ser imperceptibles la mayoría de las veces.

Por eso, cuando no necesites estos dispositivos, desactiva esa señal para que no emitan interferencia de forma constante.

9.- Routers cercanos

¿Has notado alguna vez las señales WiFi de tus vecinos cuando te conectas a la tuya desde el celular o laptop? Pues a esto nos referimos a continuación.

Si el router del vecino tiene la capacidad de emitir una señal que tú puedes detectar en tu casa, entonces imagínate que tengas instalado más de un router emitiendo señales independientes.

Win Routers cercanos

Esta situación mejora tu cobertura al tener más señal en todas partes de la casa, pero empeora la calidad porque estas ondas rebotan entre sí y distorsionan la calidad del servicio.

Además, tendrías tantas redes de conexión inalámbrica disponibles según la cantidad de routers que hayas instalado.

¿Cómo puedes solucionar esto y a la vez tener cobertura en toda tu casa? Adquiriendo dispositivos Mesh que puedes conectar en malla y en una sola red.

10.- Cables mal protegidos

Para finalizar, debes estar pendiente de no tener cables eléctricos expuestos (fuera de ductos de protección) o en mal estado muy cerca del router. Estos también pueden ser factores a considerar cuando tengas problemas de señal WiFi.

Cuando el cableado eléctrico está deteriorado y expone sus fibras metálicas, además de ser un riesgo de electrocución o incendio, puede ocasionar interferencia en señales inalámbricas.

Recuerda que la electricidad es un impulso de energía que va por el cableado y que al estar expuesto emite cierto nivel de ondas electromagnéticas que pueden afectar tu señal WiFi.

También es recomendable que no pases por el mismo ducto tu cableado eléctrico y de internet para que evites esta interferencia natural de la electricidad.

Si tienes un servicio de internet 100% fibra óptica hasta tu casa como el que te ofrecemos en Win, entonces no tienes que preocuparte por este tema.

¡La electricidad no causa interferencia en la fibra óptica!

Tal vez te interese leer -> Reconocimiento facial: ¿Qué es y Cómo funciona?

Recomendaciones finales

  • Cambia el router de posición si notas que la señal no es de la calidad y cobertura que tú requieres.
  • Evita elementos cercanos al router como mesas, estantes, entre otros, con materiales como los que te mencionamos anteriormente. 
  • Dejar las puertas abiertas dentro de la casa también ayuda a mejorar la señal Wifi. 
  • Trata de no utilizar luces de navidad que poseen chips de selección para tonos musicales e iluminación, esa señal eléctrica puede interferir con WiFi. Mejor usa luces led que consumen menos energía y no interfieren con tu señal inalámbrica.
  • Aleja el router de las tuberías de agua, ya que tienen un efecto parecido a las peceras.
  • Contrata un servicio de internet 100% fibra óptica hasta tu casa para que tengas menos posibilidades de sufrir estos problemas.

Y para finalizar, agrégale tecnología mesh a tu internet como la que te ofrece Win según el plan que contrates, para que los objetos que interfieren la señal de tu WiFi no mitiguen la calidad de tu servicio.

Para más consejos y recomendaciones sobre cómo sacar el mayor provecho a tu internet de fibra óptica síguenos en nuestras Redes Sociales y blog.

Win conectividad 100% fibra óptica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
WIN Internet