que-velocidad-de-internet-necesito-y-como-saberlo

¿Qué velocidad de Internet necesito y cómo saberlo?

Descubre la velocidad de Internet que necesitas para lo que más te gusta: Trabajar desde casa, jugar o ver tus series y películas favoritas.

Seguramente ya te has hecho esta pregunta, ¿qué velocidad de Internet necesito y cómo saberlo? La velocidad de Internet básicamente significa la velocidad a la que los datos se mueven desde la World Wide Web hasta tu dispositivo o PC. La medida estándar de tu velocidad de Internet es Megabits por segundo, abreviada como Mbps (dejando claro que 1024 kilobits son equivalentes a 1 megabit).

Una de las conexiones más rápidas de Internet es proporcionada por la banda ancha y esta conexión a Internet normalmente es emitida por diferentes proveedores de servicios de Internet, compañías telefónicas o de cable. La banda ancha es considerada como una de las conexiones más rápidas a las que cualquier usuario puede conectarse, esta gestiona todo mediante el uso de múltiples canales de paquetes para transmitir grandes datos e información desde y hacia los usuarios de Internet.

¿Qué elementos definen la velocidad de internet que necesitas?

Existe una serie de elementos que afectan o definen la velocidad de internet. A continuación te los explicaremos uno a uno para que los tomes en cuenta la próxima vez que te sientas preocupado por la velocidad de conexión:

El paquete de internet al que estás suscrito

Es uno de los elementos más importantes que determinan la velocidad de tu conexión a Internet. Dependiendo de la tecnología utilizada en tu ISP (Proveedor de servicio de internet), tu conexión a Internet puede ser rápida o lenta. Los paquetes de conexión a Internet pueden ser a través de módem, inalámbrico 4G, inalámbrico 3G, DSL, puntos de acceso, satélite móvil, cable y muchos más. Por ejemplo, la conexión por cable o DSL es mucho más rápida que una conexión de acceso telefónico a Internet.

Tráfico de internet

El tráfico de Internet a veces puede tener un impacto directo en la velocidad de tu conexión. Es decir, te puede llevar más tiempo cargar páginas web que tienen mucho tráfico (algo así como mucha demanda) y esto puede ser peor si tu conexión a Internet es lenta. Por ejemplo, si visitas un sitio web que tarda todo su tiempo en cargar, el problema podría ser el tráfico en esos sitios web y no la velocidad del procesador de tu computadora o tu conexión a Internet. Cuando todos quieren acceder a una determinada página, hay quienes lograrán acceder a ella, pero otros quedarán bloqueados debido al tráfico.

El Enrutador

Si pensabas que tu enrutador no afectaba la velocidad de tu conexión a Internet, te equivocaste. Cuando se usa un enrutador, la señal se puede dividir para extenderla a todos los dispositivos que están conectados a él.

El procesador de tu computadora o tarjetas de red

En algunos casos, el procesador de tu computadora o dispositivo podría tener un impacto directo en la velocidad de Internet. Esto significa que la velocidad de tu conexión a Internet será tan rápida como el procesador se lo permita.

Por otra parte si tu computadora tiene tarjetas de red más antiguas que admiten conexiones lentas, puede ser muy difícil para ellos admitir conexiones inalámbricas rápidas a Internet.

Planes recomendados según tus necesidades

Cada usuario tiene sus necesidades y preferencias personales cuando se trata del uso de internet. Por lo tanto, lo primero en lo que debes pensar es ¿para qué necesitas Internet? O ¿por qué deseas una velocidad rápida? antes de suscribirte a un plan. Por ejemplo, si vas a usar Internet para descargar videos pesados o transmitir en línea, entonces definitivamente necesitarás un Internet mucho más rápido que si solo lo quisieras para revisar tu correo electrónico.

En Win tenemos el mejor servicio de internet por banda ancha a través de nuestra gran red de fibra óptica que nos permite llegar al 100% de los hogares con una velocidad insuperable. Gracias a esto, podrás contar con planes que te ofrezca la conexión más rápida y estable en donde podrás disfrutar con tu familia de música, videos, películas e incluso series en 4K y todo lo que puedas imaginar. Así que te invitamos a elegir el mejor plan para ti según tus necesidades.

Internet para trabajos

Para quienes trabajan conectados todo el día al internet la velocidad es importante. Sin embargo, no necesitas contar con planes exageradamente altos. Si lo tuyo es la navegación sencilla, o la consulta de páginas no tan pesadas, Win te ofrece planes que van desde los 75 y 79 soles y te proporciona un internet que oscila entre los 30 y 60 Mbps.

Internet para videojuegos

Para aquellos que disfrutan de los juegos en línea, el plan de 100 Mbps sería el ideal y lo tendrías por el módico precio de 85 soles. Claro que para esto también será indispensable que cuentes con una buena tarjeta gráfica en tu monitor para que la experiencia sea mucho mejor.

Internet para subir y descargar archivos en cantidad.

Si lo que piensas es en las descargas de archivos, o si de hecho trabajas con las subidas y descarga de grandes paquetes de información es importante que cuentes con velocidades bastantes altas. Y Win tiene la solución perfecta para ti con los planes de 100 Mbps y 150Mbps a precios que van desde los 85 soles a los 110 soles.

Internet para ver películas

Finalmente, está el plan favorito de toda la familia, por solo 149 soles podrás contar con 200Mbps para ver tus películas y series favoritas a alta velocidad y contando con la súper resolución en 4K.

Un Internet de gran velocidad puede beneficiar tus acciones favoritas: realizar streamings, trabajar desde casa, ver tus contenidos favoritos o jugar en linea tu videojuego favorito. Ahora que ya sabes la velocidades necesitas y cómo puedes mejorar tus actividades, puedes ver los planes de Internet que WIN tiene para tí.

Si te gustan los videojuegos puedes revisar nuestro plan gamer.