que-tecnologia-usamos

¿Qué tecnología usamos?

Sabemos que existen muchos operadores que te ofrecen fibra óptica, pero realmente no es así. En este post te explicamos el porqué Win es superior a la competencia.

Sabemos que existen múltiples prestadores de servicios de internet y telefonía que te prometen fibra óptica directo a tu hogar, sin embargo, las experiencias con estos servicios dicen lo contrario.

Aquí te dejamos un video realizado por un usuario 100% satisfecho con nuestro servicio #WinLovers

Las fallas en el servicio, la lentitud para descargar o subir contenidos, el colapso de la red cuando hay varios dispositivos conectados, la falta de simetría, son solo unos pocos problemas que presentan estos servicios de internet de fibra óptica de la competencia.

En Win queremos brindar el mejor servicio de Internet Fijo y Telefonía para condominios del Perú, mediante tecnología de última generación FTTH - GPON para brindarte la mayor velocidad con el mejor servicio al el precio más justo del mercado. Para ello, en WIN contamos con el personal altamente calificado y tecnología de última generación para prestar servicios de alta calidad.

En este post queremos enseñarte qué tipo de tecnología usamos para llevar el Internet para condominios más rápido del Perú hasta la comodidad de tu hogar y ser lo más transparentes posibles:

¿Que es Fiber To The Home o FTTH?

Wikipedia lo define como:

"La tecnología de telecomunicaciones FTTH (del inglés Fiber To The Home), también conocida como fibra hasta la casa o fibra hasta el hogar, enmarcada dentro de las tecnologías FTTx."

Se basa en utilizar cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados a esta tecnología para distribuir servicios avanzados, como el Triple Play: telefonía, Internet de banda ancha y televisión, a los hogares y negocios de los abonados.

Muchos operadores reducen la promoción de servicios ADSL en beneficio de la fibra óptica con el objetivo de proponer servicios muy atractivos de banda ancha para el usuario (música, vídeos, fotos, etc.)

Esta opción es la más óptima para la transmisión de internet por fibra óptica, normalmente los operadores usan el término fibra tan muy alegremente, ya que no hay realmente una conexión de fibra completa hasta la entrada del router.

ftth

Sabemos que todos estos términos son muy complicados y técnicos por eso te dejamos un video muy explicativo y fácil de entender sobre la tecnología que usamos en Win para ofrecerte el internet más rápido del Perú.

Diferencia entre la tecnología que usa la competencia VS Win Internet

Como mencionamos antes, en Win usamos tecnología FTTH, mientras que la competencia usa HFC o Fibra Híbrida Coaxial, así que exploremos un poco estas diferencias, pero primero, exploremos el concepto:

¿Qué es la Fibra Híbrida Coaxial? (HFC, hibrid fiber coaxial)

La fibra híbrida coaxial es una red que incorpora tanto fibra óptica como cable coaxial. Permite el acceso a internet de banda ancha utilizando las redes CATV existentes. La tecnología de la fibra híbrida coaxial se puede diferenciar en dos partes: la primera consiste en conectar al abonado por cable coaxial en un nodo zonal y después interconectar los nodos zonales con fibra óptica.

Diferencias:

  • El HFC al ser un híbrido, no es una red completa de fibra, sin embargo muchos operadores quieren venderlo como FTTH.
  • Al estar compuesta por cable de cobre, su simetría nunca va a ser 1:1, como la de Win.
  • FTTH sí que es todo fibra óptica, desde la conexión en la central hasta lo que llega tu hogar.
  • Al ser una conexión total de fibra óptica (FTTH) las velocidades de navegación son increíbles, lo cual no podrás obtener con una conexión HFC de la competencia

En Win queremos brindarte siempre lo mejor por ello usamos solo tecnología de punta, para brindarte un servicio 100% estable con satisfacción garantizada.