importancia-de-internet-en-la-familia-peruana

¿Qué tan importante es tener servicio de internet en una familia peruana?

En una familia tradicional peruana la disponibilidad del Internet es cada vez más importante. Cada vez más, se requieren servicios que que funcionen 24 horas, los siete días de la semana y que siempre se cumpla la velocidad que ofrecen.

En una familia tradicional peruana la disponibilidad del Internet es cada vez más importante. Cada vez más, se requieren servicios que que funcionen 24 horas, los siete días de la semana y que siempre se cumpla la velocidad que ofrecen. Según algunos estudios, el promedio de velocidad que se contrata en el Perú es de 8 megabits por segundo (Mbps), pero en las horas pico estos 8 Mbps se convierten en 3,2 Mbps como velocidad promedio al repartir la señal con todos los integrantes de la casa, es así cómo se forma “UN CUELLO DE BOTELLA” por el grueso consumo de Internet entre las 6pm y las 11 pm.

En Win sabemos que una familia promedio de 4 personas, necesita diariamente unos 27 megas para atender todas sus necesidades de Internet. Normalmente en un hogar cuando todos sus integrantes se encuentran reunidos se tienen: 2 celulares conectados a Facebook, un Smart TV reproduciendo algún contenido de Netflix, una Laptop navegando por Internet o subiendo fotos a una red social. Por este motivo en Win te ofrecemos como plan mínimo 30 Mbps para satisfacer las necesidades del hogar peruano más exigente.

¿Por qué otros operadores de Internet no cumplen con lo que dicen?

Es simple, los grandes operadores están ofreciendo una tecnología híbrida (HFC) en donde el tendido es de fibra óptica, hasta determinado punto, En el tramo final, hacia el hogar del usuario, se utiliza cable de cobre.

El cobre es un material muy inestable y propenso a producir cortes e interrupciones en el servicio, ya sea por las largas distancias, por el ruido electromagnético (interferencias), y/o se comparte con el resto de los vecinos que también tienen dicho servicio.

¿QUÉ DIFERENCIA WIN CON LA COMPETENCIA?

La conexión a Internet fijo de Win es fibra de punto a punto. Esto garantiza, entre otras cosas, que la velocidad contratada sea la velocidad que llegue a tu hogar(tanto a la hora de subir o descargar archivos).

¿QUÉ AÑADE LA FIBRA ÓPTICA DE WIN AL CONSUMO COTIDIANO?

  1. Podrás ver tus series preferidas en HD: Los servicios de streaming nos permiten ver el contenido que elijamos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. En este caso Win ya tiene un caché de Netflix, para que la transmisión de datos sea más fluida que otros operadores
  2. Podrás jugar en línea con tus amigos: Los gamers buscan compartir sus aventuras en tiempo real con sus amigos a través del juego en línea, por eso es importante que la velocidad de conexión a Internet sea óptima para que los juegos se desempeñen de la mejor manera, ya que esto es vital para evitar caídas de Internet en los momentos más importantes de las partidas.
  3. Conversar con familiares en el extranjero por videollamada: Hoy podemos entablar videollamadas con nuestros familiares y hacer más cortas las distancias. Para ello necesitamos una velocidad de Internet estable y con mejor velocidad de subida, para evitar cortes en las llamadas y permitir una comunicación fluída.
  4. Almacenar tus archivos inmediatamente en la nube: Gracias a una conexión de subida y descarga rápida, podemos acceder a nuestros archivos desde cualquier dispositivo. Así, si tu equipo sufre una avería, no tendrás que preocuparte por perder tus documentos más importantes y además puedes subir archivos de gran tamaño en cuestión de segundos.
  5. Entregar tus trabajos a tiempo: Los cortes de red y los errores en la conexión ocasionan demoras en el desempeño tanto escolar como laboral. El servicio de Win ofrece soporte técnico las 24 horas del día a través de una central de atención al cliente propia.
  6. Monitorear el estado de tu hogar: Desde nuestro Smartphone es posible ver en tiempo real lo que sucede gracias a las cámaras de vigilancia. Solo hace falta conectarlo a tu router Win con cualquier plan, ya que nuestras velocidades son casi simétricas.
TIPO DE TRANSMISIÓN Luz guiada
FTTH-WIN
Electricidad
HFC - otros
INMUNE AL RUIDO ELECTROMAGNÉTICO No
BUENA PARA LARGAS DISTANCIAS No
SEGURA FRENTE A INTRUSOS Y ESPÍAS No
SE COMPARTE CON EL RESTO DE VECINOS No