win-cabecera-18-ener

¿Invertir en un Internet de Fibra Óptica es rentable para las constructoras inmobiliarias?

Las constructoras inmobiliarias ya están dando un paso adelante invirtiendo en proyectos que contemplen los cables de fibra óptica para una mayor velocidad y estabilidad en los accesos de los usuarios a Internet.

Los nuevos condominios ahora requieren de equipamientos adecuados y todos los componentes para instalar una conexión de fibra óptica.

El crecimiento acelerado de la tecnología, obliga a las constructoras inmobiliarias estar preparadas para brindar a sus propietarios la utilización de la fibra óptica.

Una opción que te garantizará mayor velocidad y mantener la estabilidad en los accesos de los usuarios a Internet, cambiando radicalmente el valor de los condominios.

El Internet de fibra óptica ofrece mayor valor agregado a los condominios

Hace una década, en los condominios se suministraba solo servicios básicos como agua y energía eléctrica. Esta realidad fue cambiando con el paso de los años gracias a la banda ancha del Internet.

En la actualidad, que un condominio que te ofrece una alternativa económica y veloz de Internet, es una garantía para asegurar un servicio de lujo y diferente.

Un cableado óptico tiene mayor valor de mercado para un condominio. Los beneficios ofrecidos por la fibra óptica, como: mayor tecnología, alta velocidad y estabilidad de conexión a Internet, incluso a largas distancias, pesan bastante en la decisión de compra de los futuros propietarios.

La red de banda ancha se ha convertido en una prioridad para los propietarios porque muchos de ellos son consumidores de diferentes tipos de contenidos en alta calidad que requieren un gran ancho de banda para plataformas de video como Netflix, Amazon Prime y audios como Spotify, Deezer, entre otros.

Además, los condominios que cuentan con sistemas de acceso controlado y cámaras de seguridad monitoreadas están entre las principales exigencias.

Estando conectados a una central de emergencias que garanticen la seguridad ante cualquier eventualidad. Contribuye a elevar el nivel de seguridad con cámaras con resolución Full HD y capacidad de procesar y almacenar imágenes captadas. El cableado de fibra óptica facilita que las tecnologías más avanzadas en el mercado, se implementen con mayor facilidad como en el caso de los Smart House.

El futuro: Condominios con cableado de fibra óptica

Próximamente, los administradores de condominios deben planificar un proyecto de modernización de su condominio con infraestructura de internet 100% fibra óptica. Una infraestructura capaz de atender al nuevo perfil de usuarios conectados usando una red avanzada de cientos de dispositivos puede ofrecer beneficios como:

  • Computadoras
  • Cámaras de seguridad
  • Sistemas de calefacción
  • Climatización
  • Internet de las cosas (IoT)

Para dimensionar tales necesidades es necesario planificar con eficiencia la recepción de los servicios y la distribución de los cables en un proyecto que asegure la calidad de la señal y la capacidad de banda ancha.

Otro aspecto importante, es que la fibra óptica entrega un ancho de banda mucho mayor que los cables de cobre, mientras que ocupa un espacio físico menor y ofrece materia prima mucho más abundante.

Por último, la tecnología por fibra óptica asegura que sus usuarios tengan acceso a servicios digitales innovadores, a través de conexiones a altísimas velocidades y sin interrupciones.

¿Cómo hacer para que la fibra Óptica llegue a tu condominio en etapa de construcción?

Para instalar la fibra óptica:

Los condominios que eligen la tecnología por fibra deben llevar el acceso a Internet para largas distancias, cubriendo un número mayor de residencias, sin requerir puntos de conexiones intermedias

Por ello, WIN está especializado en el desarrollo e instalación de proyectos de fibra óptica para condominios. Creando un diseño de cableado óptico orientado a las necesidades específicas de los condominios de Lima y Callao, prometiendo crear un entorno tecnológico en los próximos años.

Si deseas contratar nuestro servicio para tu condominio aún en construcción, busca tu cobertura WIN y solicita cualquiera de nuestros planes.