win-cabecera-internet-par-gamers

Internet para gamers: ¿cuál es la velocidad adecuada?

Actualmente, el 90% de los videojuegos son online. Si eres un gamer o un jugador casual, necesitas la velocidad de Internet correcta para no arruinar la experiencia.

¿Cómo funciona la velocidad de Internet?

La velocidad en Internet se mide en megabits por Segundo (Mbps) por ejemplo ver un vídeo en resolución normal en Youtube tiene un peso de 4,40 Megabits por segundo.

Digamos que tienes una conexión de 7 Mbps, entonces tu velocidad es más que suficiente para reproducir un vídeo de Youtube, revisar Facebook y enviar un correo electrónico.

Pero los videojuegos son mucho más que eso

Los videojuegos son audio y vídeo corriendo a gran velocidad. Si consideramos también la interacción entre los jugadores, puede ser una actividad bastante pesada si tienes una mala conexión.

De esta forma, un gamer no solo necesita recibir datos (imágenes, sonidos y jugadas de aliados y enemigos) si no también transmitir. Si le sumamos que algunos juegos se realizan a través de plataformas de streaming como Twitch, Steam y Battle.net, una buena conexión siempre será prioridad para un gamer.

¿Cuántos datos consume mi juego favorito?

No todos los juegos tienen el mismo consumo de datos, sea por los detalles de los gráficos o por la plataforma que estemos utilizando para jugar y esto afecta directamente en el consumo de nuestro Internet.

Te presentamos el consumo de datos de los juegos más populares en la actualidad:

¿Cuántos megas consume jugar Fornite?

Fortnite puede consumir de 50 MB a 100 MB en una hora de juego, por lo que a pesar de ser el rey de la conectividad y poder jugarlo desde móvil, te recomendamos que disfrutes de una buena Battle Royal conectado a Wifi o desde tu computadora.

¿Cuántos datos consume PUBG?

PUBG puede consumirte de 40 MB a 60 MB por una hora de juego, es una cantidad menor que Fortnite pero a mayor número de jugadores más datos puedes gastar.

¿Cuántos datos consume LOL (League of Legends)?

Una partida promedio de LOL de unos 40 minutos puede consumirte 70 Megas, pero para evitar el lag deberías tener un plan de por lo menos 30 Mbps por hora, si tu plan de Internet no es muy bueno tendrás problemas conforme se haga más largo el juego.

¿Cuántos datos consume Dota 2?

Dota 2 tiene un peso muy variable, según algunos usuarios de Steam, una partida de 50 minutos puede consumir entre 60 a 80 MB. De todas formas recomendamos tener un plan de calidad, ya que algunos usuarios afirman haber consumido 100 MB.

¿Cuántos datos consume CSGO?

Counter Strike Global Ofensive puede consumir entre 100MB a 130MB en una hora de juego. Este clásico se lleva el aprecio de muchos jugadores veteranos pero también es uno de los juegos que consume más datos por partida.

¿Por qué sigo con lag?

No solo se trata de la velocidad, cuando jugamos vemos y escuchamos lo que pasa en nuestros equipos; es decir que interactuamos. Eso significa que esperamos que la conexión a Internet nos dé una respuesta.

Ese tiempo que demora en dar una respuesta es llamado "ping rate" o tasa de ping. La tasa de pings se cuenta en milisegundos, es decir la diferencia es mínima, pero como jugador sabes que ese tiempo puede hacer la diferencia entre ganar o perder.

¿Cómo corrijo el lag?

Como mencionamos antes: jugar no es sólo percibir los gráficos y sonidos del juego. Se descarga información temporalmente a tu equipo para que puedas interactuar con otros jugadores.

Lo primero que debes asegurarte es pausar o eliminar cualquier descarga que está ocurriendo en simultáneo: nada de torrents, descarga de vídeos o música. También asegúrate de no usar cualquier otro servicio de Streaming como Spotify o Youtube music

Si esto no te sirve para corregir tu problema, puedes ingresar a: testdevelocidad.es te servirá para poder saber tu velocidad de subida, bajada de información y el ping, de esa forma podrá saber si tu conexión es la adecuada y ya es hora de cambiar de operador.

Teniendo todo esto en consideración:

¿Qué velocidad de Internet necesito para jugar tranquilo y sin demoras?

Considerando el consumo de MB que requieren los juegos más populares y que un gamer requiere tanto recibir como transmitir datos, la cantidad de Megabits por segundo para jugar de manera óptima será 10 Mbps de descarga y 2 Mbps para transmisión de datos

Significa que con el plan básico de Win Internet, puedes jugar cualquiera de los juegos que hemos descrito antes sin problema, incluido el Counter Strike.

Si eres la única persona de tu casa, puedes optar por el plan básico, pero si quieres que tu viejita vea tranquila sus series de narcos en Netflix sin que te corte los kills, te recomendamos el plan de 100 Mbps. Ahora sí a darle con todo.

Más información sobre nuestra promoción de planes recargados, exclusiva para nuevos clientes aquí.