win-blog-cabecera-vie29-12

¿Cómo usar Internet para ganar dinero?

Ya sea que esté buscando ganar dinero rápido o que busque resultados a largo plazo y más sostenibles que generen ingresos, ciertamente hay formas de ganar dinero en línea hoy. La verdad es que ganar dinero en línea no es tan difícil como la mayoría parece. Requiere algo de disciplina.

El Internet evolucionó y no sólo para chatear con alguien de otro continente, o hacer una videollamada en un bus sin ningún problema. Con esta herramienta puedes generar dinero extra y/o diversos ingresos de dinero como lo recomiendan los grandes negociantes. 

Además contar con un Internet con alta capacidad y calidad. Debes estar conectado/a las 24 horas del día al 100% si quieres triunfar.

Para empezar a brindar todos los tips para tener éxito en la venta online se debe saber que: no es fácil, ni mucho menos hará que una semana después tengas una cuenta millonaria. 

Primero, ¿qué va a comprar tus clientes? Porque eso se debe tener mapeado antes de empezar a promocionar el producto/servicio por el mundo online. Parece bastante claro, pero existen muchas personas que no lo tienen y solo quieren vender y ya. En todo negocio se tiene que estudiar un estudio de mercado, ver qué pide la gente y qué se puede inventar que la gente no tenga, en pocas palabras crear necesidades. 

Investigar al mercado 

Hacer un estudio antes de emprender un negocio por más pequeño que sea es el primer paso. Debes de saber que está en auge, qué no hay, investigar las necesidades de las personas y brindarle esos productos/servicios de forma personalizada y/o a mejores precios. Algo muy usado es hacer encuestas, ver que opina la gente de determinado producto/servicio es muy valioso, porque te darás cuenta si tu emprendimiento funcionará.

A la competencia la debes seguir como a tu artista favorito, debes averiguar cuáles son sus fortalezas y debilidades, y por sobre todo, cómo logra vender por Internet.

Otra manera de llegar al público es subirte a la tendencia, recuerda que hoy en día las cosas cambian por hora, debes estar muy atento/a y seguirlos

La manera correcta 

En internet puedes encontrar diversas maneras de vender un producto o servicio, pero primero tienes que saber cuál es la mejor herramienta para llegar a tu público. Un ejemplo claro es: si vas a vender ropa, ¿qué mejor herramienta que tener una tienda online? ¿si quieres ser cantante qué mejor manera de tener tu canal de Youtube? ¿Se entiende? Bien, ahora vayamos a lo esencial, ¿que plataformas existen?

Las plataformas más utilizadas para vender por internet:

  1. Un blog profesional. Hoy en día existe una infinidad de blogs, desde entretenimiento hasta medicina. Pero acá el secreto: sin Hosting y dominio no podrás llegar a tu público. Este método quizás es el más utilizado.
  2. Un canal de Youtube, está comprobado que esta plataformas es la más usada actualmente. Las personas buscan todo ahí, “¿Cómo arreglar mi pc si sale esto?” Si quieres una audiencia que te siga debes mantener contenido a la semana y de interés para mantenerlos en tu canal. 
  3. Una landing page, esta plataforma es genial para combinarla con publicidad es una de las mejores formas de generar las ventas deseadas. 
  4. Las redes sociales, hoy hasta el estado tiene redes sociales, ¿por qué no tu? Es una gran manera de promocionar, ahí están las personas buscando entretenerse y si tu servicio o producto les llama la atención, ya ganaste.
  5. Por último las tiendas online, por lo general las personas buscan en internet productos que no encuentran en su ciudad o esos productos que son muy caros a un mejor precio. Innova.

Luego que ya tenemos las cosas claras, ¿Qué se puede vender en Internet? Acá te damos un par de tips. 

El valor del conocimiento

Una de las mejores opciones para conseguir rentabilidad por Internet son las consultorías. Si consideras que eres experto/a en una materia que hoy la gente lo requiere. hay más que decir. Es la oportunidad para abrir un blog, un canal de Youtube y promocionarlo por tus redes sociales. En el momento que tengas un público fiel, podrás promocionar consultorías personalizadas y tendrás el ingreso extra que tanto anhelas. 

Terceros

Si lo que quieres es algo más práctico porque no cuentas con mucho tiempo para una creación, una de las mejores ideas es comprar productos de un tercero y venderlo. Esto es muy usual en ropa, accesorios, maquillaje, etc. 

Otro ejemplo- y muy válido en Internet-, es promocionar a otra persona/marca en tu sitio y con ello puedes pedir una comisión/canje. En sí, hay diversas maneras de lograr ingresos de manera online, lo único que se necesita es: ganas, esfuerzo, estudios y mucha habilidad. 

Pero lo más importante en el mundo cibernético, es contar con un Internet que te genere confianza, esa confianza de la cual sabes que nunca se te va a caer ninguna venta por una “caída de señal” es por ello que te brindamos toda la información del Internet de Win, 100% fibra óptica y simétrico.