como-ganar-dinero-en-fortnite

Cómo ganar dinero en Fortnite

Fortnite es el juego más popular hasta la fecha. Lleva muchos meses siendo la sensación entre varios gamers, incluso ha sido el primer gran acercamiento de muchos jóvenes al mundo de los videojuegos

La popularidad de Fortnite ha llegado a otro nivel gracias al torneo mundial, donde Kyle Giersdorf, estadounidense de 16 años, se coronó como ganador indiscutible y merecedor de 3 millones de dólares.

Cuando un juego llega a generar tanto dinero implica seriedad. Fortnite era un juego que hasta hace poco fue considerado para “niños”, y que actualmente genera tanta atención por su gran premio en efectivo, superior al de cualquier deporte común.

¡Es momento de tomar a los esports como una actividad profesional!

Torneo de Fortnite

Los 3 millones de dólares que se llevó a casa el joven ganador, destacan por ser una suma inmensa por encima de las ganancias que otorgan los deportes tradicionales.

El ganador de Wimbledon, el torneo de tenis más prestigioso del mundo con 142 años de existencia, gana 2.98 millones de dólares y el ganador del Roland Garros, otro gran torneo de tenis, recibe la cantidad de $2.59 millones.

El Masters de Augusta, uno de los premios más importantes de Golf masculino, da un premio de 1.98 millones de dólares, el Tour de Francia otorga una ganancia de $500 000 y la maratón de Nueva York tan solo $100 000 .

Lo sorprendente de Fortnite, no está en su gran pozo sino que presenta oportunidades de monetización para todos sus jugadores. No solo es un juego para campeones.

Kyle es el campeón, eso es indiscutible, pero no es el jugador más popular y no había generado una gran cantidad de dinero hasta ganar el mundial.

Videos de fortnite

La forma más común de ganar dinero con este popular videojuego es creando contenido. No tienes que ser el mejor jugador del mundo, tienes que crear contenido de valor y entretenido para la audiencia que disfruta del juego y que además invierte dinero en el.

Existen jugadores excelentes y jugadores que se han popularizado por crear sus propias dinámicas dentro de sus vídeos, al estilo de: cada vez que matemos a un enemigo (Kill) hacemos un pago de dinero, un baile o cualquier otro reto.

Este tipo de vídeos se monetizan bien en plataformas como Youtube y Twitch debido a que la audiencia los encuentra graciosos o arriesgados para el jugador.

Además, los desarrolladores del juego Epic Games, tienen una forma de apoyar a sus promotores del juego, mediante un código que te permite llevarte un porcentaje de ganancia si tus seguidores realizan una compra en el juego.

Enseña a otros jugadores a cómo ganar

Fortnite se hizo famoso por su mecánica de Battle Royal, es decir donde un gran número de jugadores luchan hasta que solo quede uno vivo. Esta mecánica no solo da la sensación de competitividad, sino la de supervivencia frente a un entorno peligroso donde todos te quieren matar.

Es ante esta mecánica que hay jugadores dispuestos a contratar un guardaespaldas, un jugador que los acompañe en la batalla como si fuera un compañero. Hay jugadores que ofrecen victorias desde 5 dólares, considerando que las batallas pueden durar un aproximado de 20 minutos. Significa ganar 15 dólares por hora.

La compañía Bidvine, ha ofrecido de manera formal registrarse como un jugador dedicado a ayudar a otros y ganar entre 30 a 40 dólares por hora. Por lo que si uno de dedicara tiempo completo a Fortnite ganando partidas podría ganar más de 5000 dólares.

Convertirse en Influencer

No es necesario contar con millones de seguidores para ser contratado por una marca y monetizar tu fama como jugador pro de Fortnite. Tan solo debes buscar empresas locales del mismo nicho que estén interesadas en ti para que las promociones.

Comienza por hacer un listado de todas las pequeñas empresas que quieran vincularse con este juego: centros de Internet, distribuidoras de equipos de computo, tiendas de ropa y mercancía gamer, etc.

Luego tienes que demostrar que eres conocido a nivel local, es complicado pero debes participar en torneos locales, ser considerado un buen jugador en centros de juego muy concurridos y tener redes sociales con seguidores REALES.

Esta forma de monetizar puede ser de las complejas pero a largo plazo puedes ser alguien de confianza por empresas y otros jugadores, lo cual puede atraer nuevas oportunidades.

Vende tus Skins

Las skins de Fortnite son ropas y detalles que se le agregan a nuestro personaje para darnos una apariencia única y atractiva. Sin embargo podemos ganar una gran cantidad de Skins y luego venderlos a los jugadores que prefieren pagar por estos diseños personalizados sin invertir varias horas de juego.

También hay Skins que solo están disponibles por tiempo limitado, por lo que podemos venderlos como elementos escasos y por lo tanto más valiosos.

Hay casos donde incluso se han vendido Skins a través de Ebay por un valor de casi 2000 dólares.

Ganar dinero con Fortnite es un terreno donde cada vez hay más competidores y conseguir la atención de los jugadores es difícil, pero si somos constantes, somos amables con nuestra audiencia y practicamos y tenemos la mejor velocidad de Internet para Streamear y jugar, podemos lograrlo.

Recuerda que con WIN tiene un plan de más de 100 Mbps, la velocidad recomendada para jugar Fortnite sin lag, con un ping rate bajo, para asegurarte que seas el número en el Battle Royale.