¿Qué objetos interfieren la señal de tu Wi-Fi?

¿Quién no ha pasado un mal momento, alguna vez, por una conexión lenta a internet? Te contamos que los molestos errores en la conexión no son siempre culpa del proveedor del servicio, existen elementos domésticos que reducen fuertemente la señal del router.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Lo primero que pensamos cuando nuestros queridos dispositivos no “reaccionan” con la velocidad acostumbrada o esperada es que nuestra señal Wifi no está pasando por su mejor momento. Lo más normal es “culpar” al proveedor y esperar que sea pasajero. No es usual que pensemos que el “enemigo” está dentro y no se marchará a menos que tomemos medidas al respecto.

Encontrando culpables

Muchos objetos cotidianos pueden interferir con nuestra señal. Objetos que al estar cerca de tu router pueden obstaculizar tu señal de Wifi, a continuación te detallamos algunos.

El metal es una potente barrera inalámbrica y su nivel de interferencia es muy alto. Los espejos también afectan la señal ya que esta rebota en ella y no llega a su destino. Debido a ello, podrías experimentar intensidad baja de tu señal y velocidad más lenta.

Algunos electrodomésticos como lavadoras, dispensadores o deshumedecedor, con conductos y tuberías por donde circulan líquidos pueden dañar la calidad de la señal Wi-Fi ya que el agua también interfiere bastante.

Así mismo grandes mermadores de la señal son los aparatos como el microondas y frecuencias electromagnéticas como los monitores de bebés, cámaras web, parlantes, teléfonos inalámbricos y aparatos con frecuencias similares como los drones.

Inclusive las “inofensivas” luces navideñas generan pequeños campos electromagnéticos que llegan a interferir en la señal.

Entre los materiales que también hacen difícil una buena calidad de señal Wifi son, por supuesto, las paredes y muros del lugar donde se encuentra el router. Si tenemos una casa de dos plantas será más notorio la deficiencia en la conexión.

Recomendaciones

Cambiar el router de posición y evitar estos materiales en su entorno inmediato como mesas de los materiales ya mencionados (mesas de vidrio templado o metal por ejemplo), lo mejor sería un mueble de madera.

Dejar las puertas abiertas dentro de la casa también ayuda a mejorar la señal Wifi. Cuando la casa o apartamento es muy amplio y tiene más de un nivel se recomienda instalar un amplificador de señal para potenciar su alcance.

Haciendo un check-list

Para resumir haremos una lista de los mayores obstáculos a evitar en el entorno que se encuentra tu router para disfrutar de una mejor señal Wifi:

  1. Muebles de metal, vidrio templado o espejados.
  2. El horno de microondas.
  3. Aparatos inalámbricos como teléfonos, cámaras, monitores para bebé, pantallas.
  4. Electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras y radiadores.
  5. Luces decorativas especialmente durante las fiestas.
  6. Muros de yeso, cemento, piedra, ladrillo, etc. bloquean la señal.
Tal vez te interese leer:   ¿Cuántos dispositivos pueden conectarse a una red de internet?

Para más consejos y recomendaciones sobre cómo sacar el mayor provecho a tu Internet de Fibra óptica síguenos en nuestras plataformas digitales y blog.

WIN Blog CTA 2 - WIN Internet

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest