Guía rápida: ¿cómo instalar tu Router Win?

En esta guía comprobarás lo extremadamente fácil que es poner tu router en funcionamiento y empezar a disfrutar de un internet súper veloz, estable, simétrico y sin límites.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

La tecnología detrás de la magia

WIN es el operador peruano que te ofrece y garantiza una conexión a Internet 100% Fibra óptica hasta tu hogar. Esto quiere decir que todas las ventajas de un Internet de alta velocidad y simétrica llegan hasta el router en tu hogar. La tecnología de telecomunicaciones de la que hablamos se denomina, en inglés, Fiber To The Home (FTTH) que se traduce como Fibra hasta el hogar.

Es verdad que otras empresas ofrecen también Fibra óptica, pero no revelan si llegan hasta tu casa o hacen uso de la tecnología híbrida. La Fibra Híbrida Coaxial resulta de mezclar la Fibra óptica hasta un punto central en el edificio, la acera o inclusive más lejano y desde allí llegar a tu casa con cable de cobre. Es por esto que pierden la mayoría de ventajas que ofrece la Fibra.

A todos nos interesa tener un Internet más veloz para enviar y recibir fotos, videos y canciones en un instante. Realizar videollamadas con familiares o amigos estén donde estén. Trabajar desde casa tan fácilmente como desde la oficina. Ver programas de televisión en alta definición o a la carta, jugar online y tener al instante una copia de seguridad en línea de tus datos, entre otras opciones.

No hace falta contar con un router 3 mil, sin antes tener una buena tecnología como lo es la Fibra óptica hasta el hogar, pues de todas las tecnologías y soluciones, esta es la forma más rápida y confiable de acceder a Internet. Una vez adquirido el plan de Internet y con la Fibra instalada en la entrada de tu hogar solo te quedará hacer la instalación del router de WIN.

Bienvenido a tu guía de instalación del router de WIN

Esta guía contiene todos los pasos para una rápida instalación del router de WIN. El proceso comienza cuando el equipo técnico de WIN realiza el tendido de la Fibra óptica hasta el frontis o fachada de tu domicilio y la deja instalada en la Roseta, una caja blanca.

Una vez finalizada la instalación de la Roseta es cuando recibirás el Kit de instalación. Este Kit contiene el router, treinta metros de Fibra óptica y dos metros de cable UTP.

Es muy importante que tengas extremo cuidado al manipular la Fibra óptica ya que es muy delicada. Evita doblarla ya que se pueden partir los filamentos del cable.

Tal vez te interese leer:   ¿Cómo activar y conectarse a una red WiFi en WIN con sistema operativo iOS MAC?

Primero deberás conectar el patch cord de Fibra óptica desde la Roseta al router de WIN.

Luego encenderás el router y esperarás hasta que todas las luces queden en verde.

Una vez hecho esto, y como último paso, contáctanos a los números indicados en la guía, o envíanos una foto de la parte inferior del router para que podamos confirmar tu registro y la operatividad del servicio.

Desde ese momento podrás disfrutar del mejor servicio de Internet por Fibra óptica a través del router de WIN ya instalado y operativo.

Consejos para mejorar el rendimiento de tu router

Cuando apagamos y encendemos el router mejoramos el rendimiento. El router tiene que manejar mucha información desde tus dispositivos a la red, es por eso que con un reinicio de vez en cuando ayudas a mejorar su rendimiento.

Al reiniciar el router también reinicias la conectividad de tus dispositivos mejorando igualmente su rendimiento y el de la red local.

Con este procedimiento también mejoramos la calidad de la red Wi-Fi ya que ésta volverá a buscar el canal que tenga menos interferencias con otras redes Wi-Fi cercanas. Esto, sin duda, incrementará la calidad de tu conexión.

Ahora que conoces lo importante de los beneficios de la Fibra óptica!

WIN Blog CTA 2 - WIN Internet

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest