Cómo crear un canal de youtube para ganar dinero desde casa

Cómo crear un canal de youtube para ganar dinero desde casa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Cada minuto se suben unas 500 horas de vídeo a YouTube, y diariamente los usuarios reproducen unos 1000 millones de horas de vídeos, lo que representa una gran cantidad de visitas. Estas cifras reflejan, en parte, el gran alcance que tiene la plataforma y por qué tantas personas desean crear su propio canal de YouTube.

Pero hay otro detalle importante, y es que ser youtuber no sólo sirve para expresar tu creatividad en videos ante otros usuarios, sino que, además, es posible que puedas monetizar el contenido que seas capaz de crear.

Para comenzar a subir vídeos a YouTube, no es necesario invertir grandes sumas de dinero en equipos profesionales, ni mucho menos estudiar una carrera profesional durante varios años.

Aquí te presentamos una guía completa de cómo dar tus primeros pasos en YouTube de la manera correcta:

Crear tu propio Canal de Youtube

Aunque pueda parecer redundante, crear un canal de YouTube es el primer paso para poder comenzar a ganar dinero a través de la carga de contenido en esta plataforma. El proceso para hacerlo no es complicado, al contrario, la plataforma se caracteriza por ser bastante amigable e intuitiva. Para hacerlo tan sólo debes seguir estos pasos:

  1. Antes de poder iniciar en YouTube, debes tener una cuenta en Google (un correo de gmail), si ya la tienes, puedes saltar al paso 2. En caso contrario, puedes entrar a gmail.com, y crear una cuenta según la opción que te identifique (empresa o para uso personal), y procedes a llenar los campos que te solicitan, como nombre de usuario y contraseña.
  2. Ya con tu cuenta de Google creada, ahora puedes dirigirte a la página de YouTube, e inicias sesión con tu cuenta de Gmail.
  3. Una vez logueado, haz clic en el menú superior derecho, ubicado donde aparece tu foto de perfil. Se desplegará un menú y seleccionas la opción de “Crea un canal” o “Creator Studio”.
  4. Aquí puedes personalizar el canal con tu nombre y apellido o con otro nombre que desees utilizar (seleccionando la opción de “Utiliza un nombre de empresa u otro nombre”).
  5. Luego puedes entrar a tu canal y seleccionar la opción de “Personalizar Canal”, aquí, como el nombre lo indica, puedes personalizar tu canal añadiendo una foto de perfil atractiva, una descripción del canal, links a otras redes sociales y/o sitio web, un banner y mucho más.
    Recuerda que en las redes sociales es importante ser distintivo y atractivo, especialmente en YouTube, por lo que es muy recomendable que te tomes tu tiempo para poder tener todos los aspectos de identidad de tu canal en su mejor punto, aunque siempre podrás modificarlos o mejorarlos más adelante.
  6. Otro elemento que también te puede ayudar a hacer más atractivo tu nuevo canal, es la de crear un video de presentación de YouTube, el cual podrás destacar para que sea el primer video que vean los visitantes de tu canal. Es recomendable que este video tenga una duración aproximada de 1 minuto, y que el contenido sea claro y conciso, aunque esto no es obligatorio. Si no deseas crear aún un vídeo de presentación no hay ningún problema, siempre puedes destacar algún otro de los vídeos que tengas subidos en tu canal eventualmente.
  7. Otro paso que se recomienda cumplir es el de verificar el canal de YouTube. Tener un canal verificado otorga varias ventajas importantes como poder subir vídeos con una duración mayor a 15 minutos, añadir miniaturas personalizadas a los vídeos y otros. Este proceso es muy sencillo, sólo debes entrar a la opción de verificar canal, introducir tu número telefónico y luego introducir el código que YouTube te envió a tu dispositivo por llamada o SMS según hayas seleccionado.

Ya con tu canal creado, configurado, personalizado y verificado podrás proceder a subir videos en esta plataforma.

Subir tu primer video a Youtube

Cuando ya has grabado tus videos y los has editado (en caso de ser necesario un poco de edición), llega la hora de subirlos a tu canal de YouTube, y existen varias formas de poder subirlos a tu canal.

Subir vídeos directamente a YouTube

Si deseas subir directamente tu video desde tu computadora a la plataforma de YouTube, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dentro de la plataforma de YouTube, encontrarás un ícono de cámara en la parte superior derecha, debes hacer clic ahí y luego en la opción “Subir Vídeo”.
  2. Allí puedes seleccionar la opción de “Seleccionar archivo” o, incluso, arrastrar directamente este archivo desde el ordenador.
  3. Mientras el vídeo se carga, puedes ir personalizando los detalles del vídeo, tales como el título (con un máximo de 100 caracteres), palabras claves (que son necesarias para el posicionamiento del vídeo), la descripción (que puede incluir enlaces de interés), y la miniatura del vídeo. Si tu canal está verificado, puedes subir una miniatura personalizada, lo que resulta más llamativo dentro de la comunidad de YouTube.
  4. Existen otras configuraciones que puedes aplicar a los vídeos, tales como seleccionar una pantalla final, tarjetas con otros vídeos de tu canal, la visibilidad del video (si será público, privado u oculto). También puedes configurar la opción para que los visitantes dejen comentarios o no.
  5. Una vez realizada toda la carga del vídeo y ajustados los detalles, podrás publicar tu vídeo directamente o, incluso, programarlo para una fecha posterior.
  6. Para poder subir vídeos sin morir en el intento, lo ideal es contar con una conexión a internet de Fibra óptica simétrico en tu casa, ya que esto te permitirá la carga de contenido pesado a gran velocidad y facilitará mucho el proceso de convertirse en youtuber. Si deseas dedicarte al mundo de YouTube y el Streaming, esta es definitivamente una inversión que querrás realizar, además que este servicio no suele ser tan costoso como podrías imaginarlo.
Tal vez te interese leer:   ¿Sabías que puedes crear un blog gratis y además ganar algo de dinero?

Subir vídeos desde un dispositivo móvil

Si vas a subir un vídeo desde un dispositivo móvil iPhone o Android, el proceso puede ser similar a subirlo desde un computador, aunque puede agotar tus datos móviles rápidamente, en cuyo caso es mejor aprovechar la conexión del hogar y realizar la carga por WiFi.

Además de la carga directa de vídeo en la app de YouTube, existe otra opción para subir contenido a tu canal. Esta consiste en enviar el video a una dirección específica por email. Esta dirección es entregada por YouTube a cada canal de la plataforma y permite la carga simple de vídeos grabados con móviles sin hacer uso de la app.

RECOMENDACIONES SI DESEAS MONETIZAR TU CANAL DE YOUTUBE

Puedes crear un canal solo por diversión o para compartir vídeos a tu familia y amigos, pero si quieres generar ingresos con tu canal de YouTube, existen un par de recomendaciones que deberías considerar seguir:

La temática y organización del canal:

En YouTube puedes crear un canal de casi cualquier temática, pero es importante que el canal se centre, lo más posible, en la que hayas escogido. Esto te ayudará a conseguir el tipo adecuado de audiencia, y te seguirán para poder conocer más de los temas que tratas.

Esta temática deberá reflejarse en los otros aspectos del canal, como el banner, el logo, la descripción de los vídeos y otros. Así mismo, es recomendable que te establezcas un calendario de creación y carga de vídeos de forma regular, esta carga organizada te ayudará a ganar una mayor fidelización de parte de tus seguidores, lo que se traduce en más visitas y más dinero.

La calidad de los vídeos:

Aunque puedes subir vídeos libremente a YouTube si lo deseas con cualquier tipo de contenido (siempre y cuando cumplan con los Lineamientos de La Comunidad), pero siempre es recomendable subir videos en alta definición (HD). 

Para grabar vídeos en HD no es necesario tener una cámara profesional, ya que los dispositivos móviles actuales poseen esta característica. La complicación principal podría surgir a la hora de cargar un vídeo, ya que estos suelen ser pesados y llevar una cantidad considerable de tiempo a la hora de subirlos a la plataforma, pero si cuentas con un servicio de fibra óptica, el tiempo de carga se reduce a algunos minutos en casi todos los casos.

Si crees que necesitas aprender a hacer todo es de manera más profesional, puedes tomar un curso de cómo crear y configurar tu canal de Youtube desde ceroshow?id=tKwcaMhOANw&bids=507388 - WIN Internet para lograr mejores resultados.

GENERAR INGRESOS CON YOUTUBE

Ya tienes tu canal creado y optimizado, ya cargaste tu primer vídeo, ahora resta que aprendas cómo puedes Ganar dinero en YouTube. Esta parte podría llevarse un poco más o menos de tiempo, pero depende de la constancia que tengas con tu canal.

YouTube ofrece un programa de monetización donde tú, como youtuber, puedes ganar dinero de las publicidades que se muestren en tus vídeos, pero para poder formar parte de ese programa, YouTube pide una serie de requisitos, entre los que destacan tener al menos mil suscriptores, y que los vídeos acumulen al menos 4.000 horas de visualización en el último año.

Estas cifras pueden asustar un poco al principio, pero no es imposible, de hecho, en Lima, existen varios youtubers que han logrado acumular una buena cantidad de seguidores recientemente, como Valeria Saavedra (250 mil seguidores), Cabrologne (190 mil seguidores), Arturo Goga (74 mil seguidores), Piero Vitteri (52 mil seguidores), y Jeffar Vlogs (28 mil seguidores).

Existen muchos mas youtubers que cada día logran aumentar sus seguidores e ingresos dentro de la plataforma, y con constancia y ganas de seguro tú también podrás formar parte de esta lista en poco tiempo.

¿Qué esperas para mostrarle al mundo tus habilidades creativas o disfrutar de hacer  lo que te gusta y compartirlo a través de videos? Con la conexión alucinante de la Fibra óptica de WIN, podrás subir miles de horas de video a youtube a la velocidad del rayo.

Que tu conexión a internet no sea la excusa y si aún no tienes WIN en tu hogar contáctanos y adquiere uno de nuestros planes hasta 500 Mbps.

WIN Blog CTA 2 - WIN Internet

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest